Segunda temporada: Defensa, defensa, defensa.
Objetivo: Mejorar la defensa perimetral del equipo.
Entrenamiento: Presión, 14 semanas.
Andrés al tener potencial Histórico fácilmente subiría cada dos semana su defensa, sin embargo mis otros bases no lo lograrían, para no perder entrenamiento decidí comprar un futuro alero, claro que con todas las habilidades interiores ya desarrolladas. Este potencial alero tenía las habilidades exteriores bajas y yo se las iba a desarrollar, sin embargo su precio en el mercado era elevado, costó $ 2.5 millones aprox.
Esta segunda temporada de entrenamiento la pasé en la II división peleando el descenso. No descendí.
Andrés a los 19 años:
Tiro: excelente Alcance de tiro: fuerte
Defensa exterior: prodigioso Manejo: destacado
Penetración: fuerte Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Defensa interior: respetable
Rebotes: pésimo Tapones: pésimo
Tercera temporada: Y más defensa.
Objetivo: Una defensa perimetral de primer nivel.
Entrenamiento: Presión, 12 semanas. Resistencia, 2 semanas (semana Allstar y PO)
Vendí uno de mis bases iniciales y compré un escolta, que también sería entrenado. Aumenté así mi ataque exterior. Mis 4 jugadores ya tenían niveles de defensa de jugadores de la primera división. De ahora en adelante ya podría concentrarme en el entrenamiento de habilidades que mejoren mi movimiento ofensivo y mi ataque exterior.
Acabé 4to en mi conferencia Oeste. Perdí en el primer partido de PO.
Andrés a los 20 años:
Defensa exterior: legendario Manejo: prolífico
Penetración: excelente Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Defensa interior: fuerte
Cuarta temporada: Construyendo el movimiento ofensivo.
Objetivo: Mejorar el movimiento ofensivo del equipo.
Entrenamiento: Pases, 14 semanas.
En mi opinión, luego de las defensas se debe entrenar pases, ya que es la habilidad que le permite al base ser lo que es, el organizador del juego, el creativo, el hombre de las asistencias. Un buen movimiento ofensivo te permite abrir defensas cerradas. Hace que tu estrategia o táctica pueda plasmarse en la cancha, que le llegue el balón al jugador que tu deseas que lance.
Mi entrenamiento daba resultados, ya tenía 3 jugadores de 21 años convocados a sus respectivas selecciones U21. Con los convocados aumentaron los ingresos por tienda, agrandé mi pabellón, los sueldos no se inflaron, mi dinero crecía.
Otra vez llegué a PO. Jugué la final. Perdí.
Andrés a los 21 años:
Defensa exterior: legendario Manejo: tremendo
Penetración: prolífico Pases: asombroso
Tiro interior: pésimo Defensa interior: fuerte