Bueno, si bien nos queda todavia un amistoso por disputar, la competencia oficial de la celeste ha culminado, y es hora de hacer un breve balance general.
Como lo dijimos en el discurso, nuestra meta era clasificar al mundial, sabiamos que iba a ser dificil, muy dificil, por algo nunca hemos podido, pero estabamos convencidos de que podiamos pelear por meternos en el mismo, no se pudo, y por lo tanto el objetivo primordial que nos planteamos, no lo pudimos conseguir.
En el premundial, realmente estuvimos cerca de poder meter la sorpresa y claisficar directos al mundial. Un partido con brasil, en el cual fuimos ganando todo el partido y lo perdimos con un doble en la hora, fue clave en nuestras aspiraciones. De ganar ese partido que estuvo practicamente controlado, hubiese permitido no motsear en la ultima a Colombia, es mas, hasta podriamos salir relajados, y la semifinal contra Argentina iba a ser otra cosa totalmente diferente, estaba seguro que se la ganabamos. Lamentablemente ese doble en la hora, nos llevó a motsear a Colombia en la ultima fecha y llegar sin chances a la semifinal. Lo positivo fue la clasificación al repechaje
En el repechaje, nos tocaba enfrentar a Filipinas, Marruecos, y Serbia, en ese orden. Conseguimos triunfos en los 2 primeros partidos, saliendo normal en ambos, lo que nos mató fue que Serbia (se arriesgó muchisimo, pero le salió excelente) salio pic en ambos partidos (y gano los 2) llegando con mas entusiasmo a la ultima fecha con nosotros. Bueno ese partido ya de pique se notó la diferencia en entusiasmo, si bien fue parejo, Serbia dominó todo el partido, y con esto nuestro adios a las chances del mundial.
Posteriormente en el consolación sabiamos que nuestras chances eran minimas, empezando porque llegabamos con 2 de entusiasmo tras el mots a Serbia, y ademas porque arrancabamos 0-2. A pesar de esto, metimos los 6 triunfos de la fase regular, pero no nos alcanzó para lograr la localia del cruce o un rival mas facil, ya de pique Polonia de visita, y quedamos eliminados.
Como ya se lo he dicho a algunos que me lo han preguntado por el msn, no me voy a volver a postular para la reelección, si bien personalmente creo que el proceso fue aceptable, no logramos el objetivo que nos planteamos. Estuvimos presente en la formación de muchos jugadores que luego de la sub21, buscan un lugar en la mayor. Y por suerte se fue dando una renovación del plantel, con jugadores de 23, 24 o 25 años que integraron la selección. En estas ultimas semanas cité algunos jugadores jovenes, que si bien no creo que tengan nivel actual de selección, todos ellos entrenandolos bien, pueden llegar a tener un lugar en el equipo, y es importante que sigan entrenando duro.
Gracias al resto del staff que estuvo presente estas temporadas, como a todos los que colaboraron y se preocuparon con la selección! Nada mas que decir, escucho opiniones..