BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Elecciones U21: Hilo de Debate

Elecciones U21: Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
200060.103 in reply to 200060.101
Date: 11/5/2011 5:58:10 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
EL tema es que hay que hacer lo mejor por Uruguay y no solo hablar con los que van a jugar que siempre van a ser de 21 y alguno de 20. Pero la posibilidad para los mas jovenes de estar en el proximo proceso con otro staff posiblemente y hay que guiarlos e ir negociando igual aunque no tengan demasiadas chances de entrar en 2 temporadas por ejemplo hay que intentar que se lo entrene igual, obviamente sin prometerle nada pero por lo menos tenes en caso de emergencia por alguna forma o algo una posibilidad mas para citar.

This Post:
00
200060.104 in reply to 200060.103
Date: 11/5/2011 6:05:02 PM
Overall Posts Rated:
9191
Está claro que si uno entrena a un chiquilin de 18 desde el principio está mucho más cerca de ser selección a los 21, porque podrá entrenar desde el vamos con consejos del staff y tratando de sacarle el maximo. Y más aun, es posile que incluso se logre que el usuario pase a entrenarlo en una posición si se le dice que tiene chances serias de ser seleccionado.

From: Nico #02

This Post:
00
200060.105 in reply to 200060.101
Date: 11/5/2011 6:10:41 PM
Overall Posts Rated:
1616
Ahi es donde le estas pifiando; el laburo más salado y arduo del dt de la sub21 es justamente ese, laburar con los jugadores de 18 y 19 desde el inicio, no tiene mucho merito armar el equipo con jugadores de 21 que vengan de arriba.

Muchos hablan despectivamente ya por ejemplo de Cuity, quien estuvo dos procesos seguidos de sub21, justamente porque desde el primer proceso se laburo con los managers de jugadores de 18 y 19 años, y que luego se consolidaban en los siguientes procesos (caso Gómez, que ahora está en la mayor). No nombro esto para sacar credenciales ni defender a nadie, pero si para aclarar que el punto CRUCIAL de un dt sub21 es laburar con los más jóvenes.

Barbaro y yo te pregunto, cual fue el laburo que hicieron??? en realidad el trabajo lo hicieron los manager de esos jugadores los cuales le vieron potencial y los entrenaron hasta que llegaron a la U21. Ademas estoy seguro que no debe haber jugado ningun jugador de 19 o 18 años del draff sino jugadores de 21 mechado con alguno de 20. Eso te lo puedo garantizar. Mira la seleccion anterior, todos 21 años menos dos de 20...
Yo no voy a desmerecer el trabajo de nadie porque no es mi intencion, pero tampoco me parece justo que se hable como que es un trabajo imposible que realizaron otros cuando en realidad en el bbs te lleva 5 minutos... hablar con otros manager es relativo, porque eso se da por sentado en la tarea de un seleccionador U21, el dialogo con los dt de jugadores Uruguayos seleccionables.

El laburo que hace un seleccionador sub21 es tener que leer y contestar mínimo 10 bb-mails por día (en diferentes idiomas), y ni te cuento los viernes cuando se actualiza el entrenamiento; adaptar el entrenamiento de cada jugador al del equipo de su dueño, ayudarlo en el juego si es nuevo, luchar por el tema de los minutos y de la forma con los de 21 años, estar en contacto con el seleccionador de la mayor...

Vos hablas como que el trabajo de la sub21 se da con los jugadores de 20 y 21 años, y no es asi, un buen seleccionador no arma un plantel y despues dice "es lo que habia". Lo digo en una buena, es constructivo, te lo digo porque veía el laburo que hacía mi primo cuando fue seleccionador.

This Post:
00
200060.106 in reply to 200060.105
Date: 11/5/2011 6:18:21 PM
Overall Posts Rated:
9191
En el proceso anterior en que estuve recuerdo que a mi me toco el scout de todas las ligas polacas por ejemplo.

From: Esjoni
This Post:
00
200060.107 in reply to 200060.106
Date: 11/5/2011 6:50:06 PM
Overall Posts Rated:
194194
Claro pero ese trabajo de dialogo con otros managers esta de manifiesto en la tarea del seleccionador de la celestita... ademas no es entrenador, es seleccionador!!! no es el trabajo ni puede entrenarlo... solo seleccionarlos. Es como que me digas que el maestro tabarez entrena y le enseña a jugar a forlan...
Algunos jugadores no aparecen en bbs estoy de acuerdo, pero por eso decia que el que se escape, que son pocos, te aseguro que si tiene chance de seleccion su manager te lo va a hacer saber...

Ademas no se hagan trampa al solitario amigos, estoy seguro que el candidato electo por todos nosotros va a armar una seleccion U21 con jugadores de 21 años y algun par de 20 años. Dificil de creer que armen una U21 con jugadores de 18 y 19 años para que agarren experiencia y hagan usufructo de ellos el staff que entre en el proceso proximo...

Otro punto, si un usuario no sabe entrenar a un jugador, lo mas probable es que tampoco sepa usar el foro, escribir mensajes, y mucho menos hacer una buena eleccion de draff y probablemente le toque jugadores feos... en el foro esta toda la informacion necesaria para saber como entrenar a un jugador.

Bueno yo armo estos hilos de debate para que cada candidato diga lo que opine... No vale de nada decir una cosa y despues hacer otra...

EL CANDIDATO QUE GANE ESPERO QUE CUMPLA TODO LO QUE PROMETE... y no estar hablando ahora de hacer un seguimiento a pibes de 18 años que no va a usar, sino que los va a usar el NT proximo y luego que las palabras se las lleve el viento.

Last edited by Esjoni at 11/5/2011 10:33:09 PM

This Post:
00
200060.108 in reply to 200060.107
Date: 11/6/2011 5:43:20 AM
Overall Posts Rated:
1616
A ver, vos todavía no entendes lo que estamos planteando todos, no se trata de armar una selección U21 con jugadores de 18 o 19, sino trabajar junto a los managers para que ellos crezcan. Me parece que lo que te falta antes de tirarte como firme candidato a entrenador de la U21 es integrar algun staff para que veas desde adentro lo que es el trabajo. En una buena te lo digo.

This Post:
00
200060.109 in reply to 200060.108
Date: 11/6/2011 5:54:16 AM
Overall Posts Rated:
194194
A ver, vos todavía no entendes lo que estamos planteando todos, no se trata de armar una selección U21 con jugadores de 18 o 19, sino trabajar junto a los managers para que ellos crezcan. Me parece que lo que te falta antes de tirarte como firme candidato a entrenador de la U21 es integrar algun staff para que veas desde adentro lo que es el trabajo. En una buena te lo digo.

No, yo comprendo lo que plantean, simplemente que no creo que se haga por lo que puse anteriormente... Me parece que todo son promesas politicas electorales y que luego se queda en el olvido... Es como vos decis, a lo mejor me falta integrar algun staff porque como dicen es ver para creer...
Ojala el NT que tome la posta en este proceso haga todo esto que dicen de preparar muy bien un puñado de gurises de 18 años con buen potencial.

From: León6

This Post:
00
200060.110 in reply to 200060.109
Date: 11/6/2011 7:27:36 AM
Overall Posts Rated:
101101
Te puedo asegurar que en las últimas 6 temporadas, en los procesos Cuity-León-Cuity, se ha hecho todo ese trabajo que no crees que se hace.
Antes no recuerdo quien estaba, pero se que por ejemplo Nico (elvioleta) también lo hacía.

Es de las cosas más importante de ser NT de la U21, eso y estar en constante diálogo con el técnico de la mayor.
Luego los planes de entreno de los jugadores de 20 y 21, y tener ojeados y seguir unos cuantos de 21 que no formen parte del plantel, ante cualquier lesión o bajada de forma muy brusca (que quede en un equiipo bot por ej.).
Porque luego para armar la alineación y táctica ya es más fácil, en un día entero se resuelve eso siempre y cuando haya un diálogo fluído con el staff obvio.

This Post:
11
200060.111 in reply to 200060.110
Date: 11/6/2011 8:20:17 AM
Overall Posts Rated:
194194
Te puedo asegurar que en las últimas 6 temporadas, en los procesos Cuity-León-Cuity, se ha hecho todo ese trabajo que no crees que se hace.
Antes no recuerdo quien estaba, pero se que por ejemplo Nico (elvioleta) también lo hacía.

Es de las cosas más importante de ser NT de la U21, eso y estar en constante diálogo con el técnico de la mayor.
Luego los planes de entreno de los jugadores de 20 y 21, y tener ojeados y seguir unos cuantos de 21 que no formen parte del plantel, ante cualquier lesión o bajada de forma muy brusca (que quede en un equiipo bot por ej.).
Porque luego para armar la alineación y táctica ya es más fácil, en un día entero se resuelve eso siempre y cuando haya un diálogo fluído con el staff obvio.

Mi pregunta es como si hace tantas temporadas que se le da tanta importancia a los pibes de 18 y 19 años, como no se saca una u21 competitiva. Porque no se clasifica al mundial??? Algo esta fallando, o no es cierto lo que estas diciendo. Capaz que la tenes mas clara y me podes explicar porque yo no tengo tantas temporadas como vos aca y no se como se dieron los hechos, solo se lo que se ve en el historial de la celestita y la vitrina sigue vacia...

This Post:
00
200060.112 in reply to 200060.107
Date: 11/6/2011 11:27:00 AM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde

Ademas no se hagan trampa al solitario amigos, estoy seguro que el candidato electo por todos nosotros va a armar una seleccion U21 con jugadores de 21 años y algun par de 20 años. Dificil de creer que armen una U21 con jugadores de 18 y 19 años para que agarren experiencia y hagan usufructo de ellos el staff que entre en el proceso proximo...

Mira lo que dice mi discurso desde un principio antes que lo preguntes vos "Hablando de lo que se nos viene, creo que algo que yo haria es añadir al plantel aparte de los de 20 y 21 alguno de 19 con potencial para que vayan sumando experiencia y tambien como factor para motivar a los managers que creo es lo mas importante. Tambien habria que inclinarse ante jugadores de potencial ..."

Otra cosa, estando en el staff de cuity siempre se cito a jugadores que not enian chance de jugar, 1 o dos. Lo mismo cuando se cito a Gomez desde los 19 años, y la experiencia de Gomez fue importante, a veces me decian, Gomez y Mendez por ejemplo estan casi iguales, pero prefiero a Mendez por la experiencia... Y tenian los 2 iguales en experiencia teniendo Mendez 6 temporadas mas si no me equivoco. Tambien se hizo la temporada pasada con Gareca

Last edited by joaco1088 at 11/6/2011 11:31:51 AM

This Post:
00
200060.113 in reply to 200060.111
Date: 11/6/2011 12:11:09 PM
Overall Posts Rated:
1616

Mi pregunta es como si hace tantas temporadas que se le da tanta importancia a los pibes de 18 y 19 años, como no se saca una u21 competitiva. Porque no se clasifica al mundial??? Algo esta fallando, o no es cierto lo que estas diciendo. Capaz que la tenes mas clara y me podes explicar porque yo no tengo tantas temporadas como vos aca y no se como se dieron los hechos, solo se lo que se ve en el historial de la celestita y la vitrina sigue vacia...

Porque somos cerca de 300 y no todo el mundo le da bola a la selección puede ser una explicación, alguna perdida de continuidad con los jugadores, mala pata... Ahora, si le vas a dar bola a los de 20 a 21 solamente no es que no tengamos chance de clasificar al mundial, es que hasta Paraguay (sin desmerecer a nadie) nos gana por 30!

Advertisement