Sí, es un hecho. Últimamente me aburro con el juego. Algo ha pasado y no acierto a ver con claridad exactamente el qué. Posiblemente hay dos factores que están provocando esta desidia.
Por un lado el famoso cambio de motor del juego de hace unos cuantos meses. Los equipos interiores son ninguneados (¿y qué equipo más interior que yo hay o había en todo España y parte del extranjero?) y se defienden con la picha. Las tácticas defensivas tienen muy poco efecto y es una pestaña que casi la podían quitar y dejar la opción "individual", que sirve para todo. Ocurren muchas más cosas absurdas que con el viejo motor como incomprensibles decisiones en últimos minutos del partido o el hecho de que un jugador haga 5 faltas en 18 minutos y luego aguante otros 25 en cancha sin hacer una falta más y defendiendo a un nivel impresionante. El motor viejo tendría sus fallos pero pienso que era 1000 veces más divertido y daba mucho más juego que el actual.
Por otro lado los paraísos fiscales. Hace unas semanas estuve tratando de hacer movimientos en el mercado. Intentaba vender para comprar un buen alero. Tuve que hacer malabares y perder muchas horas para conseguir algo decente porque cada vez que veía algo acorde a mi presupuesto aparecía un equipo de Islas Vírgenes (quien dice Islas Vírgenes dice Japón, Nigeria, Georgia, Malta, Jamaica, ...) y pujaba una desproporción por él. Equipo que gana su liga con la minga, que gana su copa con la minga y que se zumba a primeras de USA, España, Alemania o Italia en la B3. Y curiosamente (terrible curiosidad), su manager tiene una pericia impresionante en algún idioma escasamente utilizado en el país en que está afincado su equipo.
Para mí este juego tiene 3 vertientes principales a la hora de divertirse (aunque hay más, como el entreno): la comunidad, los partidos y el mercado. Y me encuentro que de las 3, dos ya no me motivan tanto como antes por los dos motivos arriba citados...
A lo mejor sólo son excusas y lo que me pasa es que ya no tengo retos por delante, a diferencia de cuando empecé en V o cuando cogí la Ñ, y los que me quedan los veo inalcanzables.
No sé. No digo que vaya a dejar el juego, de momento sigo, pero me queda un mes de supporter y o mucho cambian las cosas, o me temo que ya no lo renovaré más.