BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Fecha 14

Fecha 14

Set priority
Show messages by
This Post:
00
52649.25 in reply to 52649.24
Date: 10/5/2008 10:28:11 AM
Overall Posts Rated:
324324
En el foro en español habia un hilo que hablaba que ademas de las calificaciones, los jugadores tenian una personalidad oculta que los hacia rendir mas o menos en los partidos. Me imagino que si ese factor oculto no se refleja en las calificaciones puede perfectamente pasar que un equipo le gane a otro teniendo menor rendimiento (o sea ganando a huevo).
Pero en definitiva si tus calificaciones son mejores tenes muchas mas chances de ganar que el otro y si lo miras en la gran mayoria de los partidos se cumple, lo que pasa que nadie dice nada cuando gana bien sino el foro seria un embole.

Esto que decis es importante..
La otra vez creo que lo estaba hablando con gonza, yo tengo un jugador con maravilloso en rebotes y rara vez llega a los 10 rebotes por partido! es lamentable, y despues varios casos mas, eso debe ser por esa personalidad oculta de los jugadores, que a algunos los lleva a hacer muchas faltas cuando tal vez tengan una defensa aceptable.
Igual no se que tanto puede influir eso, pero estoy seguro que influye, y no me da la sensación que se refleje en las calificaciones

This Post:
00
52649.26 in reply to 52649.22
Date: 10/5/2008 11:07:21 AM
Overall Posts Rated:
44
Veamos:

Cuando salis 2-3 perdes defensa exterior y las calificaciones no lo reflejan.
Perdiste en rebotes, fundamental en el basket, y en la pintura.

Segun las reglas:

Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa perimetral.

Nunca dice que no se refleje en las calificaciones, pero sigamos tu razonamiento.

Si salis 2-3 y perdes defensa exterior, entonces seria correcto decir que ganas en defensa interior (ver reglas) y eso tampoco se refleja (?). Si es asi estas validando lo que te dije: te gane en todo.

Explico: no se reflejan las perdidas en la def exterior. Te saque 2.33 niveles de diferencia con mi defensa exterior, es decir, un 50% mas que tus calis. Se pierde un 50% de nivel?

Con mi defensa interior perdi x 1 nivel, es decir x 14%. Se gana un 14% de nivel?

Segun tus dichos:

asi como que yo sali 3-2 a marcarte.

Asumimos que es para que ganaras def exterior y que no se refleje. O con la 3-2 se refleja todo?

Ahora bien, te saque 2.66 niveles = 39% mi ataque exterior contra tu def ext. Vos ganas 39% de def ext?

Me sacaste 28% con tu def interior a mi ataque. Cuanto perdes por jugar 3-2?

Hay que asumir que se gana en rebotes al jugar 2-3 y eso tampoco se refleja? Y que al jugar 3-2 tambien perdes o no?

Si se potencia con un 2-3 pero no se refleja y perdi x 0.33 de nivel, es decir, 5% y eso sin contar lo que vos perderias por jugar 3-2. Yo ganando algo y vos perdiendo algo, por poco que sea, ya me deja rebotes positivo a mi pero vos sacaste 29% mas rebotes que yo.

Las calificaciones reflejan el partido y ganaste porque te regalaron el punto. Aceptalo y listo, pero no te trates de justificar con las calificaciones porque no hay vuelta. Lo ganaste y chau, sin razon aparente pero el pto te lo llevaste vos y eso es lo que vale.

Si no lo queres ver no lo veas, es cuestion de puntos de vista y de como cada uno lee el juego, pero fijate como venis vos y como vengo yo y pensa con objetividad quien puede tener una lectura mas acertada del juego basado en los resultados obtenidos.

Salu!

This Post:
00
52649.27 in reply to 52649.26
Date: 10/5/2008 11:14:26 AM
Overall Posts Rated:
00
andas bien para matemáticas y todo :P jaj.. para mi tenes razón. El te gano el partido ya sea por azar o por lo que sea, pero para mi que ya tienen que dejar esto atrás y seguir con el juego.. saludos.. perdón si me meto en cosas q no me incumben

This Post:
00
52649.28 in reply to 52649.26
Date: 10/5/2008 11:34:23 AM
Overall Posts Rated:
00
Pasame el dato de quien te paso todos esos porcentajes, es facil hacer calculos lineales con reglas de tres y que de todo como uno quiere.

Ahora ni la vida ni el juego es una regla de tres, quizas aparece un logaritmo, que crece mas lento...o una exponencial, no?

Pero bueno si queres pensar que me ganaste en todo cuando las estadisticas e incluso calificaciones, miradas objetivamente marcan otra cosa, bien por vos.

This Post:
00
52649.29 in reply to 52649.28
Date: 10/5/2008 11:36:55 AM
Overall Posts Rated:
22
lo de la personalidad o habilidad oculta estoy seguro que influye , ya sea para las faltas ( creo que esto ya lo confirmaron los bbs) o para otras cosas , yo tengo un pivot que seria mi tercer pivot en habilidades pero me rinde increiblemente ya sea en ataque como en defensa , tambien he tenido jugadores que tenian buenas habilidades pero no rendian nada , tambien pasa con los tiros libres , jugadores con igual habilidad y experienciamuestran diferencias considerables en % de TL , esto de las habilidades ocultas ( aunque sea un mito o no ) es para tener muy en cuenta a la hora de armer el equipo o comprar jugadores.

This Post:
00
52649.30 in reply to 52649.1
Date: 10/5/2008 11:59:30 AM
Overall Posts Rated:
2020
Bueno con respecto al tema del partido Ctrl+z vs nicolasius mi punto de vista es que el partido lo gano correctamente.
Paso a explicar porque:

Mi opinion es que cuando perdes un lado defensivo vs su ofensiva como ya se hablo bastante y tambien perdes los rebotes, perder claramente es una posibilidad.
Como se vio el partido lo gana por dos puntos por lo que como tambien demuestran las calis podria haber sido para cualquiera de los dos.

A esto tambien le sumo que desde mi punto de vista el juego "interior" tiene mas peso que el exterior, por ejemplo a veces abusar del tiro de 3 no da tanto redito porque es dificil para cualquiera por mas que tenga tiro estupendo lograr un 50% alli. Por eso cuando veo en este partido ctrl gasta 26 tiros para 3 puntos convirtiendo solo 9, y ahi creo que pierde gran parte del partido.
En cambio cuando vos jugas por dentro es mas habitual ver por ejemplo un tipo con un 60% en la zona pintada.

Es solo una teoria, tal vez este errado, pero bueno jugando por fuera hay veces que los tiradores no estan y no se abre el aro tal cual como pasa en la realidad y a veces cuesta un partido. En cambio cuando vas por dentro la cosa es distinta, me parece que si superas su defensa tenes mas chances, no se si me explique bien..

This Post:
00
52649.31 in reply to 52649.30
Date: 10/5/2008 3:46:07 PM
Overall Posts Rated:
9191
Pah vo, como lloran los del oeste cuando pierden eh!!! :)

This Post:
00
52649.32 in reply to 52649.30
Date: 10/5/2008 5:12:30 PM
Overall Posts Rated:
00
Estoy de acuerdo, fue parejo, por eso puse que no estaba de acuerdo con el "fui superior en todo", porque no fue asi

This Post:
00
52649.33 in reply to 52649.31
Date: 10/5/2008 7:10:53 PM
Overall Posts Rated:
44
Nah, hay que saber ganar y perder, por eso digo que el pto ya esta, ya se fue y a otra cosa. Ahora a preparar el partido contra Auriblanco.

Ademas, cuando esto pasa a favor uno no lo cuestiona pero cuando le pasa en contra es que uno se pone a pensar que fue lo que hizo mal y se da cuenta que hizo todo bien!

Con respecto a lo de los calculos los hace cualquiera que tenga 2 dedos de frente y no es acomodar nada, es simplemente hacer las cuentas. Antes era que las calis no representaban las tacticas. Ahora es que puede que haya algun factor exponencial o logaritmico usado en el calculo de las calis.

La cuestion es que los emparejamientos que gane los gane por mucho y los que perdi los perdi por poco y lo que esos fatores harian seria agrandar la brecha en caso de existir un factor exponencial o achicarla en caso de uno logaritmico pero no hay mas misterio.

Con respecto a lo que dijo gonza de los %: tuve 53.8% de aciertos de 2 (35/65) y un 34.6% de 3 (9/26) contra 51.9% (40/77) de 2 y 27.2% (3/11) de 3. Tuve mejor efectividad que en mas tiros!!!

Es decir, de tiros de cancha hice 97ptos contra 89 de el. De donde surge la diferencia entonces? De los libres. Yo tuve unicamente 7 libres contra 22 de el. 7 libres nomas en todo un partido. Increible.

Mis internos hicieron unicamente 6 foules de los 18 totales que cometi, lo que deja 12 foules (66% del total) para mis exteriores. No voy a decir cuanto pero los que los conocen saben que tienen muy buena marca exterior y resistencia decente. Entonces porque le hacen 5 foules a un base de $5500 no tiene explicacion. Los jueces estaran comprados?? :P

Aca se vuelve a lo mismo que dije la semana pasada: yo hago muchos foules y recibo muy pocos y no por mi forma de jugar afuera sino que los foules que hago tambien los hago afuera y no adentro.

En definitva, el partido se perdio y es lo que importa. La causa no es importante pero como dije, fuimos superiores en todo pero el motor no estuvo de nuestro lado o hay algo mas que no se refleja en las calis que hizo que Nicolasius ganara, llamese animo, localia, etc.

Que no se hable mas de esto y sigamos con otra cosa porque aburre. Si alguien tiene algun comentario sugiero que me lo haga llegar por privado y lo charlamos sin molestar a los demas.

Salu!

This Post:
00
52649.34 in reply to 52649.29
Date: 10/6/2008 1:04:11 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Yo tengo un jugador veteranon con experiencia mediocre, no es gran cosa en sus habilidades pero cuando entra la manda guardar. Para mi tiene ese efecto personal de "huevo", digamos. Ahora, como saber eso antes de comprarlo, dificil melli.

También creo que las caritas de los players no son al azar. No es que uno deba guiarse por la pinta, pero fjense que los que tienen cara de lio siempre presentan un promedio de faltas superior al resto de los jugadores. (No, no estoy jodiendo!!)

This Post:
00
52649.35 in reply to 52649.34
Date: 10/6/2008 2:22:48 PM
Overall Posts Rated:
7979
jajajaja te juro que si los bb pensaron hasta en eso..son mi idolos .... albertito tiene cara de pelotudo y mete 6 falta todos lo partido no juega nunca jeje yo no puedo creer tu teoria pero si es verdad es muy fuerte

Advertisement