BuzzerBeater Forums

BB España > [IDEA] - Nuevo Sistema de Lesiones

[IDEA] - Nuevo Sistema de Lesiones

Set priority
Show messages by
This Post:
22
275651.1
Date: 12/6/2015 11:08:48 AM
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30663066
Second Team:
Súria Lakers II
Buenas tardes a tod@s,

Abro este hilo para mostrar una idea que me ha venido a la cabeza tras estar respondiendo mensajes en el Foro de mi Liga. Soy consciente que las ideas para mejorar el juego no hacen nada aquí, que hay que trasladarlas al Foro en Inglés (y aún así no hacen mucho caso), pero antes de ponerme a traducir y llevarla allí, me gustaría saber la opinión de los aquí presentes, con tal de poder mejorar o cambiar algún aspecto y faceta de la explicación e idea.

El post ya escrito podéis encontrarlo aquí (274990.128) (es un doble post, de hecho), pero lo voy a volver a escribir mas detenidamente aquí. Además os he puesto una Encuesta para que los que no quieran escribir, puedan valorar de manera mas senzilla y dar su opinión.

La idea se basa en cambiar totalmente el sistema de las lesiones que tenemos actualmente. Sabiendo que una temporada tiene 14 semanas, una lesión de 2 semanas (ya no digo 4 coomo puede suceder sin problemas) en mal momento, te puede tirar por la borda, todo el trabajo hecho durante la temporada sin que puedas hacer nada.

Partiendo de esta premisa, lo primero que quiero proponer es que las lesiones sean de menor duración y que se muestren por días en lugar de semanas. Es decir, lesiones de 15 días como máximo.

A tener en cuenta:

1) Cada día se reduciría el tiempo de lesión. Sin excepciones.
2) Las duración de la lesión funcionaría en forma de días agrupados por cada 3, es decir 1-3 días de lesión, 4-6 días, 7-9 días, 10-12 días y 13-15 días.
3) Que los jugadores pudieran jugar aún estando lesionados, pero se verían afectado su rendimiento y % de volver a lesionarse de este modo:

- Lesionados de 1 a 3 días: Pueden jugar viéndose reducidas sus skills en 10% pero con probabilidad de volver a lesionarse de un 25%.
- Lesionados de 4 a 6 días: Pueden volver a jugar viéndose reducidas sus skills en un 25% y 50% de probabilidad de volver a lesionarse.
- Lesionados de mas de 7 días: No pueden jugar aún. No pueden lesionarse mas (evidentemente).

Reducción del rendimiento:

Como las skills son un número con decimales (todos sabemos que un jugador que es excelente en pases puede tener el nivel de PA entre 9'00 y 9'99), el efecto de reducir en un 10-25% es de fácil aplicación.

Jugador X

12'53-10'13
18'78-12'96
15'51-9'31
8'25-4'66
2'67-7'77

Con una lesión de 2 días ...

11'277-9'117
16'902-11'664
13'959-8'379
7'425-4'191
2'403-6'993

Con una lesión de 5 días

9'3975-7'5975
14'085-9'72
11'6325-6'9825
6'2875-3'495
2'0025-5'8275

Jugador X

12-10
18-10
15-9
8-4
2-7

Con lesión de 2 días

11-9
16-11
13-8
7-4
2-6

Con lesión de 5 días

9-7
14-9
11-6
6-3
2-5

De esta manera, los jugadores podrían jugar en partidos importantes, pero sabiendo que sus skills se verían reducidas. Y la proporción de reducción se ajustará automáticamente al nivel de la competición gracias a haber establecido un % estándard para todos (los jugadores malos bajarán menos, y los buenos bajarán mas).

Aquí ya entrará la decisión de cada mánager para decidir si vale la pena arriesgar a que el jugador juegue aún con menos skills, o por contra, que se quede en casa descansando y recuperándose de su lesión.

Probabilidad de re-lesión:

El tema de la probabilidad de volver a caer en la lesión, tiene una explicación simple (el jugador al acabar el partido, se ha resentido de la lesión) y un cálculo más senzillo aún (el jugador de 2 días lesión puede resentirse de la misma en un 25% de las veces, haciendo que se vaya a los 7 días de lesión, y lo mismo con el que tiene lesión de 5 días pero su probabilidad es del 50% y se iría a los 10 días).

No tengo mas carácteres. Espero vuestras opiniones.

Poll:  ¿Que te parece la idea?
Response Votes Result

Pésima. No me gusta nada, sólo iríamos atrás. 14
31.8% 31.8% 31.8%
31.8%
Mediocre. Habría que mejorarla mucho trodavía. 7
15.9% 15.9% 15.9%
15.9%
Destacada. Creo que puede ser interesante. 9
20.5% 20.5% 20.5%
20.5%
Maravillosa. Me encanta, es casi perfecta. 11
25.0% 25.0% 25.0%
25.0%
Legen-daria. ¿Aún no está aplicada en el juego? 3
6.8% 6.8% 6.8%
6.8%

This poll ended on 2/14/2016.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Arnau

This Post:
00
275651.3 in reply to 275651.2
Date: 12/6/2015 11:38:22 AM
Overall Posts Rated:
119119
Compleja... Me convence sólo el tema de las lesiones por duración en días naturales, sin tramos.

Jugador lesionado y no alineable los próximos "x" días con un máximo de 21 (3 semanas), que si... Que es jodido tener lesiones, pero, el factor aleatorio de BB y los médicos "caros" que nadie usa para evitar lesiones están ahí.

Es muy fácil quejarse de BB y las lesiones que vienen cuando se está ahorrando 20k semanales en el puesto de "médico".

No todos los equipos pueden invertir 20k's en un médico. Y no hablo por el mío, pero la economía BB de cualquier equipo no es fácil de llevar.

Y sobre la idea de G3rjo, no me parece nada mal. Nunca me ha gustado el sistema de lesiones actual.

From: Arnau

This Post:
00
275651.5 in reply to 275651.4
Date: 12/6/2015 12:00:58 PM
Overall Posts Rated:
119119
Cualquier equipo puede invertir 10-20k semanales (nivel de 3 a 6) semanales en un médico, con ello se expone menos a una parte fundamental del juego, las lesiones.

Está claro que hay una parte aleatoria importante, pero, bajo nuestra responsabilidad está evitarlas o acelerar la recuperación en "x" porcentaje.

Si quieres tener una plantilla superior (en salarios) al resto de tu Liga, un entrenador 6 para los entrenables, invertir en Draft... Normal que no te de el margen semanal para un médico en condiciones...
Hay que priorizar y buscar un equilibrio.

Compro las lesiones por días con un máximo razonable, permitiendo sepamos cuando está el jugador disponible, pero poco más.

Se agradece la iniciativa, sólo doy mi opinión como se ha pedido (y)

Ahí ya entra la decisión de cada uno sobre como ser competitivo y llegar al equilibrio que dices. En mi primer equipo me costó, está vez lo tengo todo bien.

Cada equipo es mundo, y hay más de uno que por errores económicos (seguramente), ahora no pueden. Pero que sí, es cierto lo que dices, que lo hubieran planteado distinto, o sin gastar a lo loco.

This Post:
00
275651.6 in reply to 275651.4
Date: 12/6/2015 12:16:59 PM
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30663066
Second Team:
Súria Lakers II
Comento alguna cosa mas que me he dejado para poder reforzar mi mensaje.

Cómo saber si mi jugador lesionado puede o no jugar?

- En la ficha del jugador te diría cuántos días le quedan para recuperarse de la lesión, por lo que si tu ves que le restan de 1 a 6 días, sabrás que el jugador ya puede jugar, con menos rendimiento y mas probabilidad de volver a lesionarse, eso si.

- En la ventana de hacer alineación los jugadores con lesión de 7 días o mas seguirían marcados en rojo como hasta ahora. Los de 1 a 3 días podrían salir marcados en verde, y los de 4 a 6 días, en color azul. Es una leyenda poco compleja y que todos podemos llegar a entender.

Cómo calcular las skills que tendría para el partido?

- Esto se haría de un modo automático como ya he escrito en el primer post. Tanto en la ficha del jugador como en la pantalla de hacer alineación, las skills del jugador ya estarían modificadas, mostrando el nivel (o número) de la habilidad con la lesión. El método mas fácil es seguir con los colores de fondo de las habilidades (en la ficha del jugador el color es Gris si nos fijamos), el verde y el azul.

El juego me avisaría de estar alineando un jugador semi-lesionado?

- Si. El método para hacer esto sería crear una ventana nueva cuando se vaya a enviar la alineación y haya algun jugador en "verde" o "azul" convocado. Algo así como el aviso que aparece cuando vamos a pujar por un jugador, y al igual que éste, también podría desactivarse. El mensaje podría ser muy simple:

"Has convocado a Jean Dupont para este partido. El jugador sufre una lesión de X días por lo que sus habilidades se verán reducidas y podrá volver a lesionarse tras finalizar el partido"

De este modo podré saber los subniveles de mis jugadores, no?

- Si y no. Con unos calculos al alcance de todos, podrás intuir si el subnivel real de tu jugador es muy elevado o no, aunque será imposible saberlo con exactitud. Algo así como lo que ya sabemos, pero con una pequeña confirmación mas.

Los usuarios nuevos entenderán esto?

- Bueno, no deja de ser una cosa mas que tendría el juego, por lo que consistirá en acostumbrarse y ya. Lo que veo mas difícil de entender es que en la ficha del jugador te aparezcan las skills ya reducidas y con el fondo de otro color distinto al de siempre. Esto se puede solcuionar con un mensaje en rojo, como los que leemos cuando llegan PO y no se pueden hacer jugar jugadores recién fichados.

"Este jugador tiene una lesión de X por lo que sus habilidades se ven reducidas. En cuando se recupere de la lesión, volverá a tener los niveles que tenía anteriormente"


Seguro que hay mas dudas y cosas a comentar, pero de momento me ha parecido bueno comentar esto.

Entiendo que es una medida totalmente nueva y que podría llevar alguna confusión para todos los usuarios las primeras veces que esto sucediera, pero me parece que podría ajustarse mas a la realidad que no el sistema actual.


PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
275651.7 in reply to 275651.6
Date: 12/6/2015 12:55:19 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27442744
Second Team:
Minuto 92:48
Como han dicho, yo simplemente retocaría la duración de la lesión como máximo a 3 semanas...

Ahora mismo estoy sufriendo una lesión de 5 semanas con un médico avanzado y la verdad es que la cara que te se queda al verlo es un poema...

This Post:
11
275651.8 in reply to 275651.6
Date: 12/6/2015 12:56:44 PM
RedHands
III.16
Overall Posts Rated:
209209
Me parece muy buena alternativa al sistema actual de lesiones, que como bien comentáis es un poco irreal.
Yo pondría dos tipos de lesiones:

-Una lesión leve (menos de una semana de lesión) que redujeran las skills un X% y permitieran jugar a dicho jugador pero con un 50% de reincidencia en lesión (este porcentaje podría variar dependiendo del nivel de médico que tenga el equipo), entrando en una lesión grave. Esto se asemejaría a un malestar corporal, o una microrrotura, pudiendo empeorarse la cosa si el entrenador decide que juega.

-Una lesión grave (mas de una semana de lesión) con la que sería imposible alinearlo, pero tampoco cuando le quede menos de una semana de lesión, ya que en el supuesto de que se haya hecho un esguince, este debe esperar hasta el final para poder jugar.

Esas son mis aportaciones. Me parece un tema bastante mejorable , la verdad.
Pienso que al añadir la influencia del nivel del médico a la hora de bajar el porcentaje de reincidencia en una lesión los equipos valorarían bastante mas la opción de tener un buen médico y gastarse dinero en él, haciendo el mercado de médicos mas ágil y así bajando los precios de otros mercados como jugadores y entrenadores que actualmente se encuentran por las nubes.

This Post:
00
275651.9 in reply to 275651.7
Date: 12/6/2015 1:36:21 PM
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30663066
Second Team:
Súria Lakers II
Cuando estaba escribiendo lo de las lesiones, pensaba en la que te ha tocado sufrir a tí. Palazo sin duda.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
275651.10 in reply to 275651.8
Date: 12/6/2015 1:38:45 PM
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30663066
Second Team:
Súria Lakers II
Buenas pamat0,

Creo que hacía mucho tiempo que no leía algo que me gustara tanto, en los Foros de BB. Lo que tu expones me parece cojonudo, sobretodo lo de que el nivel del médico influyera en el % de probabilidad de recaer en la lesión si se disputa el partido, y en lo del equilibrio entre mercados de cuerpo técnico y jugadores, cosa que ya había pensado, pero olvidé escribir

Muchas gracias.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Messina

This Post:
22
275651.11 in reply to 275651.8
Date: 12/6/2015 1:47:05 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo no sé porque veis irreal el actual sistema de lesiones. Al fin y al cabo, las lesiones son así, plazos aproximados. Que no os guste ya es otra cosa, pero que es más real que vaya por días y que estos se reduzcan sinequanone día tras día... Eso puede ser mejor, pero no más real.