BuzzerBeater Forums

BB Chile > Discurso Candidatos Entrenador Equipo Nacional

Discurso Candidatos Entrenador Equipo Nacional (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
256432.2 in reply to 256432.1
Date: 4/1/2014 4:26:10 PM
Overall Posts Rated:
39743974
Hola, soy Magic Johnson, quizas muchos de uds. me recuerden por episodios como la gran Magic, la gran Kafu o por llevar muchas bb temporadas por aqui.
Yo creo que es necesaria una refundación de la selección, lamentablemente hemos perdido competitividad, somos muy pocos usuarios y estamos cayendo en nuestra realidad, lejos de ser potencia mundial como lo fuimos en algun Momento.
En que consiste esta refundación?
Producto de malas gestiones a nivel de U21 (donde si es muy destacable lo hecho por Topoyo y Chelo) la falta De seguimiento y /o asesoramiento para jugadores sub 25 hemos caido en una etapa donde casi no tenemos referentes, Macario es el sucesor natural de Tapia, Ulf o Morande, destaco tambien a Modesto Correa, pero no se ve el famoso recambio... como me Dijo Chelo... esto es igual q el tenis en Chile, se acabó Rios, Gonzalez y Massu y volvimos a nuestra triste realidad...
Yo propongo enfocarnos en jugadores de 29 años hacia abajo, porque:
Los jugadores actuales sobre 30 años, salvo excepciones no dan la talla para siquiera pensar clasificar a un mundial, quizas podriamos intentar conseguir el consolación, pero yo prefiero enfocarme en "foguear", mejorar y entrenar los jugadores de hasta 29 años, que jueguen en la selección y ganen experiencia :

Tempo 27 jugarla con cabros de 29 o menores, y enfocandonos en el consolacion siguiente (implicaria ir todo pic practicamente)
Tempo 28 jugar consolacion con cabros de 30.
Tempo 29 jugar clasificatoria de local con brocas de 31 o menores...
Tempo 30 ir al mundial con cabros de 32 o menos...

Igual tener una base hacia abajo...

Esto implica perder competitividad ahora, pero será una ganancia a futuro... muchas ve es en combate se retrocede para poder alinear las tropas y ganar la batalla...eso propongo yo... se que hay managers comprometidos, que han entrenado concienzudamente... pero eso no nos alcanza...
Quizas yo de estrategias buzzerianas yo no se mucho... pero de entrenamiento creo saber... y eso nos falta ahora... unirnos como comunidad, repatriar y moldear jugadores de acuerdo a las necesidades... volver a creernos el cuento...

AHORA SI EXISTE ALGUN CANDIDATO QUE PIENSE QUE ESTE ES EL CAMINO, YO PUEDO DAR UN PASO AL COSTADO! PERO CREO QUE NECESITAMOS REFUNDARNOS.

Saludos y besos

PD las chuchas en el hilo de debate por favor... si algun candidato quiere contactarme, un bb mail.

Last edited by Magic_Johnson at 4/1/2014 4:34:57 PM

This Post:
11
256432.3 in reply to 256432.2
Date: 4/1/2014 5:35:48 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Hola,
Soy Infested, manager de Infested Warriors y estoy en BB desde principios de la Temporada 3 en la cual milite en la liga V.6.
A diferencia de muchos, mis objetivos siempre han estado ligado al desarrollo y entrenamiento de jugadores moldeados a mi gusto, los (pocos) éxitos deportivos fueron consecuencia de ello siendo el logro más grande obtenido en la T17 donde se obtuvo el ascenso a Dimayor BB de la mano de un quinteto casero (/community/pressblog.aspx?ThreadID=102783) y con Turpin de MVP.
He estado ligado a la selección permanentemente siendo parte de diversos staff de seleccionadores nacionales tanto de la Adulta (Blockman, John Doe, Keitel) como la U21 (Sadal, Chelo M.D, Soulmatez). En la adulta por lo general Asesor táctico y seguimiento de jugadores específicos mientras que la U21 dedicado más a la formación de jugadores pensando en la adulta aunque en periodos como el de Sadal y el último de Chelo (de forma esporádica) estuve involucrado con el apartado táctico.

El principal objetivo deportivo de cara a la actual temporada es clasificar al mundial de forma directa y el secundario es traer un trofeo Americano a Chile.
Una vez clasificados la meta será avanzar a segunda ronda.

El sueño de volver a disputar una final de copa del mundo siempre está, mas tengo que ver la actualidad de los jugadores nacionales y los que vienen en camino con chances de vestir la camiseta en/durante la T28. Tengo hambre de triunfos pero no quiero precipitarme o hacer ilusiones basadas en deseos(propios y colectivos) más que en hechos.

Dicho esto, para lograr estos objetivos planeo conformar un staff con managers con conocimiento táctico pero más importante con diversidad de pensamiento, no quiero un staff que me de la razón en todo; quiero debates y enriquecimiento del conocimiento. De todas formas el que toma las decisiones finales y la responsabilidad recae en el NTM/Seleccionador Nacional.
Estoy abierto a recibir e incluir a personas con ganas de aportar. Me encantaría contar algún “Sanfelipeño” o un “Illuminati”.
Sobre los jugadores a usar, siempre lo mejor disponible, ya sea de 26 años o de 35 años. Si consideró que es lo mejor para alguna estrategia y, de ser mayor de 33, cuenta con entrenador extensión de la carrera, que así sea.

Por otra parte pretendo participar activamente en el desarrollo de los futuros seleccionados, conversando con los managers, trazando en conjunto planes de entrenamiento teniendo en mente el rol que pretende dicho jugador llenar en la selección durante su vida útil. Tengo más que claro que no todos los managers están dispuestos a tranzar sus planes y otros derechamente no responden los BB-Mails. Pero con los que sí lo hacen, trabajar en conjunto.
Mi idea no es imponer, si no más bien ayudar, asesorar y de ser necesario, enseñar; buscando siempre acuerdos pensando en que todos salgamos ganando. Tanto la el club como la selección.

Estoy abierto al dialogo con la comunidad y contestar inquietudes. La selección es de todos, la construimos entre todos.

Y... ¿por qué me estoy postulando ahora?

En las últimas elecciones pasaron muchas cosas raras y las ganas de aportar siguen estando.

Saludos.

This Post:
11
256432.4 in reply to 256432.3
Date: 4/2/2014 3:49:46 AM
Overall Posts Rated:
122122
Estimados:
Tengo el agrado de informales que tengo intenciones de ser NTM, ya que quiero que Chile vuelva al lugar que se merece, mi intención es citar a los que considere mejores, ya sea en habilidades o para tácticas a usar, siendo realista no se para que estamos ya que no conozco al universo de jugadores pero creo que no hay problema en eso.

Con respecto a los objetivos, es simple, ir partido a partido trabajando para lograr triunfos y esperando que eso nos lleve lejos.
También tengo intenciones de ver el universo de jugadores mas pequeños(22-26) y ayudar en el entrenamiento creando una base de datos sino la hubiese y si la hay actualizarla e incluir todo lo que sea necesario, en cuanto a estos jugadores solo pretendo dar mi opinión en como me gustaría que los entrenaran sin ser una obligación para ser nominados, si son buenos están dentro.

En cuanto al staff si soy elegido hablare con baby-block y snoopy(esperando que se motiven) ya que son los que conozco, pero no tengo drama en si alguien se motiva y me ayuda todos son incluidos.

Por ultimo para que se hagan una idea, que creo que es algo importante sobre las citaciones, prefiero los jugadores completos por sobre a los chanchos ya que considero que estos son los que ganan los partidos y he aprendido que es así, ya que vi como mi ala -pivot se comía a algunos ala- pivot 100 lucas por sobre el sueldo.
En cuanto a las tácticas a usar, serán variadas ya que creo que cuando hay un plantel bueno como la selección eso se puede realizar.

Eso es todo, Saludos.
Rene To Genio.