BuzzerBeater Forums

BB Chile > Guía de Entrenamiento U21

Guía de Entrenamiento U21

Set priority
Show messages by
This Post:
44
290208.1
Date: 10/04/2017 12:10:42
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
Este hilo busca ayudar a los manager chilenos a determinar las posibilidades de que sus jugadores lleguen a la Selección U21, así que vamos a empezar

U21 Guía de Entrenamiento


¿POR QUÉ DEBO ENTRENAR A UN JUGADOR?

Bueno, te podemos dar algunas razones:

• Forma a los jugadores que tu equipo necesita
• Ahorrar dinero
• Aumento en tu dinero Merchandising (Venta de productos).
• Aprender a entender mejor el juego


Forma a los jugadores que tu equipo necesita

¿Haz pasado un buen tiempo buscando esa pieza del rompecabezas para completar tu equipo? ¿Para potenciarlo y llevarte a la gloria? Terminas dándote cuenta que no eres el único que quiere a ese jugador, por lo que el precio de un buen jugador fácilmente sube a más de 1 millón, finalmente terminas prefiriendo jugadores viejos que tendrán poca vida útil real.
Con el fin de ahorrar mucho tiempo en el mercado de transferencia ¿por qué no simplemente formar a tus jugadores clave?


Ahorrar dinero

Como se indicó anteriormente, los jugadores jóvenes de nivel decente, son preciados por los managers, por lo que tienen un alto valor en el mercado, y entrenarlos te permite pasadas algunas temporadas, obtener un gran beneficio económico si decides venderlos (ojalá después de su paso por la u21), así como mantenerlos en tu equipo, donde no necesitarás gastar mucho dinero para contar con el jugador correcto, más si es obtenido del draft.


Aumento en el dinero de Merchandising

Si utilizas en tu plantel a tus drafteados, tu merchandising subirá, y si son lo suficientemente buenos para llegar a las filas de las selecciones U21 o Adulta, su bonificación merchandising aumentará mucho más.


Aprende a entender mejor el juego

El entrenamiento de tus jóvenes prospectos te permite entender mejor el juego, en especial si eres nuevo. (gestión de la forma física, la comprensión de las subidas según entrenamiento y el efecto elástico)
Tablas de entrenamiento: (ambas deben estar desactualizadas, la simple más q la completa)
completa:
(http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2....)
simple:
(http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2....)


¿Es mi drafteado/rookie lo suficientemente fuerte?

A diferencia de los jugadores de selección (NT Adulta), casi todos los jugadores pueden convertirse en jugadores de U21, por lo que el potencial sólo se refiere al tope de habilidades que puede tener, y en caso de jugadores de nivel Allstar+ , probablemente no lo alcanzará después de 3 temporadas de entrenamiento.


Suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Cuál es el truco?

El truco es que no hay garantía de que tu jugador llegue necesariamente a ser seleccionado. Incluso si sigues esta guía y cumples con todos los mínimos para un jugador de calidad U21, ya que sólo hay 18 cupos en cada temporada y normalmente sólo 10-12 jugadores juegan la mayoría de los partidos. ¡Pero eso no significa que haz fallado si tu querido juvenil no está seleccionado!. Entenderás mucho más sobre el juego en sí y tendrás un buen jugador joven que no sufrirá caídas de habilidad en más de 12 temporadas por venir.

Last edited by Lolo_vago(NTM)👽 at 10/04/2017 12:36:58

This Post:
00
290208.2 in reply to 290208.1
Date: 10/04/2017 12:23:17
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
¿Qué tipo de jugador se requiere?

Por lo general preferimos entrenar jugadores desde los 18 años, ya que en una temporada a esta edad pueden lograr hasta 15 puntos de habilidad si son entrenados de manera constante.

Base/Escolta
• 18 años
• Idealmente 30+ puntos de habilidad en las 6 habilidades Externas. Ti/AT/DE/Dr/Pe/Pa.

AP/Pivot
• 18 años
• Idealmente 19+ puntos de habilidad en las habilidades de TI / DI / Reb / Tap.

Alero
• 18 años
• Idealmente 50+ puntos de habilidad en general


(Si tu jugador ya tiene 19 años, todavía tiene una oportunidad para U21, pero él necesitará una muy buena suma de habilidades en su posición para tener posibilidades, siendo 60+ un mínimo bastante generoso para externos y alero, y algo menor para internos, consulta al NTM si tienes alguna duda con tu rookie).



¿Qué tipo de entrenador necesito?

Un nivel 4 (avanzado) es el mínimo necesario aquí. Cualquier menor y tu hombre no llegará a los requisitos básicos al momento de cumplir 21 años. Se recomienda uno nivel 5.


¿Qué debo entrenar?

Al final de esta publicación encontrarás una lista de prototipos de jugadores comunes que probablemente serán considerados para el equipo Sub-21.
Además, si decides entrenar a tu jugador, debes ponerte en contacto con un miembro del staff y juntos establecer un plan de entrenamiento. En la página de presentación de la selección encontrarás el staff con su respectiva función designada.


¿Cómo entreno?

Tendrás que dejar que tu jugador juegue al menos 48 minutos en la posición que quieras entrenar.
Para alcanzar los mejores resultados necesitará entrenar la posición más eficaz.
Por ejemplo, la Presión para Base le dará los resultados máximos si quieres entrenar Defensa Exterior. Y para el entrenamiento Uno contra uno, no hay entrenamiento de posición única, por lo que Base/Ayuda-Base y Alero/Ala-Pivot son los más efectivos. Aquí un buen post, donde se explica en detalle esto y mucho más.
[message=273317.21 ]


Gestión de la forma del juego

La forma del jugador afecta significativamente el rendimiento de éste, por lo que al momento de ser nominado U21 y convocado a los partidos será muy importante que esté en forma 8 o superior, lo que también ayudará a tu propio equipo de manera significativa. Esto no sólo es importante cuando un jugador tiene 21 años, ya que el staff buscará ver cómo se administró sus minutos en temporadas anteriores, para ver si el manager entiende el concepto. Como regla general un jugador que juegue entre 55 y 75 minutos, suele mantener una forma adecuada.


Habilidades de U21 típicas/mínimas:

BASE: (potencial Allstar+)
DEF. EXTERNA: 11 / PASES: 9 / DRIBLEO Y PENETRACIÓN: 10
TIRO: 10 / ALCANCE: 8.

ESCOLTA: (potencial Allstar+)
• Similar, pero con menos enfoque en pases y más TIRO y ALCANCE (Ti 11 / AT 10)

ALERO: (potencial Estrella+)
• Las habilidades principales valoradas son ambas defensas: DE 10 / DI 10, así como Tiro y Tiro interior: 8 (salvo que se cargue a algún ataque en particular), recordar que el Alero debe ser por sobre todo MUY COMPLETO.

ALA-PIVOT: (potencial Allstar+)
• TIRO INTERIOR: 11 / DEFENSA INTERIOR: 11 / REBOTES: 9 / TIRO: 8 / TAPONES: 8

PIVOT: (potencial Allstar+)
• TIRO INTERIOR: 11 / DEFENSA INTERIOR: 11 / REBOTES: 11 / TAPONES: 8


Si estás pensando en entrenar a un jugador que se ajuste a una de estas pautas, por favor ponte en contacto con un scout o entrenador U21 para obtener un plan de entrenamiento muy útil y eficiente para tu jugador.

Last edited by Lolo_vago(NTM)👽 at 10/04/2017 12:24:13

This Post:
00
290208.3 in reply to 290208.2
Date: 10/04/2017 12:30:16
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
Soy competitivo, quiero llegaaaaar!!!!

Si quieres asegurarte de estar arriba en la lista de elegibilidad, hay algunas cosas que pueden hacer más atractivo a tu jugador para el entrenador U21 de turno, sin orden particular y no excluyentes:


1. Obtener habilidades primarias significativamente por encima de los mínimos.
2. Entrenar un jugador con buenas secundarias, que lo harán mas versátil y menos “tronco”, además de decentes Resistencia y/o Tiros Libres.
3. Demostrar que puede mantener a su jugador en buena Forma, mediante una buena gestión de sus minutos cada semana.
4. Entrenar a un jugador con más que el potencial mínimo para asegurarse de que no tape su potencial a mitad de la temporada.
5. Convertirse en una "entidad conocida" en la comunidad y/o por el staff, una buena comunicación da la confianza al cuerpo técnico q se harán los esfuerzos necesarios.
6. Mantener al scout correspondiente (ver página principal de U21) periódicamente informado del progreso del futuro crack (no es necesario que todas las semanas) para afinar el plan de entrenamiento en caso de ser necesario.


Si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros scouts, o publicar debajo de este hilo.

Por otra parte tenemos un grupo de WhatsApp llamado "Escuelita BB-Chile", donde se entregan guías y responden dudas, si quieres q te agregue déjame tu teléfono por interno.


This Post:
00
290208.4 in reply to 290208.3
Date: 10/09/2017 13:04:26
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Lo fijamos para que no se pierda en el mar de hilos activos que tenemos como comunidad

This Post:
11
290208.5 in reply to 290208.4
Date: 12/02/2017 18:47:17
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
comparto una Herramienta: BB-Plannix v1.0 que pillé en el foro "Global en español" para planificar el entrenamiento de los pibes y planificar el uso del potencial y la velocidad de entrenamiento, que si lo hacen siempre al 100% q es lo más importante independiente de lo q entrenen y cómo entrenen.

Hola a todos,


¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto dinero puede llegar a costar el entreno de un jugador a lo largo de varias temporadas?
¿Y cuánto tiempo?
¿Y cómo quedarán sus habilidades después de entrenar?
¿Y en qué momento deja de ser interesante entrenarle?
¿O cómo orientar su entreno a gusto del consumidor?
¿Y hacer todo eso de forma automática, sencilla, intuitiva y visual, sin cálculos raros ni líos matemáticos complicados?

Pues no busquéis más. Producto de la ociosidad (y de estar en paro, para qué nos vamos a engañar) tengo el inmenso orgullo y placer de presentaros una nueva utilidad, el BB-Plannix v1.0, que os facilitará toda la tarea de gestión del entreno de la manera más cómoda hasta el día de hoy en el universo BuzzerBeater. "User-friendly", que dicen por ahí.
Existen otras calculadoras más completas, más exhaustivas.... pero también más complejas y difíciles de manejar.

BB-Plannix v1.0 es una utilidad enfocada sólo al entrenamiento, que consta de:
* Un planificador donde se ponen las habilidades de aquel drafteado que os ha tocado y tiene toda la pinta de ser una joyita, o ese fichaje que os ha costado tanto conseguir y tanto os ilusiona y luego poner las habilidades que os gustaría que tuviera. La aplicación os dirá cuanto tiempo y dinero os llevará hacerlo, y, sobre todo, si vale la pena hacerlo. Además, genera de forma automática un "planning" a lo largo de todo el período de entreno para ver en detalle qué es lo que entrena el jugador.
* Una calculadora para usuarios con más conocimientos que pretendan ir más allá de lo que propone BB-Plannix v1.0 y quieran configurar su ruta de entreno de forma más personal.

La mecánica de la aplicación es muy sencilla, pero, no obstante, encontraréis más detalles en el apartado de las notas de la versión, donde, además, se detallan otros puntos importantes a tener en cuenta cuando la utilicéis. Vale la pena que las leáis. De hecho, contemplan las mismas consideraciones generales que se establecían en el hilo de la tabla de subidas semanales (272746.1) además de otras nuevas. Quiero destacar, entre ellos, que no se contempla el entrenamiento elástico ya que no he sido capaz de encontrar datos lo suficientemente específicos para incluirlos en BB-Plannix v1.0. Ello no quiere decir que se desprecie ese tipo de entrenamiento, ya que es tan válido como cualquier otro.

Por último, y debido a la densidad de información, es posible que encontréis una ralentización evidente al ejecutarlo. Os pido disculpas por adelantado por ello. Es una hoja de cálculo en formato Éxcel 2007 que pesa 3,37 MB.

Éste es el enlace de descarga:
(http://www.filedropper.com/bb-plannixv10)

Y nada, que espero que os sea tan útil como a mí, que la disfrutéis, que me comentéis los resultados y fallos que encontréis y que me deis "feedback" del tema. Cualquier cosa, me tenéis a vuestra disposición.




Fuente: (http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)

This Post:
00
290208.6 in reply to 290208.5
Date: 12/04/2017 21:26:46
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Es una buena herramienta, pero cuando se genera la planificación de desarrollo, genera entrenamientos sistemáticos de entrenar siempre lo mismo semana tras semana, sin considerar entrenamientos elásticos, y tampoco considera las semanas en las que se juegan dos partidos, donde por lo general se entrenan grupales y/o entrenamientos en doble posición, como tiro, 1vs1 o rebotes.

En la parte de la calculadora se puede autoplanificar un tipo de entrenamiento, y ver como varían. Al jugador que les salga como final, siempre veanlo con uno o dos skills demás, ya que uno no sabe con que sub nivel de habilidad puedan venir, y pueden subir como secundaria, entrenamiento cruzado u otro.

Saludos

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
11
290208.7 in reply to 290208.5
Date: 03/11/2018 14:22:23
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Se actualizó la herramienta del Plannix ahora a la versión 3.1, donde agregaron determinantes de entrenamiento como la altura y el efecto elástico:

Hola a todos,


¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto dinero puede llegar a costar el entreno de un jugador a lo largo de varias temporadas?
¿Y cuánto tiempo?
¿Y cómo quedarán sus habilidades después de entrenar?
¿Y en qué momento deja de ser interesante entrenarle?
¿O cómo orientar su entreno a gusto del consumidor?
¿Y hacer todo eso de forma automática, sencilla, intuitiva y visual, sin cálculos raros ni líos matemáticos complicados?

Pues no busquéis más. Producto de la ociosidad (y de estar en paro, para qué nos vamos a engañar) tengo el inmenso orgullo y placer de presentaros una nueva utilidad, el BB-Plannix v3.1, que os facilitará toda la tarea de gestión del entreno de la manera más cómoda hasta el día de hoy en el universo BuzzerBeater. "User-friendly", que dicen por ahí.
Existen otras calculadoras más completas, más exhaustivas.... pero también más complejas y difíciles de manejar.

BB-Plannix v3.1 es una utilidad enfocada sólo al entrenamiento, que consta de:
Un planificador donde se ponen las habilidades de aquel drafteado que os ha tocado y tiene toda la pinta de ser una joyita, o ese fichaje que os ha costado tanto conseguir y tanto os ilusiona y luego poner las habilidades que os gustaría que tuviera. La aplicación os dirá cuánto tiempo y dinero os llevará hacerlo, y, sobre todo, si vale la pena hacerlo. Además, genera de forma automática un "planning" a lo largo de todo el período de entreno para ver en detalle qué es lo que entrena el jugador.
Una calculadora para usuarios con más conocimientos que pretendan ir más allá de lo que propone BB-Plannix v3.1 y quieran configurar su ruta de entreno de forma más personal.

La mecánica de la aplicación es muy sencilla, pero, no obstante, encontraréis más detalles en el apartado de las notas de la versión, donde, además, se detallan otros puntos importantes a tener en cuenta cuando la utilicéis. Vale la pena que las leáis. De hecho, contemplan las mismas consideraciones generales que se establecían en el hilo de la tabla de subidas semanales (272746.1) además de otras nuevas.

** NOVEDAD 2018 **
¡Sí amigos! Por fin se ha incluido el entrenamiento elástico para esta versión. Después de un arduo trabajo de investigación autodidacta de la hoja de Joseph K (con K de cracK) he podido descifrar un poco lo que implica este tipo de entreno y lo he añadido en esta versión. En principio, ya no hay más factores que revisar en BuzzerBeater a la hora de entrenar. Si queréis saber más del entreno elástico en concreto, tenéis este hilo que he abierto aquí: (292498.1)

A medida que aparecen nuevas versiones de esta aplicación es posible que algunas consideraciones generales dejen de tener vigencia por la propia evolución del producto.

Por último, y debido a la densidad de información, también es posible que encontréis una ralentización evidente al ejecutarlo. Os pido disculpas por adelantado por ello. Es una hoja de cálculo en formato Éxcel 2007 que pesa 3,60 MB.

Estos son los enlace de descarga:
v3.1.:(http://www.filedropper.com/bb-plannixv31_2)
v3.0.: (http://www.filedropper.com/bb-plannixv30)
v2.0.: (http://www.filedropper.com/bb-plannixv20_1)
v1.1.: (http://www.filedropper.com/bb-plannixv11)
v1.0.: (http://www.filedropper.com/bb-plannixv10)



Y nada, que espero que os sea tan útil como a mí, que la disfrutéis, que me comentéis los resultados y fallos que encontréis y que me deis "feedback" del tema. Cualquier cosa, me tenéis a vuestra disposición.



Sacado desde aquí: (292499.1)

Last edited by Chelo C.D at 04/25/2018 20:17:12

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
22
290208.8 in reply to 290208.7
Date: 04/25/2018 20:18:07
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Deberiamos actualizar algo de información y hacerla llegar a los chicos de la escuelita

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
290208.9 in reply to 290208.8
Date: 04/26/2018 17:43:32
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
"A vuelo de pájaro" (uyui!) me parece necesario actualizar los mínimos (habilidades y potenciales)

This Post:
00
290208.10 in reply to 290208.8
Date: 08/26/2018 12:22:33
Magallanes Spurs
II.2
Overall Posts Rated:
66
Second Team:
San Felipe Spurs
si, ha cosas nuevas que no tengo idea como afectan en el entrenamiento, dos posiciones 90% etc..

This Post:
11
290208.11 in reply to 290208.10
Date: 08/26/2018 19:15:02
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
Siempre será recomendado por los staff, entrenar al 100%, de caso contrario puede no llegar a la u21 o adulta según corresponda. O llegar a ser el jugador crack que pudo ser.

Esto significa entrenar a la menor cantidad posible de posiciones según tipo de entrenamiento (48 minutos mínimo). Y en la posición natural del entrenamiento. Al alejarse de esta posición natural, recibirá menos subniveles cada semana.

1 posición en los entrenamientos que lo permiten (que son la mayoría):
Como Base.
Defensa exterior (Presión), Pases y Dribleo.
Como Escolta*.
Alcance de Tiro (Tiro Exterior)
Como Pivot.
Tiro Interior (Anotación interior), Defensa Interna y Tapones.

Y 2 posiciones para Rebotes (AP-P), Uno contra uno y Tiro. (B-E y A-AP)

Esto ya que al entrenar a más posiciones de las mínimas, los jugadores pueden entrenar incluso a la mitad de la velocidad de lo q podría hacerlo, y desaprovechando los primeros años de formación, se puede dar por seguro que lamentablemente será un jugador del montón y que no aporte lo suficiente.