BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Discurso Candidatos a la Sub 21

Discurso Candidatos a la Sub 21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Esjoni
This Post:
22
231253.2 in reply to 231253.1
Date: 11/29/2012 12:18:55 AM
Overall Posts Rated:
194194
Bueno comienza una nueva instancia de manifestación de la comunidad uruguaya de BB, donde mediante el voto elegimos al candidato y su staff que nos representara durante las siguientes dos temporadas...

A mi entender este hilo debe estar destinado a la presentación del staff candidato y no mucho mas... el verdadero debate y dialogo con la comunidad puede y debe darse en el hilo de debate http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr... donde es muy importante que la comunidad uruguaya participe y se manifieste dando a conocer sus preguntas, sus expectativas, sus ideas, etc... Debe ser una instancia que ademas no debe de cesar y continuar dándose en el hilo de la U21 al correr de la temporada...

Nuestro Staff para las temporadas 22 y 23 es el siguiente...
matisalto (106888) quien se va a encargar del scout y seguimiento de los bases
León6 (106937) quien se va a encargar del scout y seguimiento de los ayuda-bases
Petoso (106924) quien se va a encargar del scout y seguimiento de los aleros
ppitufo (59367) quien se va a encargar del scout y seguimiento de los ala-pivot
maxigenius (59408) quien se va a encargar del scout y seguimiento de los pivot
Hebraica Macabi (59358) asesoramiento técnico

Quien les suscribe (115103) se va a encargar del scout y seguimiento de los jugadores del draft pasado, con potencial MVP e Historico, en coordinación directa con el seleccionador mayor o quien él disponga dentro de su staff a modo de tener un perfil de jugadores en consecuencia con lo que buscamos en nuestro discurso y accionar...

Por ultimo quiero recalcar que las tareas de planificación y estrategia se desarrollaran en conjunto contemplando todas las ideas y argumentos que presente cada uno de los integrantes de nuestro staff...

Es un proceso largo y agotador, donde apostamos a la colaboración de la comunidad entera o por lo menos de su mayoría... a cambio, nosotros ofreceremos nuestro máximo esfuerzo y la seguridad de estar siempre abierto al dialogo ademas de asegurarle las puertas abiertas a todo aquel que quiera y tenga ganas de trabajar...

Last edited by Esjoni at 12/2/2012 4:19:38 PM

This Post:
22
231253.3 in reply to 231253.2
Date: 11/29/2012 3:35:39 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
Bueno como Mauro (ElDiablo) está baneado de los foros -que no creo sea un impedimento para nada- voy a hacer de rrpp de él y subir el discurso de nuestro staff, hecho por él.
INTRO:
Para quienes no me conocen una breve introducción. Mi nombre es Mauro y soy el dueño del equipo LUB, Tavolara BBC(bicampeón actual de liga, campeón de copa). Tengo 19 años y estudio administración de empresas en la facultad de economía.

A pesar de estar viviendo el mejor momento del club, mi compromiso con jugadores de nuestra nacionalidad es total. Actualmente mantengo 2 jugadores de selección mayor(Plácido Arce y Diego Barlocco) y entreno a otro para que dentro de algunas temporadas ya se ponga la celeste(Humberto Delgado). En cuanto a mi entrenamiento he creado a mas de 5 jugadores de selección en las canteras del club(3 de ellos uruguayos), y un número aún mayor han participado en selecciones juveniles.

Sin mas tiempo que perder voy a meterme de lleno en lo que verdaderamente importa. La selección sub 21.

EVALUACIÓN DE LA REALIDAD ACTUAL DE LA SUB 21:
Desde mi punto de vista, las selecciones juveniles tienen 2 objetivos principales. El primero es el de crear jugadores que a futuro sean quienes jueguen en la mayor, el otro es luchar en los torneos en donde competimos(siendo llegar al mundial una de las metas o mejor dicho LA meta a alcanzar). Todos podemos tener un punto de vista distinto sobre si es conveniente centrarse en el primer objetivo o en el segundo, o un equilibrio entre ambos. Pero saliendo de lo teórico y metiendonos de lleno en lo práctico, la realidad muestra que desde hace ya muchas temporadas, las selecciones uruguayas juveniles no solo no se han visto capaces de pelear los torneos que disputamos, sino que también han perdido tiempo en jugadores que no tienen capacidades de llegar a ser útiles a futuro.

No soy partidario de hacer campaña en contra de otros pero la realidad es clara. La falta de progreso en la selección, es debido a la gente que llevó adelante el proceso.

PROYECTO:
La idea es plantear un proyecto a largo plazo. Donde los objetivos de la sub 21 estén puestos en incentivar el entreno de nuestras máximas promesas (y tener un seguimiento muy cercano de sus progresos). Para esto se establecerá un mínimo de potencial para poder tener jugadores en la selección juvenil(posiblemente el mínimo sea potencial mvp, pero puede que se revea de bajar un nivel una vez que entremos en contacto con los jugadores y tengamos un mejor panorama del material que disponemos). Suena un poco radical, pero créanme que no es tanto como parece. Además, hay mucho positivo que rescatar. Primero, estableciendo un mínimo los usuarios que quieran tener jugadores de selección juvenil deberán si o si encargarse de entrenar jugadores con futuro y no perder el tiempo en su jugador potencial "estrella" solo porque le vino bien dotado del draft(ademas, si bien no son tantos los jugadores con mucho potencial, se perfectamente que cualquier usuario que esté dispuesto a conseguir un jugador con futuro, lo puede conseguir sin problemas y sin pagar mucho, es cuestión de moverse bien). Otro aspecto positivo es que para el mismo manager que lo entrena, va a tener la posibilidad de tener un jugador que a lo largo del tiempo pueda seguir mejorando, beneficiandose él, y posiblemente la selección mayor si hace las cosas bien.

Otro aspecto que se va a priorizar es a los managers que entrenen a sus jugadores en posiciones cambiadas, esto es, entrenar internos en habilidades externas o entrenar externos en habilidades internas. Ya que a un nivel alto de competencia como lo es la selección mayor, este tipo de cuestiones son las que hacen la diferencia.
También se va a priorizar a jugadores con planes de entrenamiento serio y dedicado por parte del entrenador ya que estos son los que más entusiastas se muestran para continuar entrenando y sacando jugo a su jugador.

This Post:
00
231253.4 in reply to 231253.3
Date: 11/29/2012 3:36:29 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
No quiero que se piense que por priorizar el proyecto a futuro de los jugadores sub 21. Se va a dejar de lado los resultados que obtengamos en los torneos. Siempre se va a apuntar a lo mas alto en base de lo que disponemos. Puede ser que tengamos un nivel un poco mas bajo que si citaramos jugadores de cualquier potencial. Pero los beneficios que tendremos a largo plazo sin duda van a valer la pena.

GRUPO DE TRABAJO:
Por el momento, voy a disponer de 2 asistentes que conocen de cerca el ambiente de sub 21. Ellos serán joaco y memo. Ellos fueron mi mejor opción ya que comparten los mismos ideales que yo, por lo que no tengo dudas de que su aporte será fundamental. Especialmente en el tema scouting/entrenamiento donde se hace difícil para uno solo manejar tantos usuarios e información.

Basicamente el proyecto ya está todo definido. Es una oportunidad única de cambiar el curso en el que se dirige la selección juvenil por uno mejor. Seríamos la primer selección en hacer esto y eso probablemente nos ponga un paso por delante del resto en un futuro.

Como ya saben estoy baneado temporalmente del foro, así que cualquier pregunta específica que deseen hacerme pueden mandarme un mensaje a mi facebook o a mi bb mail