Defendimos nuestro cuarto lugar con un triunfo de inercia. Para nadie es novedad que el otrora regente de BuzzerBeater Perú, real-lima, deja el ruedo de la manera más reprochable, y ahora la botificación desmoraliza a la Conferencia Oeste. Una lástima que Eric, quien también nos alentara con soberbias presentaciones al mando del seleccionado nacional, se marche de este universo sin advertirnos. Espero de corazón que se encuentre bien y que su alejamiento obedezca a razones académicas o laborales.
Mis estelares continúan acechando a los Devils. La diferencia de puntos nos permite ejercer una vigorosa presión sobre los pupilos de Inka, puesto que Crono se nos adelanta, y será muy difícil estirarnos y alcanzarlo con 10 Jugadores programado en el calendario. No obstante, con los Devils tenemos una cuenta pendiente y ese triunfo de ventaja se puede subsanar cuando nos midamos en la ronda de revanchas.
Mis muchachos están compaginando sus habilidades gradualmente; sin embargo, nos queda mucho entrenamiento que explotar y enfoques que probar. No descarto que en una temporada tomemos la cúspide y renovemos los lazos con la gloria.
Hoy nos tocó suspirar con alivio. No atiborramos de minutos a los destacados ni lamentamos fallas. Fue un partido redondo, de esos que solo se pueden sintonizar cuando un Bot se para al frente, sin ideas ni ambiciones. Sin órdenes ni efigies. Sin afición ni cualidades.
El martes recibimos a Druida en pabellón santé, un fortín que hacia mucho no vibraba con actuaciones deslumbrantes. Una lástima que Druida esté trazando un curso idéntico al de real-lima.
¡La Conferencia Este se encuentra al rojo vivo (paradójicamente)!