BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Elecciones U21: Hilo de Debate

Elecciones U21: Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: León6

This Post:
00
200060.110 in reply to 200060.109
Date: 11/6/2011 7:27:36 AM
Overall Posts Rated:
101101
Te puedo asegurar que en las últimas 6 temporadas, en los procesos Cuity-León-Cuity, se ha hecho todo ese trabajo que no crees que se hace.
Antes no recuerdo quien estaba, pero se que por ejemplo Nico (elvioleta) también lo hacía.

Es de las cosas más importante de ser NT de la U21, eso y estar en constante diálogo con el técnico de la mayor.
Luego los planes de entreno de los jugadores de 20 y 21, y tener ojeados y seguir unos cuantos de 21 que no formen parte del plantel, ante cualquier lesión o bajada de forma muy brusca (que quede en un equiipo bot por ej.).
Porque luego para armar la alineación y táctica ya es más fácil, en un día entero se resuelve eso siempre y cuando haya un diálogo fluído con el staff obvio.

From: Esjoni

This Post:
11
200060.111 in reply to 200060.110
Date: 11/6/2011 8:20:17 AM
Overall Posts Rated:
194194
Te puedo asegurar que en las últimas 6 temporadas, en los procesos Cuity-León-Cuity, se ha hecho todo ese trabajo que no crees que se hace.
Antes no recuerdo quien estaba, pero se que por ejemplo Nico (elvioleta) también lo hacía.

Es de las cosas más importante de ser NT de la U21, eso y estar en constante diálogo con el técnico de la mayor.
Luego los planes de entreno de los jugadores de 20 y 21, y tener ojeados y seguir unos cuantos de 21 que no formen parte del plantel, ante cualquier lesión o bajada de forma muy brusca (que quede en un equiipo bot por ej.).
Porque luego para armar la alineación y táctica ya es más fácil, en un día entero se resuelve eso siempre y cuando haya un diálogo fluído con el staff obvio.

Mi pregunta es como si hace tantas temporadas que se le da tanta importancia a los pibes de 18 y 19 años, como no se saca una u21 competitiva. Porque no se clasifica al mundial??? Algo esta fallando, o no es cierto lo que estas diciendo. Capaz que la tenes mas clara y me podes explicar porque yo no tengo tantas temporadas como vos aca y no se como se dieron los hechos, solo se lo que se ve en el historial de la celestita y la vitrina sigue vacia...

This Post:
00
200060.112 in reply to 200060.107
Date: 11/6/2011 11:27:00 AM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde

Ademas no se hagan trampa al solitario amigos, estoy seguro que el candidato electo por todos nosotros va a armar una seleccion U21 con jugadores de 21 años y algun par de 20 años. Dificil de creer que armen una U21 con jugadores de 18 y 19 años para que agarren experiencia y hagan usufructo de ellos el staff que entre en el proceso proximo...

Mira lo que dice mi discurso desde un principio antes que lo preguntes vos "Hablando de lo que se nos viene, creo que algo que yo haria es añadir al plantel aparte de los de 20 y 21 alguno de 19 con potencial para que vayan sumando experiencia y tambien como factor para motivar a los managers que creo es lo mas importante. Tambien habria que inclinarse ante jugadores de potencial ..."

Otra cosa, estando en el staff de cuity siempre se cito a jugadores que not enian chance de jugar, 1 o dos. Lo mismo cuando se cito a Gomez desde los 19 años, y la experiencia de Gomez fue importante, a veces me decian, Gomez y Mendez por ejemplo estan casi iguales, pero prefiero a Mendez por la experiencia... Y tenian los 2 iguales en experiencia teniendo Mendez 6 temporadas mas si no me equivoco. Tambien se hizo la temporada pasada con Gareca

Last edited by joaco1088 at 11/6/2011 11:31:51 AM

From: Nico #02

This Post:
00
200060.113 in reply to 200060.111
Date: 11/6/2011 12:11:09 PM
Overall Posts Rated:
1616

Mi pregunta es como si hace tantas temporadas que se le da tanta importancia a los pibes de 18 y 19 años, como no se saca una u21 competitiva. Porque no se clasifica al mundial??? Algo esta fallando, o no es cierto lo que estas diciendo. Capaz que la tenes mas clara y me podes explicar porque yo no tengo tantas temporadas como vos aca y no se como se dieron los hechos, solo se lo que se ve en el historial de la celestita y la vitrina sigue vacia...

Porque somos cerca de 300 y no todo el mundo le da bola a la selección puede ser una explicación, alguna perdida de continuidad con los jugadores, mala pata... Ahora, si le vas a dar bola a los de 20 a 21 solamente no es que no tengamos chance de clasificar al mundial, es que hasta Paraguay (sin desmerecer a nadie) nos gana por 30!

From: mEmO..

This Post:
00
200060.114 in reply to 200060.111
Date: 11/6/2011 12:14:19 PM
Overall Posts Rated:
133133
El problema es que por mas que uno aconseje y le mande bbmails a los entrenadores, no todos te dan bola y muy pocos aceptan entrenar una posicion. AAunque una de las grandes razones del porque no llegamos lejos es porque no hay material. La mayoria de los que tiene el nivel para una sub21son entrenados en cuadros de bajo presupuesto y no pueden soportar grandes sueldos.

No es por responsibilizar a nadie pero si todos cooperaramos se podria llegar lejos. Hay pocos dispuestos a comprar un buen jugador con alto potencial porque los que los sacan en el draft te asaltan y si queres ser competitivo no podes. Tambien pasa que se los guardan y no los entrenan, para luego a mediado o fines de temporada los largan a la venta. Ahi ya me perdieron un buen tiempo de entreno porque los managers se los quedaron al santo pedo. Si no lo vas a entrenar o usar, vendelo y hacele un favor a otro.

Si entre todos no tratamos, no vamos a llegar a nada. Hasta a veces managers extranjeros son mas dedicados que los locales para entrenarlos, con eso digo todo.

Edito: para que veas un ejemplo de lo de que te asaltan,fijate en el mercado un pibe de 18 mvp que juega en el maldonado* que esta a platales cuando ni lo piensa entrenar muy probablemente.

Last edited by mEmO.. at 11/6/2011 12:25:00 PM

From: ppitufo

This Post:
00
200060.115 in reply to 200060.111
Date: 11/6/2011 12:46:11 PM
Overall Posts Rated:
230230

Bueno, bueno, tenés razón pero no tanta... :)
Partamos de una base, por la zona Americas clasifican solo 2, los favoritos son como siempre los que tienen más managers, simplemente porque tienen más jugadores de donde escoger, ellos son:

USA: 2817 managers
Brasil: 1558 managers
Argentina: 1183 managers

Los que podemos joder algo, con la condición de estar muy unidos somos:

Canadá: 435 managers
Uruguay: 314 managers
Chile: 262 managers
Mexico: 122 managers
Venezuela: 121 managers
Colombia: 86 managers
Perú: 75 managers

Es muy difícil clasificar directamente, lo que generalmente ha pasado es que hemos ido a repechaje y en esa fase se enfrentan un equipo de Africa, uno de Asia (en general inferiores a nosotros) y un equipo de Europa que en general es muy superior (como Brasil, Argentina y USA por ejemplo)
Estoy de acuerdo con memo (the pope) en las dificultades que ofrece el trato con los managers, tengo ejemplos increíbles que no vale la pena decirlos ahora...
Igual es posible, porque cuando compartimos staff con Leon6 no clasificamos por un minuto en un partido increíble al que llegamos con una de las mayores estrellas lesionados y dos jugadores fundamentales bajos de forma, aun así se pudo dar y era nuestra primera experiencia en una selección. De esa selección como te dijeron salieron Scheck (síííííí, lo descubrí yoooooo :P) Gómez, Bongiovani (otro mííííío...) y el rey Castillo, además del tándem Diego García - Molina que pintaba para mucho más y no sé donde anda ahora :S
Pero para soñar hay que partir de la realidad y del laburo, del nuevo draft vamos a sacar unos 100-120 jugadores de 18 y 19 años (el trabajo todavía no está terminado) que se van a sumar a la base de datos y esa es la materia prima para trabajar, pero lo primero va a ser el compromiso de los dueños de los jugadores y sus ganas de entrenarlos

Edito: había puesto que cuity era the pope, perdón memo :(

Last edited by ppitufo at 11/6/2011 1:02:34 PM

From: mEmO..

This Post:
00
200060.116 in reply to 200060.115
Date: 11/6/2011 12:53:02 PM
Overall Posts Rated:
133133
Soy el memo por las dudas jejeje ah pitufo viste el que pase yo ahi en la parte de edito? Es o no un afano?

From: ppitufo

This Post:
00
200060.117 in reply to 200060.116
Date: 11/6/2011 1:06:51 PM
Overall Posts Rated:
230230
es un afano sí, igual todo jugador que pase por el mercado ya queda registrado automaticamente en el excel :D
De todas maneras se han visto mejores en estas dos semanas, en gral perfil de aleros externos o ayudas muy completos

This Post:
00
200060.118 in reply to 200060.117
Date: 11/6/2011 1:24:20 PM
Overall Posts Rated:
1616
Es verdad, el "1-2 de una decada, un lustro y tres años con potencial eme-ve-pe del equipo de un departamento esteño asterisco" esta demasiado caro, creo que a 900k o por ahi se podria ir tranquilamente. Escribo en clave por si anda algun mod cerca y quiere botonear, no sea cosa que esté haciendo spam y me baneen.

PD: el tuyo lion también esta medio caribeño :P

This Post:
00
200060.119 in reply to 200060.118
Date: 11/6/2011 6:59:18 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
Bueno quedan pocas horas para los resultados, les deseo suerte a todos ya que yo dificilmente la tenga jaja pero bueno por lo menos stuvo la intencion.
Tambien desearle un muy feliz cumpleaños al señor memo ya que estamos aca, feliz cumple mamadera!!

Message deleted
Advertisement