BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Hilo de Debate Elecciones Sub 21

Hilo de Debate Elecciones Sub 21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
231254.25 in reply to 231254.24
Date: 11/29/2012 7:53:57 PM
Overall Posts Rated:
324324
Que Tavolara que seria el DT de la seleccion este baneado de los foros me parece que es algo que resta, mucho se le critico al staff pasado que maxigenius no participaba de los foros, ese es el punto negativo que veo. El punto positivo, no se si mauro, pero Joaco y Memo (sobretodo memo) ladillea mucho con el tema del scouting, eso es bueno.

Preguntas para los 2...como piensan manejar el tema de las secundarias en los pivots? le van a pedir que entrenen secundarias estando en sub21 o primero entrenando primarias y en un futuro (23,24, etc..) entrenar secundarias?

Que aspectos negativos encuentran en el proceso anterior de sub21 y que piensan hacer al respecto?

This Post:
11
231254.26 in reply to 231254.25
Date: 11/29/2012 8:21:31 PM
Overall Posts Rated:
194194

Preguntas para los 2...como piensan manejar el tema de las secundarias en los pivots? le van a pedir que entrenen secundarias estando en sub21 o primero entrenando primarias y en un futuro (23,24, etc..) entrenar secundarias?

Linda pregunta.... mira yo aporte dos pivot a dos seleccionados diferentes y lo que aprendí es que si le das a full a primarias, después es imposible darles secundarias o al menos muy muy difícil, lo he vivido en carne propia... Primero por sus 22 añitos y su gran altura, y segundo porque sus sueldos se van los 50-100k como para estar poniéndolos en amistosos para entrenar secundarias ademas de pasarlos de minutos y quedar con una forma pauperrima...
Por lo tanto creo que lo mas correcto seria los pivot MVP e Historicos entrenarles las secundarias antes q nada... Por lo menos una buena base... Los Jugadores Franquisia y superestrella si, darles a las primarias con todo.

From: Esjoni

This Post:
00
231254.27 in reply to 231254.17
Date: 11/29/2012 8:28:36 PM
Overall Posts Rated:
194194
Mi pregunta va para Esjoni y la tiro fuerte de una. Piensan seguir de verdad a los futuros posibles jugadores de la selección sub 21 o solo van a preguntar por ellos si uno se comunica con ustedes?

Perdón, se me había pasado esta pregunta...
La idea es seguir a los jugadores, por eso tratamos de contar con un staff numeroso que pueda satisfacer correctamente esa necesidad elemental de la comunidad... Cuando yo veía desde afuera el proceso de selección, era yo quien me preocupaba por contactar a los integrantes del staff de esos entonces para recibir directrices de como entrenar a mi jugador... pero entiendo también que no todos poseen la misma iniciativa y mas de uno necesita que le anden arriba preguntando como va su jugador... por eso es que contemplamos esa posibilidad como un hecho...

From: Gonza8

This Post:
00
231254.28 in reply to 231254.27
Date: 11/29/2012 8:34:04 PM
Overall Posts Rated:
470470
era yo quien me preocupaba por contactar a los integrantes del staff de esos entonces para recibir directrices de como entrenar a mi jugador... pero entiendo también que no todos poseen la misma iniciativa y mas de uno necesita que le anden arriba preguntando como va su jugador... por eso es que contemplamos esa posibilidad como un hecho...

Esto ya se hablo y no comparto para nada. Muchos jugadores nuevos que apenas saben como se entrena menos van a saber que tienen un buen jugador en sus manos, por lo tanto para mi SIEMPRE el contacto tiene que ser por parte del staff, es lo que mas me importa, que haya ganas y ganas de estar arriba de los tipos y enseñando a entrenar.

This Post:
00
231254.29 in reply to 231254.28
Date: 11/29/2012 8:42:05 PM
Overall Posts Rated:
194194
La pregunta fue contestada para el coco quien bien dijo que sabe como entrenar Gonza... A todo aquel q le realice el scout del draft de la temporada pasada con un jugador mvp o historico le tiene q haber llegado un bb.mail mio preguntandole q tenia pensado hacer con el jugador y plan de entrenamiento... Sino recuerdo mal joaco realizo similar trabajo preguntando si alguno estaba en venta...

From: Gonza8

This Post:
00
231254.30 in reply to 231254.29
Date: 11/29/2012 8:53:54 PM
Overall Posts Rated:
470470
Bien, pero va todo un poco de la mano. O asi lo veo yo al menos

Yo te pregunte si apuntabas a entrenar los mejores proyectos o a resultados.

Contestaste que un poco de las 2, los que no tenian tanto nivel y eran de mvp para arriba se seguian de cerca, esto no me convence demasiado.

El tema es que a mi modo de ver cuando el jugador esta citado es mucho mas facil seguirlo semana a semana, en cambio cuando no esta es bastante mas dificil, por ejemplo este crossa lo viche y esta muy bien, estaria bueno que casos como este se sepa casi que semana a semana lo que va a entrenar.

Ultima pregunta para los 2 para aclararme bien. Si tienen que nombrarme un solo objetivo para seleccion, con cual se quedan? Algo que define lo que quieren lograr...

This Post:
00
231254.31 in reply to 231254.25
Date: 11/29/2012 9:00:47 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde

Sin dudas que lo mejor para entrenar secundarias es a baja edad, es un tire y afloje constante entre el scouter y el manager, diciendole que es lo que le convendria al jugador por un tema de salarios, de rendimiento y de futuro del jugador. Despues eso queda a consideracion del manager, tampoco le podes pedir que entrene las 3 temporadas secundarias a todos porque se juega tambien la imagen de uruguay como seleccion y pasar verguenza queda feo. A la seleccion si es entrenado en ambas sirve porque incluso a nivel de u21 se puede usar de alero jugadores con buenas secundarias y bueno si es entrenado solo primarias va a servir mas para ahora que para el futuro, porque el seguimiento de uno de 22-23-24 años, que le falta bastante para una mayor no es el mismo que el de una u21 que es mas de cerca, y muchas veces ni se los entrena y menos secundarias.

Que aspectos negativos encuentran en el proceso anterior de sub21 y que piensan hacer al respecto?

Tampoco vamos a tirar palo porque no es la idea y ya se perdio mucho como comunidad dividiendose en algunos casos temporadas atras en un debate de u21.
Yo creo que se perdio un poco de lado el tema de la proyeccion de jugadores a la mayor, se abuso mucho de jugadores de bajo potencial y en las proximas generacionestal vez lo vamos a pagar caro, cuando esta seleccion mayor envejezca y empiece a bajar habilidades, posiblemente necesitemos bastante recambio y no lo tengamos

Ambas respuestas fueron con opiniones de los 3 del staff

Last edited by joaco1088 at 11/29/2012 9:07:23 PM

This Post:
11
231254.32 in reply to 231254.30
Date: 11/29/2012 9:20:06 PM
Overall Posts Rated:
194194
no se si entendi bien la pregunta pero si tengo q definir con una palabra los objetivos del staff... Seria "union" creo que es lo q tanto se ha criticado que hemos perdido y por ende hacia ahi es hacia donde debemos ir... Por eso un staff numeroso donde tratamos de incluir hasta las opiniones mas diversas por ejemplo al invitar a joaco a nuestro staff antes de q se presentara como el vocero del otro candidato... Siempre se trato y se va a seguir tratando de incluir a todos, siempre se va a fomentar la union por eso tan querido q es lq casaca celeste...

From: mEmO..

This Post:
00
231254.33 in reply to 231254.30
Date: 11/29/2012 9:27:24 PM
Overall Posts Rated:
133133
Ultima pregunta para los 2 para aclararme bien. Si tienen que nombrarme un solo objetivo para seleccion, con cual se quedan? Algo que define lo que quieren lograr...

En nuestro discurso esta mas que claro el objetivo el cual seria entrenar jugadores de proyeccion a la mayor. Si se hace bien esta tarea, los titulos vienen solos ;-)
Aún usando jugadores de todo potencial, como se vino haciendo, la clasificación al mundial no se consiguió. Así que, si no se pueden superar los desafíos del ámbito de resultados, al menos cubrimos el hecho de tener un proyecto estable para el futuro de los jugadores. De esta forma no existe el fracaso :D

This Post:
00
231254.34 in reply to 231254.32
Date: 11/29/2012 9:59:29 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
No quiero quedar mal que no acepte ni nada, no es nada personal con ninguno, y vos sabes que la pense porque tenia ganas de dar una mano, pero no estaba de acuerdo con que sigan basicamente los mismos y ta aparte de otras cosas... no me parecio tirar para un lado que no creo para mi en mi opinion era el mejor sino que se necesitaban cambios, ponene en un par de elecciones me decis lo mismo les puedo decir que si a cualquiera de ustedes

This Post:
00
231254.35 in reply to 231254.34
Date: 11/29/2012 10:22:40 PM
Overall Posts Rated:
194194
Quedate tranqui que de mi parte esta todo bien... Ademas cada uno esta libre de elegir a quien apoyar asi q por eso no te hagas drama... A titulo personal en caso de que salgamos electos tampoco vamos a cerrarle las puertas a nadie, y el que quiera dar una mano sea desde adentro o desde afuera va a ser bien aceptada...

Advertisement