BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Consejos: cómo empezar

Consejos: cómo empezar

Set priority
Show messages by
This Post:
22
323383.1
Date: 03/23/2024 13:14:31
Zafra Lions
IV.13
Overall Posts Rated:
55
Second Team:
Dunk Pacers
Buenas,

llevo jugando más de 4 temporadas en Buzzer y al principio leí muchas guías y ayudas en el foro para aprender y progresar. dejo aquí mi sugerencia tras la experiencia para usuarios nuevos en el juego a modo de receta de cocina:

1.- Si empezáis a mitad de temporada, intentad quedar los últimos poniendo alineaciones y tácticas en vuestra contra, incluso sin presentarse al partido, invertid 10k semanales en ojeadores y en el draft hacéis entreno de grupo y de los que tengan 4-5 pelotas los entrevistais hasta que deis con uno de potencial 5 pelotas, lo poneis arriba y lo vendeis por + de 300k

2.- Al empezar la nueva temporada, fichar 6 jugadores Jugador Franquicia baratísimos (- de 50k) de 18 añós con más de 48 STH y que al menos 3 midan >= 2,06.

3.- Antes de que empieze la nueva temporada ya podeis ir buscando un entrenador avanzado que cobre unos 13-18k y un entrenador de juveniles fuera de serie de unos 25-30k. A medida que avanza la temporada si se suben mucho el sueldo buscais uno nuevo igual. Médico y RRPP nivel básico <6k

4.- No hay prisa con las gradas del pabellón, podéis ir invirtiendo unos 10-20k semanales en ir mejorandolas.
Hay que ir ajustando el precio de las entradas para que nunca se llegue a llenar.
Lo más importante es ahorrar mucho al principio y lo primero mejorar el gimnasio al nivel 3 y cancha al 1.
Luego comprar un diseño de estadio por 500k para aumentar la gente que va al estadio.

5.- Vuestra 1ª temporada se basará en entrenar a los 6 jugadores 1v1 aleros, os guardáis unos 4 o 5 jugadores malos que te dan al empezar para completar alineaciones, y lo mejor sería repetir el paso número 1.

6.- En las semanas que solo haya 2 partidos, all stars y al final de temporada, entrenad resistencia.
Los jugadores no deberían jugar + de 80 minutos a la semana para no perder forma y reducir el riesgo de lesión.

7.- La 2ª temporada, con los jugadores en 19 añitos repetimos lo mismo que la 1ª. Si conseguimos un buen draft podemos venderlo si sacamos un buen pico o quedarnos algún super-estrella y vender otro que ya teniamos. Cuando los jugadores hayan alcanzado una penetración prolífica o sensacional alternamos el entrenamiento más o menos: 2 semanas tiro, 2 defensa interior y 2 presión y seguimos con 1v1 aleros.

8.- En la 3ª temporada, con los jugadores en 20 añitos, nos deshacemos del entrenador de juveniles y empezamos a intentar ganar los partidos, aprendiendo sobre tácticas y sin dejar de entrenar a los jugadores. Como esta temporada lo vais a tener difícil en el draft si quedais cerca del liderato, nos ahorramos los puntos y no gastamos nada.
Imporante: no os gastéis ni un solo duro en fichar jugadores top para intentar ganar la liga o playoffs, confiad en vuestros jugadores a largo plazo. Al ir ganando partidos, vendrá más gente al estadio y subiréis el precio de las entradas para ganar +

9.- Cuando los jugadores tengan 22-23-24 años debería ser factible el ascenso a III división y seguir ganando partidos y entrenandolos aumentando los beneficios por taquilla y adquiriendo un entrenador nivel superior. A partir de aquí el objetivo sería mantenerse en III compitiendo por II y sacando el máximo profit por taquillas. Cuando tengan 25 años ya no será rentable entrenarlos y podremos venderlos caros para volver a empezar de nuevo: también intentaremos quedar los últimos buscando jugadores en el draft con potencial histórico, mvp o súper estrella para quedarnoslos, lo óptimo seria conseguir 2 buenos por temporada en 3 temporadas y fichar 1 o 2 para tener 6 y subir hasta I.


Esta pequeña guía ha sido escrita con rapidez y se podría profundizar más, por eso estoy disponible para que me consultéis vuestras dudas o correcciones. Además es bajo mi punto de vista, lo que yo haría si volviera a empezar.

Un saludo y mucha suerte

This Post:
11
323383.2 in reply to 323383.1
Date: 03/23/2024 16:12:39
Los gringos
ACBB
Overall Posts Rated:
3636
Bufff no estoy prácticamente en nada de acuerdo. Entrenador de juveniles nunca a no ser que tengas posibilidades de que alguno entre en la selección. 2 temporadas enteras con ese entrenador cuanto dinero supone? Cerca de 1 millón?

Lo fundamental al principio es pabellón pabellón pabellón.

Entrenables si. 18-19 años con el mayor potencial posible y rellenar con veteranos.

Lo dicho. Que nadie haga caso a esta guía 😁😁

Edito: llevas 12 temporadas y no has ascendido nunca. En 6 temporadas hubieras descendido.
Tu plan de estar en III compitiendo por II no ha funcionado mucho.

Last edited by alberdiez at 03/23/2024 16:16:23

This Post:
11
323383.3 in reply to 323383.2
Date: 03/23/2024 17:19:03
Club Campo Pinos
III.2
Overall Posts Rated:
2626
Second Team:
Club Campo Pinos II
Puff, Cada uno creo que tiene que ver el juego como prefiera, cuando empiezas el juego crees que puedes llegar rápido arriba pero acaba frustrando y si decides entrenar ves que no los haces eficientemente o que podríamos mejorarlo.

Yo creo que lo primero de todo es divertirse
Lo segundo tomárselo con calma es un juego lento hay que tener paciencia.
Ya después pues como dice todo el mundo tener las infraestructuras preparadas para afrontar los sueldos en un futuro, la cosa es que se tarda bastante y que todo el mundo acaba derrochando el dinero. Pero para poder competir es necesario.
Hay que tener suerte, con los draf, con la copa, con la liga y las conferencias, cosas que te ayudarán a gastar menos o ganar más invirtiendo menos.

Para llegar alto hay que invertir mucho tiempo, he mirado las temporadas en las que empezaron los que están en I y II, hay unos 13-14 equipos que empezaron entre las temporadas 40 y 50 (2 de ellos están en I) y unos 4-5 empezaron apartir de la temporada 50 (uno de II empezó en la 56 sino recuerdo mal), no he mirado si estuvieron antes en I o II antes.
Lo que quiere decir que le ha costado unos 2 años en llegar al más rápido y entre 3-5 años a los demás, hablo de unos 18 de 80 jugadores, los demás han creído con este juego y yo creo que no lo dejan por el tiempo invertido jajaja(esto último es broma)

Yo recomendaría a los nuevos que entrenen chavales les saquen dinero y vayan mejoran infraestructura, que suban a III cuando vean opciones aunque inviertan un poco más y con lo que saquen del ascenso sigan invirtiendo en pabellón mientras siguen entrenando a otros chavales, en definitiva que no se aburran. Que cuando tengan todo mejorado y quieran llegar bien alto vendrán problemas mayores!!

Saludos a todos y perdón por la chapa!

This Post:
00
323383.5 in reply to 323383.1
Date: 03/24/2024 05:01:54
Zafra Lions
IV.13
Overall Posts Rated:
55
Second Team:
Dunk Pacers
Llevo 9 temporadas, miralo bien...

Yo empezé entrenando JFs y los vendía por unos 100.200k a los 20, y cuando tuve pasta de sobra lo derroche fichando jugadores viejos y buenos a final de temporada solo para ascender y me ganó un equipo de Canteranos de menor nivel.....

Yo lo he hecho mal, o regular (no me va tan mal económicamente), y eso es lo que haría si volviera a empezar. Yo ahora estoy en la 2a fase con jugadores historicos... de hacerlo según la guía estaría igual que ahora pero en 6 temporadas en lugar de 9.

No sirve de nada aumentar pabellón sin tener público de sobra, primero pon el precio de las entradas al máximo y de ahí lo vas agrandando, sino tendrás que estar bajando siempre el precio.

This Post:
00
323383.7 in reply to 323383.6
Date: 03/24/2024 06:48:30
Zafra Lions
IV.13
Overall Posts Rated:
55
Second Team:
Dunk Pacers
No comparto tu opinión, no tienes más público por que haya precios más bajos (en la vida real si XD), el público aumenta proporcionalmente a las victorias y rendimiento del equipo, véase la calificación en "Aficionados".

En mi caso hice lo que comentáis (Pabellón, pabellón...) pero ahora voy a por el 1r pick del draft y no me interesa el dinero teniendo 2M en cash, ya lo ganaré en las siguientes temporadas y como ves pabellón me sobra.
Compara lo que ganas con un jugador histórico en el draft vs lo que sacas en taquillas en 1 temporada entrando en playoffs.
En el primer caso consigues un canterano que bien entrenado valdrá + de 1 millón, y si juega en tu equipo aumentará la venta de camisetas y el "me gusta" de los aficionados, ergo + taquillas.
Lo que sacas solo en taquillas no te da canteranos, puedes invertirlo en pabellón e infraestructura o fichar jugadores que a la larga no te beneficiaran tanto como un canterano.

Como digo, el aumento del pabellón depende del público que estés teniendo de media, siendo lo más óptimo al principio ahorrar lo máximo para infraestructura (gimnasio), estarías desperdiciando dinero si tienes un pabellón mucho más grande del que estás llenando.

This Post:
00
323383.9 in reply to 323383.7
Date: 03/24/2024 07:51:22
Los gringos
ACBB
Overall Posts Rated:
3636
No sé qué no entiendes. Veo que no has aprendido nada en este tiempo. Qué si al empezar gastar mucha pasta en gimnasio con su consiguiente gasto semanal. Que si entrenador de juveniles fuera de serie, que si el pabellón poca cosa...

Lo dicho. Espero que nadie haga caso a lo que comentas porque hay que hacer justo lo contrario.

This Post:
11
323383.10 in reply to 323383.9
Date: 03/24/2024 08:09:15
Zafra Lions
IV.13
Overall Posts Rated:
55
Second Team:
Dunk Pacers
Os animo a que toméis vuestra propia iniciativa constructiva

Saludos

Last edited by Sr. Malisimo at 03/24/2024 08:09:54

This Post:
11
323383.11 in reply to 323383.1
Date: 03/24/2024 08:16:25
Los de la Escalera
III.16
Overall Posts Rated:
260260
Luego comprar un diseño de estadio por 500k para aumentar la gente que va al estadio.


También por aclarar conceptos, los diseños de pabellón no aumenta el público en los partidos, te hace ganar un dinero fijo cada semana en función del diseño que tengas.