BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Preferencias en las sustituciones

Preferencias en las sustituciones

Set priority
Show messages by
From: bokerau
This Post:
00
33675.1
Date: 05/29/2008 04:00:50
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Hola a todos,

La verdad es que no termino de entender las diferentes opcopnes que nos proponen ahí.

El entrenador decide o el entrenador escoge del banquillo, por ejemplo no se cual es la diferencia entre uno y otro.

Se me ocurre que en el primero el entrenado elige la mejor opción de entre todos los convocados y en la segunda solo de los del banquillo o que?

En cualquier caso, parece que dejar en manos del entrenador el número de minutos de juego que ha jugar cada jugador puede ser algo "arriesgado". Sobre todo si hay que poner a los jugadores 48 minutos mínimo o intentar optimizarlos.

Da la sensación de que es algo aleatorio.

Quizás esta´ría bien o pensada para plantillas cortas en las que casi siempre jueguen los mismos, no?


Seguir estrictamente tu orden

Con esto juegan los titulares todo el partido, me equivoco?

Supongo que está pensada par asegurarte los 48 minutos de los jugadores que quieras y en las posiciones que quieras, no?

Pero se corre el riesgo de cansancio o acumulación de faltas.


Tus preferencias hasta el cuarto perído

Parece que es la más viable. te aseguras 3 cuartos de media durante el partido de los titulares, y los suplentes juegan 1 cuarto dando descanso a los titulares y equilibrando las faltas personales para que no se carguen.

Me da la sensación que de todas es la mejor opción salvo que no sepa como se utilizan las demás.


Las dudas vienen a ser:

- ¿Cuales son las preferencias más usadas o más recomendables?
- Estoy entendiendo bien el funcionamiento de las 4?
- ¿Qué sentido tienen las 2 primeras? Parece que son en las que menos control tienes de los minutos por no decir nada.


Gracias !

This Post:
00
33675.2 in reply to 33675.1
Date: 05/29/2008 04:52:47
Overall Posts Rated:
307307
El entrenador decide: como su nombre dice el entrenador decide todo, quien será suplente y quien titular, lo que hiciste preparando a los titulares y los suplentes no tendrá valor, en cuanto comience el partido el entrenador decide.
El entrenador escoge del banquillo: Aunque pusiste a periquito perez de titular, si el entrenador cree que el que pusiste de suplente alguno mejor y se merece jugar más minutos así lo hará, escogerá entre tus opciones.
Seguir estrictamente tu orden Aquí el entrenador es una marioneta, solo dará descanso a los titulares y los cambará por sus suplentes.
Tus preferencias hasta el 4º cuarto: Aquí el entrenador seguirá tu rotación entre titulares y suplentes hasta el 4º cuarto, donde el decide cual es la mejor opción.

Si no tienes mucha idea, para elegir quienes son los mejores jugadores para el partido que vas a jugar yo dejaria el entrenador decide (el problema de esto es que los jugadores pueden jugarte más de lo que deben, 96 min/semanales)
Si ya lo manejas bien, las tacticas, los emparejamientos defensa y ataque y controlas cuanto te va a jugar, puedes decirle que siga estrictamente tu orden
Los otros dos casos es para cuando no tengas claro como te va a jugar el contrario (por lo menos así lo uso yo)

Last edited by GM-Zuper at 05/29/2008 04:57:06

This Post:
00
33675.3 in reply to 33675.1
Date: 05/29/2008 04:54:08
Overall Posts Rated:
00
Tus preferencias hasta el cuarto periodo, funciona exactamente igual que Seguir estrictamente tu orden, es decir los titulares juegan en su posición mientras no lo desaconseje el cansancio, y cuando un jugador está demasiado cansado es sustituido por el que hayas colocado como suplente en esa misma posición.

En el último cuarto es donde cambia la cosa, Seguir estrictamente tu orden hará que los titulares que no estén demasiado cansados jueguen, y si no están frescos los sustituirá el entrenador tal y como ha venido pasando en los otros 3 cuartos. Ahora bien, Tus preferencias hasta el cuarto periodo le da libertad al entrenador para colocar en cancha a los jugadores que él prefiera. Si tu designaste un base titular y el lo quiere poner de pivot (permiteme el ejemplo extremo) lo hará...

El entrenador decide solo te garantiza que tu quinteto titular salta a la cancha al principio pero inmediatamente comienza a hacer cambios a su bola con los jugadores convocados si "opina" que tu alineación no es correcta.

El entrenador escoge del banquillo respeta tu quinteto titular mientras está fresco pero cuando realiza un cambio, coloca a los suplentes sin estar obligado a respetar la posición que tu decidiste. Cuando el titular está descansado vuelve a esa posición



Last edited by Termignoni at 05/29/2008 04:54:55

This Post:
00
33675.4 in reply to 33675.3
Date: 05/29/2008 06:18:35
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Gracias.

Yo normalmente estoy utilizando: tus preferencias hasta el 4º periodo.

De momento me está yendo bien porque más o menos juegan en las posiciones que le indico y los suplentes juegan una media de 1 cuarto.

¿Me aconsejáis un cambio a estrictamente tu orden?

La ventaja que le veo a la preferencia que yo uso es que si tienes un equipo titular bastante mejor (o al menos 2-3 de los titulares), los titulares habrán jugado 3/4 y podrás ponerlos en otro partido de suplentes para que te jueguen 1/4 más y completar su "formación"

¿Qué decís?

This Post:
00
33675.5 in reply to 33675.4
Date: 05/29/2008 06:23:17
Overall Posts Rated:
796796
Te digo que cuando tengas un partido chungo ajustado en el último cuarto y veas que el entrenador te empieza a poner a los suplentes en los momentos decisivos te vas a estar tirando de los pelos en tu casa viendo el partido.

Si pones seguir estrictamente tu orden también se reparten los minutos, si ganas sobrado entrarán más los suplentes, si el partido está igualado estarán más tiempo en cancha los titulares.

Para dar minutos siempre te queda el partido amistoso del jueves, donde a los que van faltos de minutos no les pones ningún suplente ni reserva y ya está.

This Post:
00
33675.6 in reply to 33675.5
Date: 05/29/2008 06:39:00
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Es que normalmente me tengo puesta una rotación para maximizar el entrenamiento.

Digamos que la idea es que jueguen unos 3/4 y otros 1/4.

Más o menos me funciona.

Pero quería saber si esos minutos se repartían más o nemos igual con una u otra preferencia.

Especialmente estaba interesado para intentar llegar lejos en copa y ver como repartir los problemas. Cuando llegan los amistoso... ya da igual, pero si quieres aguantar algo...

Me está costando partidos de liga seguir adelante en copa.

¿Cómo hacéis para el reparto del espíritu?

Con el cambio que han hecho... buf! afecta demasiado según mi opinión.

Yo intento jugar 2 normal y uno relajado. Pero no se si tendré que cambiarlo porque relajado estás vendido.

This Post:
00
33675.7 in reply to 33675.6
Date: 05/29/2008 06:47:27
Overall Posts Rated:
796796
Yo uso que mi entrenador siga estrictamente mis órdenes, y mi quintento titular me viene jugando una media de 34 minutos por partido, en unos juegan más y en otros menos, depende de la ventaja que lleves en el marcador, para que te hagas una idea.

Lo del entusiasmo... Pues normalmente juego relajado en los partidos de casa y con rivales inferiores a mi, en los que piens que puedo ganar aún jugando en relajado.
Otra opción que utilizo es pactar con el rival jugar en relajado, seguramente a tus rivales también les conviene acumular espíritu, y más si ya no te los vas a encontrar hasta el final de liga.
Imagina que puedes pactar 3 ó 4 partidos de liga en relajado, irás sobrado, claro. Eso sí, los pactos nunca los hago público, así juego más al despiste con mis rivales.

This Post:
00
33675.8 in reply to 33675.7
Date: 05/29/2008 06:53:15
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Tamnbién lo había pensado.

Yo tengo una plantilla más o menos de 15 jugadores, separados en 3 niveles de calidad. Y los partidos de la semana los separo por nivel de dificultad.

El partido más facil juego relajado, aunque hasta ahora no había tenid en cuenta si era en casa o no. Los otros en normal.

Creo que voy a optar por jugar estrictamente mis órdenes.

Los partidos relajados, ya veré... a ver si puedo pactar alguno.

Gracias !

This Post:
00
33675.9 in reply to 33675.8
Date: 05/29/2008 07:02:45
Overall Posts Rated:
796796
Prueba ese sistema y si no te convence vuelves al que venías utilizando, y ningún problema!

Me alegra haberte podido ayudar.

This Post:
00
33675.10 in reply to 33675.9
Date: 05/29/2008 07:59:57
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Gracias !

From: Emilio

This Post:
00
33675.11 in reply to 33675.1
Date: 05/29/2008 10:03:17
Overall Posts Rated:
329329
A ver traduzco que para eso soy LA... ;-)

El entrenador decide: No me fio nada de mí mismo, soy novato, nunca sé dónde va la torre en el ajedrez, y para mí un pivot es cerveza en checo. Así que yo convoco a los mejores y el entrenador que haga lo que le salga del motor. Recomendación: para novatos.

Tus preferencias hasta el 4º cuarto: Sé colocar los jugadores. En ajedrez siempre me confundo al poner la reina y el rey. Siempre estoy casi seguro, nunca del todo, cambio la alineación 20 veces y siempre pienso que me olvidé de algo. Veamos qué tal sale, y si la cago, que lo arregle el entrenador en el último cuarto. Recomendación: Si realmente la vas a cagar mejor que lo arreglen desde el principio. En el último cuarto tal vez sea tarde, y además con los jugadores cansados el entrenador pocas opciones tiene. Si no la cagas, entonces casi no notarás la diferencia con la siguiente opción.

El entrenador escoge del banquillo: Respeta tu asignación de puestos, excepto en casos evidentes de problemas de faltas, cansancio, lesiones donde no hayas puesto suplente y reserva. Rotará más a los jugadores (dependiendo también de su resistencia), les da descanso a los titulares al final de los cuartos y generalmente se protegen más de faltas personales, si la cosa va bien terminas con tus jugadores con 30-40 minutos jugados.

Seguir estrictamente tu orden: A mí que me registren dice tu entrenador. Aplica estrictamente tu orden de suplentes y reservas, prioriza siempre a tu quinteto titular, lo exprime hasta que están cansados y en cuanto descansan otras vez para adentro. En el último cuarto tu quinteto titular llegará más cansado y más cargados de personales que en la opción anterior, y al final habrán jugado de 40-48 minutos (excepto por problemas de faltas, lesiones o baja resistencia).

La decisión entre estas dos últimas depende de muchos factores.

Si tienes claro como quieres jugar, quieres hacer alguna prueba rara, tu rival es predecible, tus suplentes son malos o inadecuados, quieres que los titulares jueguen el máximo de minutos... entonces seguir tu orden.

Si quieres dosificar tus jugadores, que no se carguen de minutos, tus suplentes son similares en calidad, apretar menos al principio pero llegar más descansado al último cuarto: mirar banquillo.

Tened en cuenta que luego depende de cómo transcurra el partido, y sólo a posteriori puede uno saber si acertó o no...

Es mi opinión, claro.

¡Me aburro! (Homer Simpson)