Hola a todos,
Quiero presentar oficialmente mi postulación para la Dirección Técnica de la Selección Sub-21 de Uruguay.
Mi intención principal es dar continuidad al proceso actual, valorando el trabajo que se ha venido desarrollando últimamente. En esa línea, me gustaría contar con la colaboración de Diego (Verdirrojo), quien ya aportó mucho desde su lugar en el proceso anterior, y extender la invitación a todos los que quieran sumar, especialmente al otro postulante al cargo (Dimasioro), que ya cuenta con experiencia y una visión a largo plazo que creo puede ser muy valiosa para fortalecer el vínculo entre la Sub-21 y la Selección Mayor.
Mi propuesta se basa en dos ejes fundamentales:
1. Competencia
Quiero que la Sub-21 compita. Porque competir es lo que hace divertido el juego, y porque cuando lo hemos hecho, estuvimos a la altura, aprovechando nuestras fortalezas y reconociendo nuestras limitaciones. Más allá de buscar resultados, creo que es la mejor manera de mejorar como equipo y ganar experiencia dentro del juego.
2. Integración
Somos una comunidad chica, y eso a veces complica las cosas. Por eso, cuanto más podamos integrar gente y colaborar entre todos, mejor. Cada nuevo usuario que se suma y se involucra con las selecciones es una ayuda para el futuro: para fortalecer la Mayor y para seguir construyendo una comunidad activa y copada.
Esto se viene notando, por ejemplo, en Discord, donde se charla, se discute sanamente y se aprende entre todos.
Me postulo porque me encanta el juego, y porque sinceramente creo que esta forma de trabajar —con foco en competir y construir en equipo— es la que puede darnos los mejores resultados. No solo como selección nacional, sino también como comunidad, porque todos podemos ganar experiencia, aprender y disfrutar más del camino.
Quiero dar una mano, sumar al proyecto y seguir ayudando a que la Sub-21 crezca.
¡Abrazo grande a todos y vamos Uruguay!