BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Peñarol Campeon del Siglo

Peñarol Campeon del Siglo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
203804.269 in reply to 203804.268
Date: 3/20/2012 7:44:25 PM
Overall Posts Rated:
188188
como podes comparar la copa libertadores con una copa aldao o una de honor? En que mente sana entra semejante comparación?

Las copas que ustedes se suman como internacionales del año del cuete, se jugaban entre 2 equipos(por lo general de Uruguay y Argentina), como mucho 3 o 4. Y fueron en la época en que el fútbol era todavía AMATEUR, es decir, no estaba regulado por ningún organismo. Como esas copas no pertenecieron a la era profesional del fútbol(comenzó en 1932), dichas copas no son oficiales, y esto no lo digo yo, lo dice la FIFA.

Peñarol tiene varias de estas copas, pero sinceramente ni las precisamos. Nada se compara con ser el mejor de américa 5 veces.

From: kimur
This Post:
00
203804.270 in reply to 203804.269
Date: 3/20/2012 9:28:10 PM
Overall Posts Rated:
1919
un par de cosas, y ya de entrada perdón por continuar desvirtuando esto.
primero: a nacional casi siempre le sirve que al cap le vaya mal y viceversa, en campeonatos locales porque son los favoritos naturales, en lo internacional por una simple cuestión de estadística, porque sirve para las cargadas de uno al otro, etc.
ergo, salvo mucha gente que cuando juega un cuadro uruguayo pone el país por sobre el cuadro e hincha por el cuadro uruguayo por más que sea el contrario, y salvo otros tantos que no les importa un cuerno cómo le vaya al otro, habemos muchos que sí queremos que el otro pierda hasta en la bolita, no creo que le haga más ni menos hincha a uno de SU propio cuadro, es simplemente una de varias maneras de verlo. de ahí a decir que nadie de la barra de nacional hinchó por santos me parece absurdo.

después el problema de las copas previas a la libertadores es complicado, porque antes de cierta época los grandes uruguayos y argentinos -y el ocasional brasileño- eran tan superiores a los del resto de sudamérica que no hubiera tenido mucha gracia hacer una libertadores en 1930, por tirar un año. bastaba cruzar a los mejores del plata y chau. que el fútbol fuera amateur no me cambia nada, era fútbol igual. o, claro, si no, siempre podemos decir que en rigor sólo salimos campeones del mundo una vez porque en el 30 todavía era amateur, porque jugamos en una serie de 3 países, porque la mayoría de los europeos se negó a venir, etc etc.
las copas esas tienen el valor que tienen. compararlas con una libertadores actual sería ridículo, pero minimizarlas olvidándose que en esa época era lo más competitivo a nivel internacional que podía encontrarse por estos lados también lo es

From: El Diablo

This Post:
00
203804.271 in reply to 203804.270
Date: 3/21/2012 12:34:07 AM
Overall Posts Rated:
188188
Todo bien con que una copa es una copa. Pero no se saquen chapa de "titulos internacionales" cuando la FIFA dice claramente que no lo son y tampoco tiene sentido compararla con una copa de américa. Sinceramente eso ni se discute porque es claro como el agua.

Todo esto surge porque peñarol tiene mas libertadores y ustedes necesariamente tienen que recurrir a algo para decir que son "reyes de copas" o mejores que nosotros. Así como inventaron lo de cultura nacional para tapar que siempre son menos en hinchada que peñarol, así como inventaron que son decanos para tapar sus desastrosas finales de libertadores en los 60 y darle al hincha algo bueno de que hablar, y asi como tapan que tienen menos uruguayos, clasicos, quinquenios y demás, con que "tienen cancha" ...etc, etc, etc.


From: Esjoni

This Post:
00
203804.273 in reply to 203804.272
Date: 3/21/2012 11:25:54 AM
Overall Posts Rated:
194194
la libertadores no tiene prestigio porque ahora es la copa paja


Ahh ta, de esa copa si sos el campeon!!! :)

Last edited by Esjoni at 3/21/2012 11:51:02 AM

From: chacaleo

This Post:
00
203804.274 in reply to 203804.272
Date: 3/21/2012 11:35:08 AM
Overall Posts Rated:
7979
insisto, la fifa dice... y la fifa que es? el CURRO mas grande de la historia, unos habiles negociantes que se dieron cuenta de la plata que iba a dar el futbol, antes no era futbol? no eran copas? quiere decir que si mañana se disuelve la fifa y viene la " fufa" y dice que lo de antes no tiene sentido, q ahora hay q hacerlo de otra manera y pasan 10 años y desde que esta esa institucion el mejor es chacarita entonces chacarita es el mejor equipo de la historia del futbol porque lo dice la fufa! y la libertadores no tiene prestigio porque ahora es la copa paja




Me HICISTE acuerdo!!!

This Post:
11
203804.275 in reply to 203804.272
Date: 3/21/2012 4:42:45 PM
Overall Posts Rated:
188188
insisto, la fifa dice... y la fifa que es? el CURRO mas grande de la historia, unos habiles negociantes que se dieron cuenta de la plata que iba a dar el futbol, antes no era futbol? no eran copas? quiere decir que si mañana se disuelve la fifa y viene la " fufa" y dice que lo de antes no tiene sentido, q ahora hay q hacerlo de otra manera y pasan 10 años y desde que esta esa institucion el mejor es chacarita entonces chacarita es el mejor equipo de la historia del futbol porque lo dice la fufa! y la libertadores no tiene prestigio porque ahora es la copa paja


a vos te viaja la croqueta en magnitudes increibles... Vos podras pensar todas esas pavadas, pero el mundo del futbol responde a lo que dice la fifa. En el mundo NADIE pone a nacional entre los equipos mas ganadores del mundo. Nadie los conoce!! Por otro lado peñarol no es el mas laureado del mundo pero nos conocen en todos lados.

From: mEmO..

This Post:
00
203804.277 in reply to 203804.276
Date: 3/23/2012 11:10:35 AM
Overall Posts Rated:
133133
La fifa y todos los organizmos mundiales del futbol son re anti uruguay. Si te fijas cualquier partido que juega un cuadro o seleccion uruguaya, nos afanan a mano armada. Se sabe que no les servimos porque no generamos tanto movimiento de guita como otros paises.. yo siempre dije eso y lo voy a afirmar hasta que me muera.

La FIFA es un curro, flor de curro, el transfuga mas grande que es blatter esta ganando platales curreando.. robandose todo y luego se hace el buenito.. en argentina grondona esta en la misma.. se roba todo y despues se hace el bueno. Esta en la afa por corrupto y porque le debe dar plata a media argentina...

From: Petoso

This Post:
00
203804.278 in reply to 203804.277
Date: 3/23/2012 11:18:45 AM
Gacela BBC
LUB-1
Overall Posts Rated:
190190
Esta en la afa por corrupto y porque le debe dar plata a media argentina...


Entonces Grondona es un buen tipo.

Advertisement