BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > [UTILIDAD] - BB-Plannix v3.0 (Gestor / Planificador / Calculadora de entreno)

[UTILIDAD] - BB-Plannix v3.0 (Gestor / Planificador / Calculadora de entreno)

Set priority
Show messages by
This Post:
1616
292499.1
Date: 02/14/2018 03:22:44
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Hola a todos,


¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto dinero puede llegar a costar el entreno de un jugador a lo largo de varias temporadas?
¿Y cuánto tiempo?
¿Y cómo quedarán sus habilidades después de entrenar?
¿Y en qué momento deja de ser interesante entrenarle?
¿O cómo orientar su entreno a gusto del consumidor?
¿Y hacer todo eso de forma automática, sencilla, intuitiva y visual, sin cálculos raros ni líos matemáticos complicados?

Pues no busquéis más. Producto de la ociosidad (y de estar en paro, para qué nos vamos a engañar) tengo el inmenso orgullo y placer de presentaros una nueva utilidad, el BB-Plannix v4.0, que os facilitará toda la tarea de gestión del entreno de la manera más cómoda hasta el día de hoy en el universo BuzzerBeater. "User-friendly", que dicen por ahí.
Existen otras calculadoras más completas, más exhaustivas.... pero también más complejas y difíciles de manejar.

BB-Plannix v4.0 es una utilidad enfocada sólo al entrenamiento, que consta de:
Un planificador donde se copian las habilidades de aquel drafteado que os ha tocado y tiene toda la pinta de ser una joyita, o ese fichaje que os ha costado tanto conseguir y tanto os ilusiona y luego especificar las habilidades que os gustaría que tuviera. La aplicación os dirá cuánto tiempo y dinero os llevará hacerlo, y, sobre todo, si vale la pena hacerlo. Además, genera de forma automática un "planning" a lo largo de todo el período de entreno para ver en detalle qué es lo que entrena el jugador.
Una calculadora para usuarios con más conocimientos que pretendan ir más allá de lo que propone BB-Plannix v4.0 y quieran configurar su ruta de entreno de forma más personal.

La mecánica de la aplicación es muy sencilla, pero, no obstante, encontraréis más detalles en el apartado de las notas de la versión, donde, además, se detallan otros puntos importantes a tener en cuenta cuando la utilicéis. Vale la pena que las leáis. De hecho, contemplan las mismas consideraciones generales que se establecían en el hilo de la tabla de subidas semanales (272746.1) además de otras nuevas.

** NOVEDAD 2020 **

¡Ahora con entrenador de juveniles añadido! Está en versión Beta y, a falta de nuevos datos, aplica los mismos niveles que un entrenador estándar.

** NOVEDAD 2018 **
¡Sí amigos! Por fin se ha incluido el entrenamiento elástico para esta versión. Después de un arduo trabajo de investigación autodidacta de la hoja de Joseph K (con K de cracK) he podido descifrar un poco lo que implica este tipo de entreno y lo he añadido en esta versión. En principio, ya no hay más factores que revisar en BuzzerBeater a la hora de entrenar. Si queréis saber más del entreno elástico en concreto, tenéis este hilo que he abierto aquí: (292498.1)

A medida que aparecen nuevas versiones de esta aplicación es posible que algunas consideraciones generales dejen de tener vigencia por la propia evolución del producto.

Por último, y debido a la densidad de información, también es posible que encontréis una ralentización evidente al ejecutarlo. Os pido disculpas por adelantado por ello. Es una hoja de cálculo en formato Éxcel 2007 que pesa 3,60 MB.

Estos son los enlace de descarga:
v4.0.: https://www.mediafire.com/file/qc7wahzo51mmefm/BB-Plannix_...
v3.2.: http://www.filedropper.com/bb-plannixv32
v3.1.: http://www.filedropper.com/bb-plannixv31_2
v3.0.: http://www.filedropper.com/bb-plannixv30



Y nada, que espero que os sea tan útil como a mí, que la disfrutéis, que me comentéis los resultados y fallos que encontréis y que me deis "feedback" del tema. Cualquier cosa, me tenéis a vuestra disposición.

AVISO: SI VEIS QUE EL ENLACE ESTÁ CAÍDO, POR FAVOR, COMENTADLO EN ESTE MISMO HILO O PONEOS EN CONTACTO CONMIGO. LO RESUBIRÉ TAN PRONTO SEA POSIBLE. ¡GRACIAS![/i

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 08/31/2023 16:39:30

This Post:
11
292499.2 in reply to 292499.1
Date: 02/25/2018 01:04:49
Overall Posts Rated:
114114
Te cuento que en cuanto pueda solucionar el problema con el serial de mi excel, podría ingresar tranquilamente y contrastar los datos del jugador que usé en la versión uno.

Al ser DT de la U21, cuento con el seguimiento de todos los juveniles por lo que tengo sus habilidades cuando inician la temporada y sus habilidades en estos momentos. (Con eso puedo contrastar y te digo en cuánto va de acierto)

Salu2.

This Post:
00
292499.3 in reply to 292499.2
Date: 02/25/2018 06:37:00
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
¡Perfecto!

Quedamos así entonces y me cuentas. ;-)

EDICIÓN DEL 06/01/18

Y como lo prometido es deuda aquí os traigo un presente. Como veo que os habéis portado bien, excepto alguno que se escandaliza y se tira de los pelos por mi lenguaje soez e irreverente (¡A dónde vamos a ir a parar!) y la multitud de menores a los que he traumatizado (sí, chavales, sí, los reyes magos no existen, son los padres) os traigo una cosa que a lo mejor os gusta. Al resto carbón. Y del malo.
Quizá alguno se haya preguntado si tal o cual jugador de su equipo, o de cualquier otro, o de la selección de algún país, quién sabe, se parece o tiene su equivalente a algún o algunos jugadores de la NBA. Pues bien, aquí está el...... ¡¡¡BB-NBA Comparix v1.0!!!
No es exactamente una utilidad, es más una curiosidad que espero os pueda entretener y darle más ambientación a los jugadores de vuestro equipo. Aunque veáis que es sencilla y parece poca cosa, no os dejéis engañar, tenéis a más de 1.500 jugadores HISTÓRICOS y auténticos de la NBA, de ayer y de hoy, desde la temporada 1946/1947 hasta la actualidad. No están todos los que son pero sí son todos los que están (y han estado).
Si os preguntáis en qué valores me he basado para hacer la comparativa, baste con decir que, entre otras cosas, he realizado una equiparación con sus estadísticas reales y he creado un baremo proporcional conforme a las habilidades que ofrece BuzzerBeater y sus diferentes niveles. Por ejemplo, de los jugadores reales de la NBA, los que promediaban más tapones por partido los establecía como "Tapones: legendario", los que menos "Tapones: pésimo" y entre medio se distribuían el resto de niveles del juego. Lo mismo, o parecido, con las otras habilidades.
La mecánica de funcionamiento es simple: se copian las habilidades del jugador deseado (que puede ser de cualquier equipo) y se pegan en el recuadro en gris de la aplicación. Si se ha hecho correctamente, aparecerán los resultados de la comparativa. Hay diferentes grados de parecido: desde el "se parece como un huevo a una castaña" a "es jodidamente idéntico". Veréis que son muy sorprendentes. ^_^

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://anonfiles.com/fdI1d3H6x7/BB-NBA_Comparix_v1.0_xlsx

El hilo de promoción, gentilmente cerrado por el señor Katering: [SPAM] Regalo de S.S.M.M. Los Reyes Magos - (291789.1). ¡Gracias, tío!
Y el hilo del BB-NBA Comparix v1.0, más gentilmente aún ELIMINADO por el señor Katering: [REGALO DE REYES] - BB-NBA Comparix v1.0 (1946 - Actualidad) - (291818.1). Que no pare la fiessshta.


Hala a jugar con él. Críticas, ruegos y preguntas, al maese armero.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 02/10/2022 02:26:55

This Post:
11
292499.4 in reply to 292499.3
Date: 02/26/2018 02:01:56
Overall Posts Rated:
114114
Pues son la 1:20am aquí en Perú y por fin he terminado de darle solución al problema del Office, así que paso a dejarte mis impresiones con dos casos concretos de jugadores (Un U19 y otro U22), proyectados a 1 y 2 temporadas.

U19:
De acuerdo a su primera temporada de entrenamiento la calculadora me arroja cierto resultado diferente a cómo cerró. Aproximadamente 1 punto en TI, DI y Rebotes.

Para la segunda temporada (incluído el último entrenamiento), hasta este momento y por el entrenamiento elástico (tengo los rebotes altísimos), me arroja otra diferencia: 3 puntos de TI, 1 de DI y 1 de Rebotes.
Sin embargo si considero sus skills desde el inicio de esta temporada me tira 2 punto menos de TI y el resto las mismas diferencias (1 de DI y 1 de Rebotes), creo que muy probablemente ese punto de elástico que no aparece en el documento se quedó atrapado en su primera temporada.

U22:
Para este caso voy a utilizar sus última temporada:.

Si calculo desde el inicio de esta temporada hasta este momento, hay 1 punto faltante en pases.


Espero que mas o menos me hayas podido entender.


Last edited by Dikilucario at 02/26/2018 02:10:53

From: GrFlur
This Post:
00
292499.5 in reply to 292499.4
Date: 03/03/2018 05:47:10
Overall Posts Rated:
592592
Me gusta la chincheta para que quede arriba

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
292499.6 in reply to 292499.1
Date: 03/11/2018 18:00:02
El Paular
II.2
Overall Posts Rated:
402402
Second Team:
Espantajáparos
Hola!!!

Una pregunta que me parece tan básica que a lo mejor ya se ha contestado alguna vez en otras de las versiones anteriores.

Al utilizar la calculadora para ver como puede quedar un jugador no hay posibilidad de seleccionar algunos entrenos (por ejemplo el uno contra uno). Es asi o me falta algún dato?

Gracias.

This Post:
00
292499.7 in reply to 292499.6
Date: 03/11/2018 19:25:01
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
¡Hola pinchi!

En la calculadora preferí poner el término "penetración" en lugar de "uno contra uno". Quizá hubiera debido cambiarlo al original, pero me parece más clarificador puesto así (haciendo referencia a la penetración de forma más directa). Lo suyo hubiera sido que hubiera puesto "defensa exterior" en lugar de "presión", por la misma regla de tres. B)
Así que no, no te falta ningún dato. (y)


Saludos.

This Post:
00
292499.8 in reply to 292499.7
Date: 03/11/2018 19:39:23
El Paular
II.2
Overall Posts Rated:
402402
Second Team:
Espantajáparos
¡Hola pinchi!

En la calculadora preferí poner el término "penetración" en lugar de "uno contra uno". Quizá hubiera debido cambiarlo al original, pero me parece más clarificador puesto así (haciendo referencia a la penetración de forma más directa). Lo suyo hubiera sido que hubiera puesto "defensa exterior" en lugar de "presión", por la misma regla de tres.
Así que no, no te falta ningún dato.


Saludos.


Gracias por la aclaración

This Post:
00
292499.10 in reply to 292499.9
Date: 03/21/2018 06:12:19
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Ok. Necesito (si no te importa, claro), el nivel de tu entrenador, las habilidades de este jugador y las que tienes en mente entrenarle. Así podré ver exactamente el tema que estás comentando.

Te comento: he hecho la prueba a ciegas con los tres jugadores que tienes en tu equipo con potencial M.V.P., partiendo de que tengan todas las habilidades en pésimo:
◊ El de 19 años (tendría 20 cuando empiece a entrenar) superaría el potencial en 12 temporadas.
◊ El de 22 años (tendría 23 cuando empiece a entrenar) superaría el potencial en 11 temporadas.
◊ El de 24 años (tendría 25 cuando empiece a entrenar) no superaría el potencial en sus entrenos.

Así, que, a bote pronto, pienso que estarías hablando del mayor, del de 24 años. Donde sí, no superaría el umbral de su potencial porque sus progresos se dilatarían en el tiempo debido a su altura y a su edad avanzada, pero más que probablemente no llegaría a los niveles que le has planificado porque por edad (pasada la treintena) subiría poquísimo y empezaría a perder niveles.

¿Es más o menos eso? Ya me dirás.

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 03/21/2018 06:31:24