BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Des-Calificaciones

Des-Calificaciones

Set priority
Show messages by
From: Emilio
This Post:
11
17509.1
Date: 02/28/2008 18:09:19
Overall Posts Rated:
329329
Hola me gustaría discutir con quien le apetezca, algunas ideas para intentar comprender el porqué de tantos partidos que se pierden con equipos con peores calificaciones. Pienso que el error lo traemos los que venimos de hattrick.

Las calificaciones representan esencialmente lo mismo que en hattrick.
- A más puntuación de ataque mayor probabilidad de encestar (marcar).
- A más puntuación de defensa mayor probabilidad de generar un fallo del contrario.
- A más posesión de balón mayor número de posesiones (oportunidades de gol).

Sin embargo,

+ En hattrick hay 10 ocasiones de gol por partido, repartidas entre los dos equipos, mientras que aquí, fácilmente puede haber 200 posesiones.
+ En hattrick si ganas el centro del campo obtienes más ocasiones de gol, mientras que en BB las ocasiones de gol son el número de posesiones que tengas, que viene determinado por varias cualidades del equipo, principalmente rebotes+robos de balón, y estos a su vez vienen dados por una comparación de las habilidades de rebote, manejo, def.exterior, y del tempo del partido (tácticas rápidas y lentas).
+ En hattrick si tu ataque gana en un 60% a la defensa, prácticamente tienes un 60% de posibilidades de marcar (no es un dato exacto, pero entended el sentido). En BB tu ataque exterior puede ganar a la defensa exterior del contrincante en un 60 % y lo mismo con tu defensa sobre su ataque, y sin embargo él puede mantener un buen porcentaje de tiro y mantener el partido equilibrado e incluso ganarte, cómo puede pasar esto?

BB es bastante más complicado que hattrick a la hora de decidir si un tiro entra o no:

1. Hay que considerar no sólo la comparación defensa-ataque de los equipos (propiedades globales), sino tambien la comparacion defensa-ataque de los jugadores individuales que se enfrentan, la experiencia, el cansancio en el exacto momento del tiro, la capacidad de taponar del defensor, además existe la posibilidad de que haya falta personal, la distancia a la canasta, y no sé si me dejo algo más. En definitiva que prácticamente combina fácilmente 6 parámetros globales y 6 individuales (para un tiro exterior: tiro, alcance de tiro, defensa exterior, tapones, experiencia y resistencia).

2. Además incluye algo impensable en hattrick, la posibilidad de escoger entre buenas y malas ocasiones. En hattrick no hay opción si te toca una ocasion por la derecha y por ahí pierdes por mucho, pues te jodes. Aquí el tempo del partido, la táctica elegida, la experiencia del equipo/jugador, etc determinan si la ocasión que tienes es mejor o peor, y luego viene la comparación de niveles de ataque del que hablamos antes...

3. Encima podemos influir en la elección de buena o mala ocasión mediante los parámetros pases y penetración, la táctica elegida, y la buena o mala mano de nuestro entrenador (a veces incomprensible), para desviar ligeramente nuestra táctica inicial ajustandola a lo que esté pasando en el partido.

4. Otra vuelta de tuerca, encima tenemos sustituciones semi-planificadas que en un caso negativo puede enfrentar a nuestro peor suplente con su mejor tirador y viceversa.

5... seguramente me dejo algo, pero en definitiva la conclusión es que no podemos interpretar las calificaciones de BB como las de hattrick, ya que se trata de un juego mucho más complicado y elaborado.

6. Probablemente la forma de calcular las calificaciones en BB no está todavía muy afinada, ya que lógicamente uno espera que te ayuden a entender porqué ganaste o perdiste, y no todo lo contrario como sucede muy a menudo, pero en ningún caso pienso que se trate de "injusticias", "ebbeas", "mala o buena suerte", etc. (si lo pensara dejaría de jugar a este juego).

Opiniones?

P.D. vaya rollo que he soltado.

P.D.II - Sin mencionar (por olvido) nada sobre entusiasmos, pics y mots... ni lo poco que sabemos todavía del juego, o que las calificaciones sean siempre (por ahora) entre horrible y respetable (5 niveles de 20)...

Last edited by Emilio at 02/28/2008 19:41:35

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Emilio

This Post:
00
17509.2 in reply to 17509.1
Date: 02/28/2008 18:54:40
Overall Posts Rated:
329329
¿Y qué hacer?

Respeto mucho los estudios y cálculos matemático-estadísticos que se hacen para determinar alguna relación causa-efecto de este juego, y seguramente esos cálculos nos aportarán datos muy interesantes para entender el juego

Para los no iniciado, en cambio sólo nos queda una cosa... observar, elaborar teorías y discutirlas entre todos.

Lo que hay que evitar... las alusiones exacerbadas a designios divinos contrarios, las más variadas interjecciones e improperios alusivos a la carencia de un buen sino, la invención de siglas paralelas a otros juegos, y el recordatorio desmedido de la ascendiente de primer grado que dio a luz a los creadores del buzzerbeater, etc.

Fuera de bromas, a falta de estudios matemáticos ni de los famosos programitas que le metes tus jugadores y te dice la alineación, las calificaciones que vas a sacar, el resultado del partido, y hasta qué regalo finalmente gustará más a tu novi@, sólo nos queda usar el coco y alguna que otra ley de la lógica:

- Si ese jugador joven con buen tiro que pones de escolta y tiene buen tiro, se harta de tirar y fallar desde cualquier lado durante todo el partido a pesar de que pusiste bien claro "mirar adentro"... no lo pongas de escolta en esos partidos.

- Si tu equipo se empeña en tirar de tres en el último minuto cuando vas perdiendo de uno, y más sabiendo que tu tirador titular a estas alturas del partido estará cansado... no pongas de suplente justo al chaval joven de antes.

- Si les dices literalmente a tus muchachos que salgan a correr y tirar todo lo que tengan entre las manos, sin pararse a pensar ni un segundo ni quien eres ni en qué parte del campo te encuentras, pues luego no les eches la bronca a los chavales de que tiraron 100 veces y sólo metieron 15 balones, un zapato y el isostar... al contrario ya vas bien servido si de vez en cuando te ganan un partido contra algún equipo flojillo.

- Si tu mejor tirador exterior es un manta en defensa, ¿porqué ponerlo a marcar a ese jugador del otro equipo que siempre mete 30 puntos por partido? ¿Acaso pondrías a ronaldinho a marcar individualmente a robinho (y viceversa)?

- Si tu equipo rival juega a correr y lanzar porque tiene muy buenos tiradores, buenos porcentajes y mete siempre más de 100 puntos... porqué jugar también a ritmo rápido sabiendo que tu porcentaje de tiro es peor que el suyo y por tanto sus cabras locas son mejores que las tuyas?

- Y unido a lo anterior, porqué poner a "correr y lanzar" a Fernando Romay con su resistencia pésima por mucho que el tío todavía mida 2.13 y tiro interior destacado?

Pues eso, un poco en tono de broma, pero en serio también si siempre achacamos a la mala suerte o a lo malos que son los BB, nuestras derrotas, nunca aprenderemos de ellas. En cambio es importante ver los partidos y observar lo que pasa en ellos porque se trata de un simulador muy realista y se pueden sacar conclusiones cualitativas muy valiosas con un poco de observación e imaginación.

...P.D. Se me ha ocurrido otra:

Si sacas inepto-inepto en defensa ext-int con defensa individual y cuando pones defensa 3-2 sacas inepto-horrible, porqué sigues poniendo defensa 3-2???



Last edited by Emilio at 02/28/2008 19:46:33

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
17509.3 in reply to 17509.2
Date: 02/28/2008 19:18:14
Overall Posts Rated:
00
te la comite montro... (jerga dominicana) tu eres un genio.

This Post:
00
17509.4 in reply to 17509.3
Date: 02/28/2008 19:25:02
Overall Posts Rated:
22
sip muy buen post

From: Dryyy
This Post:
00
17509.5 in reply to 17509.4
Date: 02/29/2008 10:04:52
Overall Posts Rated:
00
al fin i al cabo,
las estadisticas no son mas que el reflejo de la calidad i de laforma del equipo.
Normalmente quien tienee mas calidad en el equipo i esta en mejor forma gana.
Pero claro,
Por muy buen equipo que tengas, si no estan en forma, pues sale descompensado.
El basquet es und eporte mucho mas global que el futbol.

Por muchos rebotes o robos que consigas, si tienes un 10 % de ataque no ganaras.
por mucho mejor que jueges, o por mas que las estadisticas te apoyen..

Debes tener un equipo compensado, entrenarlo en aquello que le falla, porque no vas a vivir de un aspecto solo.

es lo que yo creo.

From: Emilio

This Post:
00
17509.6 in reply to 17509.5
Date: 02/29/2008 15:13:19
Overall Posts Rated:
329329
Lógico. Yo pienso que las calificaciones en BB te dice como de bueno eres en defensa, ataque, rebote y movimiento ofensivo respecto a tu contrincante.
Pero en baloncesto puedes tener mejores tiradores y perder un partido.
Puedes tener mejores defensas y perder un partido. Se trata de un juego mucho más complicado tácticamente que por ejemplo el fútbol. Y me parece bien que las versiones online mantengan ese realismo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: DanielD

This Post:
00
17509.7 in reply to 17509.2
Date: 02/29/2008 17:23:51
Overall Posts Rated:
00
Como tu mismo planteas, te digo excelentes apreciaciones, al menos hasta que sepamos más.

Muy bueno.

From: Emilio

This Post:
00
17509.8 in reply to 17509.7
Date: 02/29/2008 21:52:02
Overall Posts Rated:
329329
A ver si se anima la gente, y completamos la lista de sugerencias.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: N@mor

This Post:
00
17509.9 in reply to 17509.2
Date: 02/29/2008 23:19:32
Overall Posts Rated:
227227
- Si ese jugador joven con buen tiro que pones de escolta y tiene buen tiro, se harta de tirar y fallar desde cualquier lado durante todo el partido a pesar de que pusiste bien claro "mirar adentro"... no lo pongas de escolta en esos partidos.

- Si tu equipo se empeña en tirar de tres en el último minuto cuando vas perdiendo de uno, y más sabiendo que tu tirador titular a estas alturas del partido estará cansado... no pongas de suplente justo al chaval joven de antes.
Lo del joven rebelde es totalmente cierto, yo tengo un alero que lo ocupo de escolta y tiene buen tiro. Agregó ademas que ese joven no solo entratará en el último minuto a lanzar todas las pelotas que tenga y ademas el otro equipo le hará todos los fouls a él y errará todos los libres por muy excelente que tenga. Pero tambien nunca se sabe cuando se lesinará la estrella del equipo, y el joven tiene que reemplazarlo y anota 38 ptos lanzado al 50% de triple y doble ( lo digo por experiencia)

Last edited by N@mor at 02/29/2008 23:20:26

From: Franette

This Post:
00
17509.10 in reply to 17509.8
Date: 03/01/2008 06:07:46
Overall Posts Rated:
00
xapo por el hilo compañero ;)

Mi experiencia en este juego es que es mucho mas dificil que ht en muchos aspectos (detallados en post anteriores) asi que he optado por hacer cosas diferentes a las que hago en ht.

Una de ellas en el entreno, en ht si te curras un buen entreno de algo a largo plazo vas creando clones que luego vendes y mantienes tu economia (bastante mas llevadera que en bb).

Sin embargo en bb he optado por fichar "entrenables" en pivots y ala pivots... asi creo (es un experimento de momento) no se me resiente demasido la economia y voy ganando partidos e incluso "en los despachos" he ascendido. En resumen, que estoy creando mi futuro equipo, entreno varias cosas en funcion de las subidas sabiendo que los que estoy entrenando seguiran conmigo muchas temporadas y no pienso venderlos para hacer caja porque aforunadamente he controlado la deuda (que trabajito ma costao jejeje).

Ademas aqui cuentas con tres jugadores que te "regalan" por temporada con lo que fichar a mi nivel (IV) no es tan importante. Espero haberme explicao mas o menos ;)

This Post:
00
17509.11 in reply to 17509.10
Date: 03/01/2008 13:57:16
Overall Posts Rated:
00
Sin embargo a pesar de que tiens razon en muchas cosas y muchas veces pasa q equipos con peores rendimientos ganan, una parte muy importante es la selección de la táctica a usar, me explico: si escogemos defensa 2-3 contra contra ataques el de contraataques lleva ventaja a pesar que tenga peor rendimiento, ya que sabemos q la defensa 2-3 lleva un ritmo un poco más lento que el hombre a hombre. Apoyo totalmente lo de tener propia identidad y no buscar aminorar el punto fuerte del rival si no explotar los propios puntos fuertes de nuestro equipo. Y totalmente bb es un juego más elaborado y donde hay q tomar en cuenta muchos más detalles que en ht, pero así mismo como es un juego nuevo somos los pioneros y somos los q tendremos q crear los manuales y todos eso.