Ahi es donde le estas pifiando; el laburo más salado y arduo del dt de la sub21 es justamente ese, laburar con los jugadores de 18 y 19 desde el inicio, no tiene mucho merito armar el equipo con jugadores de 21 que vengan de arriba.
Muchos hablan despectivamente ya por ejemplo de Cuity, quien estuvo dos procesos seguidos de sub21, justamente porque desde el primer proceso se laburo con los managers de jugadores de 18 y 19 años, y que luego se consolidaban en los siguientes procesos (caso Gómez, que ahora está en la mayor). No nombro esto para sacar credenciales ni defender a nadie, pero si para aclarar que el punto CRUCIAL de un dt sub21 es laburar con los más jóvenes.
Barbaro y yo te pregunto, cual fue el laburo que hicieron??? en realidad el trabajo lo hicieron los manager de esos jugadores los cuales le vieron potencial y los entrenaron hasta que llegaron a la U21. Ademas estoy seguro que no debe haber jugado ningun jugador de 19 o 18 años del draff sino jugadores de 21 mechado con alguno de 20. Eso te lo puedo garantizar. Mira la seleccion anterior, todos 21 años menos dos de 20...
Yo no voy a desmerecer el trabajo de nadie porque no es mi intencion, pero tampoco me parece justo que se hable como que es un trabajo imposible que realizaron otros cuando en realidad en el bbs te lleva 5 minutos... hablar con otros manager es relativo, porque eso se da por sentado en la tarea de un seleccionador U21, el dialogo con los dt de jugadores Uruguayos seleccionables.
El laburo que hace un seleccionador sub21 es tener que leer y contestar mínimo 10 bb-mails por día (en diferentes idiomas), y ni te cuento los viernes cuando se actualiza el entrenamiento; adaptar el entrenamiento de cada jugador al del equipo de su dueño, ayudarlo en el juego si es nuevo, luchar por el tema de los minutos y de la forma con los de 21 años, estar en contacto con el seleccionador de la mayor...
Vos hablas como que el trabajo de la sub21 se da con los jugadores de 20 y 21 años, y no es asi, un buen seleccionador no arma un plantel y despues dice "es lo que habia". Lo digo en una buena, es constructivo, te lo digo porque veía el laburo que hacía mi primo cuando fue seleccionador.