BuzzerBeater Forums

BB España > Amistosos selecciones nacionales

Amistosos selecciones nacionales

Set priority
Show messages by
From: guismo
This Post:
00
252758.1
Date: 12/27/2013 15:07:39
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
10991099
Second Team:
BC Piñeiro
Pues eso, que como soy más perro que niebla... que el bb-populacho se pronuncie.

Poll:  De haber algún partido amistoso disponible de nuestras selecciones, ¿debería premiarse a los ganadores de los juegos de la Ñ y Ñ21 con la convocatoria de jugadores?
Response Votes Result

24
54.5% 54.5% 54.5%
54.5%
No 20
45.5% 45.5% 45.5%
45.5%

This poll ended on 07/06/2014.

From: Pepelu

This Post:
00
252758.3 in reply to 252758.2
Date: 12/27/2013 15:45:25
Dragons Barcelona
III.16
Overall Posts Rated:
64506450
Second Team:
Dragons Barcelona II
A ti te gusta ser la salsa de todos los guisos, no?

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: guismo

This Post:
22
252758.4 in reply to 252758.2
Date: 12/27/2013 16:05:53
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
10991099
Second Team:
BC Piñeiro
Yo lo digo antes de que se produzca cualquier resultado, salva lo que salga me parece poco representativo(por desgracia) el foro, ya que apenas hay participación y está copada por los que siempre somos los mismos.

Como diría Jack, vamos por partes. Obviamente no va a ser representativa de la comunidad española de BB, más que nada porque gente activa a nivel comunidad puede rondar el 5%. Pero semos los que semos. Es lo que hay.

Además, esto es como preguntar si te parece mal la pena de muerte. Si estás en contra porque no la consideras ética, vas a pensar igual igual aunque el 90% esté a favor. Y viceversa.

Sí, lo has clavado es igualito... Por favor, vamos a dejar cosas serias y delicadas donde si que entran consideraciones éticas y de principios personales, fuera de esta chorrada de si en un juego virtual de mánager de baloncesto hay que premiar con una banderita a los ganadores de unas porras y quinielas.

O estás a favor o estás en contra. Yo personalmente por mucho que le queráis buscar tres pies al gato con toda clase de argumentos más o menos rebuscados, lo veo una simple cuestión de gusto personal y a la que no crea que haya que dar más importancia.

Lo que único que está claro es que los que tienen que tomar la decisión serán el staff que salga elegido.

From: guismo

This Post:
00
252758.6 in reply to 252758.5
Date: 12/27/2013 16:23:28
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
10991099
Second Team:
BC Piñeiro
La comparación no es afortunada, pero era para que se entendiera el concepto. Que en las cuestiones de ética, de mayor o menor importancia(en el caso de un juego, es despreciable), una mayoría o una minoría no hace cambiar tu punto de vista.

Vale, en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, lo que yo no veo por ningún lado aquí es el conflicto ético.

Y en cuanto a lo último, obviamente también estoy de acuerdo; pero es que aunque no entren ni los principios ni la ética de cada uno en juego. Es decir, si a mi me gusta el verde y a todos vosotros os gusta el azul. Pues por mucho que me digáis que el azul es lo más y el verde está fuerísima. Yo seguiré prefiriendo el verde. Otra cosa es que si tenemos que elegir el color del logo de la selección, y todos preferís el azul menos yo; pues tendré que aceptar que al final se elija el azul. Bueno, excepto en el caso de que yo fuera el seleccionador... que os diría que por aquí xddd!

Y yo también me he ido a un ejemplo extremo y lo más simplón posible, pero porque es que lo veo tan simple como eso.

This Post:
00
252758.7 in reply to 252758.6
Date: 12/27/2013 22:18:37
Overall Posts Rated:
307307
Doy mi opinion, partiendo de la premisa que cuanto menos amistosos mejor

Yo usaría esos amistosos para dar experiencia a los jugadores de 20 años (se que no es mucha pero menos es nada) y premiar y animar a los que entrenan jugadores para la selección nacional y en la siguiente temporada van a ser los jugadores de la sub 21. Con la absoluta sería lo mismo, creo que hay un logro de tener jugador en sub21 y absoluta, muy pocos lo podrán tener.

Por otro lado usaría esos amistosos para hacer probaturas, defensas en zona, reposicionamientos, pactar ataques defensas para ver como se comportan nuestros jugadores en las distintas situaciones que se puedan encontrar, conseguir selecciones "amigas" que pacten con nosotros, etc...

En definitiva sacarles provecho a los amistosos.

This Post:
11
252758.9 in reply to 252758.8
Date: 12/28/2013 07:24:30
Overall Posts Rated:
11371137
Yo creo que el hecho de convocar a los que mejor van de 20 años, solo puede hacer que se motiven aún más con el entrenamiento. Ya lo hacen las tablas, y me parece de las mejores aportaciones que se han hecho en el anterior staff, pero con eso, todavía más. Luego entrarán algunos, no todos, pero si se convocan los mejores 18 de 20 años, por lo menos la mitad irán definitivamente, y me estoy quedando corto. Sinceramente, creo que eso es más beneficioso eso que no lo otro.

From: guismo

This Post:
22
252758.11 in reply to 252758.10
Date: 12/28/2013 11:51:25
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
10991099
Second Team:
BC Piñeiro
Pufff, la verdad es que no hay nada como una buena mañana currando en el campo para aclarar las ideas xd!

En primer lugar felicitarte por la currada que te has pegado recopilando información y por la forma clara de expresar las ideas. Se te entiende bien lo que quieres decir. Aunque hay varias cosas que no comparto, especialmente lo del conflicto de intereses. De hecho estoy más de acuerdo con el punto de vista de alexenco de: estamos desaprovechando unos amistosos en lugar de aprovecharlos. Eso sí que lo entiendo independientemente de que pueda estar más o menos a favor.

Pero volvamos a tu exposición. Conflicto de intereses: Yo en este caso sólo lo veo en el caso de que los miembros del staff actual participen en los premios o si me apuras gente que esté involucrada de alguna manera. En este caso sí que lo hay y te doy la razón. De hecho es algo que a mi no se me ocurriría hacer por lo que tú comentas. De hecho este año (primera vez que he formado parte de un staff por cierto), porque a penas he tenido tiempo de participar en los juegos de la Ñ, pero de haber quedado entre los premiados, lo habría pasado al siguiente en la clasificación (ni siquiera cederlo a alguien que yo quisiera). Y supongo que ser miembro del staff y haberse llevado el premio a la convocatoria no habrá ocurrido muchas veces. Pero vale en este caso te acepto el conflicto de intereses.

Ahora, no formando parte del staff, conflicto de intereses no hay por nigún lado, se mire como se mire. Y no me vale el ejemplo del gobierno y las eléctricas. Porque ahí sí que hay muchos intereses por detrás y favores a pagar y a cobrar. ¿Pero aquí? Me entra la risa en pensar que puede haber algo parecido. Más que nada porque el premio como tal es completamente simbólico y sólo hace ilusión a quién tiene un mínimo interes en las selecciones y las sigue. ¿Quiero esto decir que sólo nos interesa a 20? No creo, sí es cierto que hay gente a quién le interesará y que no participa en los juegos o porque no tiene tiempo, porque no le gustan o porque los ve una chorrada. Vale, pero dudo mucho que haya más de 50 a los que les interese realmente.

Pues en este caso digo yo que de haber un premio en forma de convocatoria, tendrá que ser para los que muestran un mínimo de interés y participan manteniendo (aunque sea por inercia) medianamente vivo el tema de selecciones. Que no nos equivoquemos, sin los juegos sería un solar el foro nacional. Aunque es cierto, que al final se convierte en llegar poner un par de pronósticos y adios todas las semanas. Los días que tienes algo de tiempo, pues te da por mirar un poco como vamos de formas esa semana, que tal es el equipo contrario, se nos ocurre alguna tontería que comenta en el hilo oficial y ya que estamos allí la dejamos. No sé, por lo menos (y sobretodo cuando llegas y no conoces nada del tema selecciones) te obliga a involucrarte un poco. Yo por esto por una parte sí que veo bien el que se premie con convocatoria a los ganadores de los juegos. Eso sí, para mi lo ideal sería; que por este sistema se convocaran 2 o 3 jugadores, no más. Y el resto a los que se han quedado a las puertas de entrar en la convocatoria por distintas razones y cuyos mánagers han demostrado implicación; o a los que han disputado por razones x pocos minutos en los oficiales.

Eso, por un lado. Por el otro de no utilizar los amistosos para premiar a mánagers sino para hacer pruebas de futuro, yo personalmente siempre he estado a favor, al menos en la absoluta, porque en la U-21 puede tener muy poco utilidad. A nivel selecciones no hay LP; y sí que podría ser interesante esta opción desde mi punto de vista; al menos en el paso de temporadas dentro del mandato del staff.