289 online at 01:25:32

BuzzerBeater Forums

BB Ecuador > U21 Hilo de Debate

U21 Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: dragon06

To: Foto
This Post:
00
217065.3 in reply to 217065.2
Date: 5/17/2012 5:56:01 PM
Overall Posts Rated:
77
Buenas, si alguien necesita realizarme alguna pregunta o bien debatir el tema que quieran con los demás postulados no tengo ningún problema.
Entro constantemente al juego por lo tanto van a tener mi respuesta a la brevedad.

Saludos para todos!!!

... Lo único que quiero es ver a DEFE campeón, ver a DEFE en Primera...!!!
From: dragon06

This Post:
00
217065.5 in reply to 217065.4
Date: 5/18/2012 5:38:49 PM
Overall Posts Rated:
77
La idea principal es tratar de clasificar a la segunda ronda, para lo cual necesitamos ganar justo los primeros 3 partidos que son con Puerto Rico, Guatemala y Paraguay.
Las chances no lo vamos a negar, son complicadas y es uno de los grupos mas complicados, pero vamos a dejar la vida para que todo salga bien y podamos pasar de ronda.

... Lo único que quiero es ver a DEFE campeón, ver a DEFE en Primera...!!!
This Post:
00
217065.6 in reply to 217065.5
Date: 5/20/2012 10:01:45 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
La idea principal es tratar de clasificar a la segunda ronda, para lo cual necesitamos ganar justo los primeros 3 partidos que son con Puerto Rico, Guatemala y Paraguay.
Las chances no lo vamos a negar, son complicadas y es uno de los grupos mas complicados, pero vamos a dejar la vida para que todo salga bien y podamos pasar de ronda.

Hola, soy otro de los candidatos. Creo que el objetivo principal en toda u21 es abastecer a la mayor, sembrar. Y mas en una seleccion que no es de las mas fuertes de America. Yo creo que lo utlimo que hay que analizar serian los grupos para clasificar el mundial, veo una chance minima yo. Preferiria guardar entusiasmo y jugarmela por lo menos por intentar conseguir la localia y a su vez un scout muy bueno, seguimiento profundo, insistencia en entrenamiento, etc. Eso creo que seria lo mas importante.

This Post:
00
217065.7 in reply to 217065.6
Date: 5/21/2012 12:22:36 AM
Overall Posts Rated:
1212
Hola, yo soy ayudante de Diego (dragon06) y queria poner un poco la opinion del grupo:

1- El objetivo es abastecer a la mayor, en tanto y en cuanto existan jugadores con potencial suficiente. Lamentablemente no es el caso de Ecuador. Con lo cual, el grupo, piensa formar jugadores para la mayor pero tambien buscar resultados inmediatos, puesto que dada la poca cantidad de jugadores seleccionables, una cosa no impide la otra.

2- Guardar entusiasmo para obtener la localia es imposible, esta temporada se juega la clasificacion y la localia se juega la temporada que viene en el torneo de consolacion en caso que no se llegue al mundial. Con lo cual, y como es imposible guardar entusiasmo de una temporada a la otra, no es un plan factible el que propones...

3- Seguimiento profundo e insistencia en el entrenamiento tambien son objetivos de esta gestion, es la unica forma de obtener mejores jugadores...

Saludos

This Post:
00
217065.8 in reply to 217065.7
Date: 5/21/2012 3:32:51 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde

1- El objetivo es abastecer a la mayor, en tanto y en cuanto existan jugadores con potencial suficiente. Lamentablemente no es el caso de Ecuador. Con lo cual, el grupo, piensa formar jugadores para la mayor pero tambien buscar resultados inmediatos, puesto que dada la poca cantidad de jugadores seleccionables, una cosa no impide la otra.

Si no existen jugadores con potencial se buscan. Que problema hay con citar uno de 18 años con potencial, con tal de motivar al manager y seguirlo bien de cerca? Y si no hay jugadores con potencial, dificilmente puedas aspirar a restulados inmediatos, porque ponele que para las semifinales u repechaje que es cuando mas necesitas los jugadores para poder clasificar ya van a estar trancados hace un tiempo probablemente. Suponte un pivot, a los 22 años tendria que estar cobrando facil 90k si se quiere clasificar a un mundial. Con un potencial all star, como mucho se llega a los 55 60k de sueldo, lo cual es dificil para pelear con las potencias. Por lo tanto creo que hay que dejar de lado intentar clasficar al mundial y si formar jugadores. Y te puse el ejemplo anterior, estamos en un extremo que si queres hacer una cosa tenes que dejar de lado la otra. Al no haber mucho jugadores o citas todo lo que tenes (que para mi no da) o citas lo mejor para un par de temporadas. No digo solo jugadores con potencial, pero si mezclar alguno de 18, de 19, y obvio que de 20 y 21 para seguirlos bien de cerca, motivar al manager, aconsejarlo.

2- Guardar entusiasmo para obtener la localia es imposible, esta temporada se juega la clasificacion y la localia se juega la temporada que viene en el torneo de consolacion en caso que no se llegue al mundial. Con lo cual, y como es imposible guardar entusiasmo de una temporada a la otra, no es un plan factible el que propones...

Se juegan en distintas temporadas pero el entusiasmo no se resetea de una temporada, ya que es el mismo proceso tecnico. Suponte eso, si vos pasas al repechaje, que se juega a la otra temporada de la clasificacion al mundial, jugarias con entusiasmo 5? NO. El repechaje que es en una nueva temporada se juega con el entusiasmo que traes de el pre-mundial. Si no no tendria mucha gracia, todo el mundo meteria mots en las semifinales para clasificar al mundial y si te fijas no es asi.. El entusiasmo se resetea ahora, cuando arranca esta temporada que arrancara un nuevo tecnico o el mismo si es reelecto, pero entre mitad de la temporada 20 y 21 no (tal vez me equivoque, corriganme si es asi).
saludos y cualquier cosa a las ordenes

From: joaco1088

This Post:
00
217065.10 in reply to 217065.9
Date: 5/21/2012 9:36:13 PM
B.B.C Layva
LUB-1
Overall Posts Rated:
109109
Second Team:
Villa Dolores Auriverde
SI eso eso esta claro, lo del entusiasmo lo lei hace un rato porque tenia la duda hace un tiempo. Pero eso lo mismo, en todo caso seria armarse la primer temporada para ya ir un poco mejor al consolacion... Pero insisto que el objetivo tendria que ser a largo plazo, dentro de 3 u 4 temporadas tener una buena seleccion, bien entrenada, sin perder muchas semanas, con potencial y en una posicion. Haciendo eso durante las 3 temporadas se obtienen los resultados, no hay forma de que no se llegue a tener un jugador en una u21 y de no pelear a nivel de selecciones tambien. Entonces lo que se necesita es compromiso, concientizar a los managers de la importancia del entrenamiento para dejar bien parada a su nacion.

This Post:
00
217065.11 in reply to 217065.8
Date: 5/21/2012 9:37:15 PM
Overall Posts Rated:
1212
Mira, la verdad es que contamos con una base de datos de los jugadores que nos dejo el manager anterior Foto.

1- No hay muchos jugadores con potencial de 7 para arriba. En total seran entre 6 y 8 con suerte. Con lo cual, la idea es mezclar jugadores con buen potencial y no tan buenos en habilidades con jugadores con no tan buen potencial pero si buenas habilidades y que estan siendo entrenados...Insistimos, una cosa no impide la otra, ni tampoco impide fomentar el entrenamiento de ecuatorianos a los managers...

2- Ya contesto Foto el tema del entusiasmo, se resetea y ademas el maximo es 10... no vamos a cuidar toda la temporada entusiasmo en vano!

3- Objetivo: Terminar cuartos en el grupo

Por ultimo, la mejor de las suertes a todos los candidatos, que sea lo mejor para Ecuador sea quien sea el elegido...

Me parece que este tipo de intercambio de opiniones favorecen el crecimiento, con lo cual, agradezco que joaco se haya sumado al debate...

Saludos!