BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Legalizacion

Legalizacion

Set priority
Show messages by
From: Gonza8
This Post:
00
220579.50 in reply to 220579.1
Date: 6/23/2012 12:49:21 PM
Overall Posts Rated:
470470
http://www.youtube.com/watch?v=RHIg8u5PXSM&fb_source=message

Para el que quiera informarse un poco...

From: el negro

This Post:
00
220579.51 in reply to 220579.48
Date: 6/23/2012 1:23:33 PM
Overall Posts Rated:
4848
Al principio dije que si la medida sería ideal si se acompaña con la despenalización del autocultivo ya que le da opciones al con no quiera comprarla del estado y además que sea legal plantar regula el precio que pondrá el estado.

También te mencioné que hay que ajustar detalles para que el estado se encargue, ente ellos el tema del registro que en caso de que quede va a ser privado asi que si los padres no tienen porque enterarse de que sus hijos fuman. No te olvides que este fue un proyecto lanzado medio al aire y lo que realmente tiene que importar y analizar es la legalización y estatizacion de la venta de marihuana, el resto son detalles que se irán arreglando mientra pase la discusión pase por el debido proceso legislativo, es obvio que asi como está el proyecto está incompleto pero la idea es ir avanzando de a poco hacia una sociedad mas justa.

Después bueno, opinamos distintos sobre la capacidad de los fumadores de marihuana, para va a ver mas gente que mire la calidad pero eso es imposible saberlo hasta que salga.

No hay mundos ideales, la medida 100% perfecta es una utopía pero la idea es ir avanzando y podes no estar de acuerdo con la medida pero favorecer las lbertad individual de una persona a fumar lo que quiera mientras no moleste al resto es un avance importante como sociedad. Yo no uso como excusa el que haya otras drogas legalizadas sino que menciono que cada uno deber poder irse matando como quiera y asi como gente que usa el alcohol y los cigarros no se debe prohibir al que quiera hacerlo con marihuana.

Sobre los efectos de la droga no te puedo hablar por experiencia propia ya que no fumo pero tengo amigos que si lo hacen habitualmente y piensan mucho mas que alguno que no lo hacen. Es mas, un conocido del estudio fuma de su planta personal diariamente hace años y pasó otros tantos viviendo por el mundo como mochilero y se desenvolvió de gran manera, ahora aca estudia como cualquier otro, es decir, también va en la cabeza de cada persona, no todo pasa por la droga.

Para terminar, no veo cual es el problema problema de que la marihuana produzca que: "los tipos estan como "colgados" todo el dia, te consume las neuronitas". Ellos saben lo que están haciendo y hay que dejarlos ser. No entiendo esa postura de prohibir la libertad de una persona a hacer lo que quiera mientras no joda al resto.

En fin, mientras se mantenga un ambiente de respeto este tipo de discusiones siempre son buenas porque siempre algo nuevo se aprendee y aunque no se comparta ningún punto de vista con el otro uno siempre es positivo escuchar y saber como piensa el de al lado.

Saludos

PD: perdon, me fui a la mierda con largo del post.

This Post:
00
220579.52 in reply to 220579.49
Date: 6/23/2012 1:32:46 PM
Overall Posts Rated:
4848
Nahh ya se que no es algo tan lineal, pero digo, si es por el tema de darle una patada al narcotrafico, legalicen las demas drogas y se les da una patada mucho mayor. El motivo no viene por ahi, es mas, si ese es un motivo del estado, vamos mal! ademas de que el narcotrafico de marihuana va a seguir existiendo, a los tipos les chupa un huevo.

Pero lo que te digo es que seguro los narcos van a vender menos y eso siempre es bueno e importante. Les va a afectar mucho? quizás no pero algún golpe le das y eso suma a la parte positiva del tema. La cosa es que este golpe o caricia al narcotráfico es un punto a favor pero no usarlo como tema central de la legalización sino como un detalle mas en un conjunto de cosas por el cual apoyo la medida.

Por eso lo de legalizar las otras drogas no es favorable por el hecho de que afectas al narco pero a costa de toda la sociedad.

This Post:
11
220579.53 in reply to 220579.51
Date: 6/23/2012 1:52:36 PM
Overall Posts Rated:
2727
Creo que esta medida por parte del gobierno es para caerle en gracia a los consumidores de marihuana que hoy por hoy son la mayoria de los jovenes y para tratar de tapar en la gente el tema de la inseguridad; ya que desde que se habla de legalizacion no se habla tanto de la violencia.

No soy consumidor ni he consumido jamas, pero la mayoria de mis amigos lo hacen habitualmente asi que no se si estoy o no deacuerdo en legalizarla, capas que habria que buscar una forma mejor.

Se dice que el cigarro afecta mas que la marihuana, y puede ser que en cierta forma si; pero por otro lado si yo me fumo un cigarro no afecta mi capacidad de reaccion como si lo hace el porro, un claro ejemplo seria manejando. Me quiero imaginar que tambien estara regulado como el alcohol para esto.

This Post:
00
220579.54 in reply to 220579.51
Date: 6/23/2012 1:52:36 PM
Overall Posts Rated:
2727
Creo que esta medida por parte del gobierno es para caerle en gracia a los consumidores de marihuana que hoy por hoy son la mayoria de los jovenes y para tratar de tapar en la gente el tema de la inseguridad; ya que desde que se habla de legalizacion no se habla tanto de la violencia.

No soy consumidor ni he consumido jamas, pero la mayoria de mis amigos lo hacen habitualmente asi que no se si estoy o no deacuerdo en legalizarla, capas que habria que buscar una forma mejor.

Se dice que el cigarro afecta mas que la marihuana, y puede ser que en cierta forma si; pero por otro lado si yo me fumo un cigarro no afecta mi capacidad de reaccion como si lo hace el porro, un claro ejemplo seria manejando. Me quiero imaginar que tambien estara regulado como el alcohol para esto.

This Post:
11
220579.55 in reply to 220579.48
Date: 6/23/2012 1:59:45 PM
Overall Posts Rated:
188188
Sin ir mas alla y hablando totalmente de la realidad, gente que conozco que fuma todos los dias, es abismal la diferencia con alguien que no lo hace, los tipos estan como "colgados" todo el dia, te consume las neuronitas, a darse cuenta.

Perdon gonza, con todo respeto pero esto es un comentario totalmente absurdo y de alguien que no esta dispuesto a aceptar otras opiniones.

Yo conozco gente que le da a al faso, incluso a la merca y aun así sacan mejores notas en facultad que mucha gente que solo vive para estudiar... Seguramente si no lo hicieran podrían tener un poquito mas de capacidad para sus estudios(pero si les bajo un poco, te aseguro que fue por lla merca, no por el faso). Alguien que es un inepto, va a seguir siendo un inepto fume faso o no. No vas a ser mas o menos inteligente por fumar.

Y siguiendo tu razonamiento, el alcohol te puede hacer violento, te puede hacer matar si conducís ebrio y te destruye el HIGADITO... Y es legal... A darse cuenta!

This Post:
00
220579.56 in reply to 220579.37
Date: 6/23/2012 2:06:50 PM
Overall Posts Rated:
188188
no conozco a NADIE q haya muerto directamente por fumar faso, si conozco a muchos q han muerto por cancer al pulmon u otras enfermedades derivadas por el consumo del cigarro

El humo de la marihuana también genera cancer de pulmón y de hecho es peor que el tabaco, un porro (del tamaño de un cigarrillo) es equivalente a por lo menos 5 cigarrillos de tabaco.
Claro que el fumador promedio de tabaco fuma muchos cigarros por día y el de marihuana no, pero de todas maneras fumar porro da cáncer de pulmón.
Claro que la marihuana tambien su puede consumir en comida y no tiene por que ser fumada.

Me parece que tendrias que informarte mas, porque no se como hiciste para escribir tanta pavada junta... El tabaco es mucho mas nocivo que un porro porque tiene NICOTINA y esto es lo que se impregna en los pulmones y te los destruye... Mientras que el porro no tiene.

This Post:
11
220579.57 in reply to 220579.56
Date: 6/23/2012 2:55:16 PM
montevideo wanderers
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
aclaro que no estoy en contra, pero tengo mis reparos!!!
yo tengo una pregunta que nadie se hace: de donde va a sacar el estado la marihuana para producirla y venderla si esta prohibido su cultivo
se la comprara a los narcos?

This Post:
44
220579.58 in reply to 220579.56
Date: 6/23/2012 3:35:41 PM
Overall Posts Rated:
6767
no conozco a NADIE q haya muerto directamente por fumar faso, si conozco a muchos q han muerto por cancer al pulmon u otras enfermedades derivadas por el consumo del cigarro

El humo de la marihuana también genera cancer de pulmón y de hecho es peor que el tabaco, un porro (del tamaño de un cigarrillo) es equivalente a por lo menos 5 cigarrillos de tabaco.
Claro que el fumador promedio de tabaco fuma muchos cigarros por día y el de marihuana no, pero de todas maneras fumar porro da cáncer de pulmón.
Claro que la marihuana tambien su puede consumir en comida y no tiene por que ser fumada.

Me parece que tendrias que informarte mas, porque no se como hiciste para escribir tanta pavada junta... El tabaco es mucho mas nocivo que un porro porque tiene NICOTINA y esto es lo que se impregna en los pulmones y te los destruye... Mientras que el porro no tiene.

Esta todo bien con que estés equivocado, pero antes de saltar así diciéndole a la gente que si esta informada deberías informarte vos.
Primero lo saque de facultad de medicina, a la que no asisto pero tengo gente muy allegada que si y estudian cancer de pulmon y también varias sustancias entre ellas la marihuana y el tabaco, después podes encontrar estudios por todos lados, googlea un poco no mas. Recuedro que leí uno de la BBC por ejemplo.
"Los cigarrillos de marihuana tienen mucho menos alquitrán que los de tabaco. Muchas de las sustancias del tabaco que causan cáncer también están en los productos de la combustión de la marihuana. Algunos informes médicos indican que estos productos de combustión de la marihuana podrían causar cáncer de boca y de garganta con mayor frecuencia que los del tabaco." Sacado del articulo cancer de pulmón en wikipedia
Y muchas veces vi gente repartiendo volantes en marchas por la legalización donde informan sobre esto y recomiendan consumirla en comida y no fumarla.

Mira yo lo tengo muy claro y no tengo ganas de andar buscando cosas ni hablando con gente que sabe de medicina para pasarte exacta la explicación clínica, pero si de verdad estas interesado en el tema te recomiendo que te informes porque estas muy equivocado.
Si queres seguir siendo un ignorante sobre este tema y opinado equivocado hacelo, sinceramente no me interesa, aunque seria una pena que alguien quede mal informado por tu culpa.

Saludos

This Post:
00
220579.59 in reply to 220579.58
Date: 6/23/2012 4:02:19 PM
Overall Posts Rated:
194194
Yo estoy en 5to de medicina y lo que les puedo decir es que el cigarrillo mata!!! tiene mas de 40 sustancias cancerígenas comprobadas y ademas es nocivo no solo para el que lo utiliza sino para el resto, podes ser fumador, fumador 2rio o pasivo como se conoce popularmente, y hasta podes ser fumador 3rio, que es por las partículas del cigarrillo que quedan en el ambiente por mas que se ventile, por eso se recomienda no fumar dentro del hogar... Pero ademas la gente asocia cigarrillo = cáncer de pulmón, y si bien es cierto que el cigarrillo predispone a padecer cáncer de pulmón, también es factor de riesgo y claro culpable de otras patologías muy muy frecuentes y de muy mal pronostico como por ejemplo el EPOC, si no han oído hablar del EPOC es la sigla que significa Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y es muy frecuente en nuestro medio, tal vez en misma frecuencia que los neoplasmas de pulmon, es una enfermedad progresiva y que no tiene cura que se da en el fumador de larga data.
Yo estoy en contra de la mariguana, pero mas en contra estoy del cigarrillo.

This Post:
00
220579.60 in reply to 220579.59
Date: 6/23/2012 4:10:40 PM
Overall Posts Rated:
6767
Estas en ciclipa 2?
Te hacia mucho mas chico.
(Off topic total)

Advertisement