BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Guía de administración económica para nuevos equipos.

Guía de administración económica para nuevos equipos.

Set priority
Show messages by
From: iversen
This Post:
2929
251514.1
Date: 12/14/2013 11:32:42
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Buenas,
creo esta guía para orientar un poco a los nuevos managers en uno de los aspectos más fundamentales de BB, la economía. Tras ver como numerosos managers dejaban el juego al perder el equipo por bancarrota pese a que les gustaba su equipo, y otros tantos que se desaniman al no ascender en bastantes temporadas.
Está guía no es algo que seguir paso a paso para llegar al éxito, se basa en mi punto de vista y el objetivo es más dejar una idea de cómo progresar y como evitar cometer grandes errores.

Al adquirir el equipo mucha gente quiere hacer un equipo muy competitivo para ganar cuanto antes y esto si no se hace con cabeza, puede suponer una gran pérdida económica. Yo personalmente, las primeras una o dos temporadas las dedicaría a ampliar pabellón, entrenar lo que serán las futuras estrellas del equipo y conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Para ello voy a detallar lo que deberían ser las primeras inversiones:

1) Cuerpo técnico: Una de las cosas que primero suelen adquirirse por norma general. Mis recomendaciones para esto son:
1.1) Médico: un médico de nivel básico (2) con especialidad de fisioterapia deportiva que no cobre más de 5500 y por el que no pagaremos más de 5000.
1.2) Entrenador: irá en base a la calidad de nuestros entrenables, pero siempre buscaremos una opción rentable. Si nuestros entrenables no son gran cosa podemos fichar un entrenador competente (3) con preparación física, que cobre menos de 8.000 y por el que pagaríamos unos 1000-2000.
Si nuestros entrenables son más aceptables, yo recomiendo e iría a por un entrenador de nivel 4 que cobre unos 11.000-13.000 si tiene especialidad mejor y pagaría siempre menos de 50.000 (si no tiene especialidad y ronda los 13.000 de sueldo, se puede sacar por 20.000).
1.3) RRPP: buscaremos uno de nivel básico (2) con alguna especialidad, que cobre unos 5000 y por el que pagaremos menos de 5.000.
La idea es por tanto tener un cuerpo técnico de entre 17.000 y 25.000 entre los 3 miembros. Una de las principales causas de bancarrota suele ser querer tener un cuerpo técnico de alto nivel y hay quienes pagan más de 70.000 a la semana en V, lo que aparte de ser innecesario, no es sostenible.
El médico y el RRPP lo renovaremos cuando cobre unos 7000-7500 y el entrenador si es nivel 3 cuando ronde los 11000, o si es 4 cuando ronde los 18.000-20.000.

2) Jugadores: Hay quienes al empezar sienten la necesidad de fichar jugadores muy buenos, con la idea de empezar a ganar y a ascender rápido. No digo que no se pueda, pero mal hecho lleva a la ruina a parte de no tener una buena base para poder avanzar más. Yo recomiendo la primera temporada, entrenar unos 3 jóvenes (en otras guías se habla mucho sobre entrenamiento, o si tenéis dudas podéis preguntar aquí). Por lo que si tenemos alguno aceptable en nuestro equipo, lo entrenaremos y si no, ficharemos algunos jóvenes interesantes de 18 años, se pueden comprar por entre 10.000 y 100.000 según la calidad del joven y su potencial (nunca comprar potenciales menores a Estrella para entrenar). El resto del equipo, lo mejor es tener jugadores que viniesen en el equipo y que no cobren mucho, y eso sí, nunca tener más de 11-12 jugadores, pues será pagar fichas inútilmente. Así pues al empezar, no dudes en despedir a tus peores jugadores. (Si quieres dedicar una temporada a ahorrar el máximo dinero posible, puedes estar con una plantilla muy reducida, de entrenables y poco más. Aunque no siempre es lo más rentable).
Si quieres fichar algún jugador mejor (yo no lo haría hasta pasada alguna temporada), no fiches un jugador que cobre más de 30.000, algunos manager nuevos fichan jugadores que cobran más de 100.000 porque los hay a precios de compra muy bajos y esas nóminas los llevan a una ruina casi inmediata. (Se supone que van a hacer algo para evitar la compra de jugadores con mucho sueldo en divisiones bajas, pero mientras no esté, tenedlo en cuenta).

From: iversen

This Post:
88
251514.2 in reply to 251514.1
Date: 12/14/2013 11:32:55
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
3) Pabellón: Aquí es donde deberían ir gran parte de los ingresos iniciales. Un pabellón rentable es la clave para poder soportar gastos más grandes, como las nominas de jugadores mejores cuando queramos afrontar el ascenso. Nota: 8-44-134-900 pueden ser unos buenos precios iniciales para nuestro pabellón.
Teniendo en cuenta que lo ideal sería tener un pabellón de al menos unos 9000 espectadores para subir a 4ª, cuando antes empecemos a ampliar mejor.

Sobre que ampliar, hay muchas opiniones, pero por dejar una aproximación yo intentaría ir a por un pabellón con aforos: 8000 general - 900 preferente - 100tribuna - 10 palcos apróximadamente, como idea inicial.

Uno de los principales motivos que provocan el estancamiento de la plantilla, no poder ascender, tener que vender a sus mejores jugadores, etc. Es no poder permitirse sus sueldos. Se ven equipos en 5ª que pagan 120.000 a sus jugadores y tienen un pabellón de solo 5.000 espectadores, que en general no les da para tener una economía rentable.


Uno de los apartados clave por tanto es la sección de la economía semanal, la podemos encontrar en el menú administrar equipo “Economía” o en el menú Economía como “Economía Semanal Simplificada”. Lo que nos aparece en Ingresos Típicos Semanales: nos da una idea de lo que serán nuestros beneficios o perdidas semanales, por lo que inicialmente, se debe buscar siempre que sea positivo y lo más alto posible. Si es negativo, algo no hemos hecho bien.
Cuando nuestros entrenables empiecen a ser mejores, tengamos un pabellón más acorde y unas bases más consolidadas del funcionamiento del juego será el momento de ir ascendiendo.

Recomiendo también, pedir ayuda siempre que se necesite, hay un hilo de apadrinamiento (234253.1) en el que podréis encontrar una persona que os pueda asesorar mucho mejor que esta guía y también podéis usar el foro de ayuda para aclarar lo que necesitáis y descubrir las claves de este gran manager de baloncesto.
Hay mil formas de entretenerse y muchos objetivos por los que jugar, lo que busco con esta guía, es que nadie tenga que dejarlo por haber cometido un error, pese a estar disfrutando con su plantilla y el juego.

Saludos y espero que esta guía os sirva, pero sobre todo, que disfrutéis con BB.


PD: dejo un mensaje que recibí hace unas pocas semanas y que me entristeció bastante:
Buenas, tengo mis jugadores en venda, estoy en -700 mil y los programadores me los han puesto al mercado. No ha habido forma de vender mis 3 mejores jugadores a un precio razonable. Hable con un GM exponiéndole el tema de la economía en este juego ya que sin gastar nada tienes déficit.
Es una lastima que no se pueda ascender mas fácilmente y que no puedas gestionar de otra manera el club.
Como no se si mañana me conectare y tendré equipo te doy las gracias por tus consejos, espero que te vaya bien tu etapa en buzzerbeater.

Un abrazo


El manager, a parte de gran persona, quería seguir (de hecho ha seguido jugando) pero una plantilla de unos 134.000$ y un pabellón de solo 5.000 espectadores, le hundieron la economía.

Last edited by iversen at 12/14/2013 11:41:53

This Post:
11
251514.3 in reply to 251514.2
Date: 12/15/2013 14:03:12
Overall Posts Rated:
172172
que grande eres iver !!!!
felicidades y un abrazo

This Post:
11
251514.4 in reply to 251514.2
Date: 12/16/2013 20:12:53
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42834283
Second Team:
Folgado Lakers II
Iver, eres un genio. Así de simple. Por cierto, a mí también me ha dado pena el mensaje que recibiste. No puede haber mejor idea que la de tratar de ubicar a los nuevos con este tipo de posts.

This Post:
11
251514.5 in reply to 251514.4
Date: 12/17/2013 04:45:44
Overall Posts Rated:
699699
Para que esto no quede en nada y se vaya perdiendo en el foro con el paso de los días, y por seguir ampliando esta gran iniciativa de ivers, aunque esto si sale en la guía propia de BB, añado:

Que los equipos nuevos, cuando son creados disfrutan del privilegio de no pagar mínimo salarial durante sus primeras dieciséis semanas. Esto quiere decir que no estás obligado a gastarte ese mínimo en nóminas en dichas semanas, lo qual supone una buena fuente de ingresos para llevar a cabo los consejos que ha comentado iversen.
Para sacar el máximo rendimiento a esta medida, podríamos quedarnos con los tres entrenables (pensando en entrenos uniposicional) y dos jugadores más de esos que cobran 1k o menos De este modo, podríamos salir a jugar, no disputar (estamos pensando en entrenar y llenar la caja) los partidos con tres jugadores (1 entrenable por partido/semana y los dos de 1k cada partido) sin provocar incomparecencia y estropeandole el entreno a nuestro rival ni perdiendo plaza de elección de draft. Claro está que si uno se nos lesiona, tendríamos que fichar a otro <1k para no tener que dar más minutos en pista a los entrenables con el riesgo de sufrir alguna lesión que en ellos si nos molestaría.

This Post:
11
251514.6 in reply to 251514.5
Date: 12/17/2013 05:01:57
Jedula Mamers II
II.2
Overall Posts Rated:
738738
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Yo no se donde estan los mod y los GM para poner el hilo arriba en rojo para que se vea bien y no se pierda

This Post:
00
251514.7 in reply to 251514.6
Date: 12/17/2013 09:06:50
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sobre el mínimo salarial, es verdad que se puede ganar algo más con una plantilla de 3-5 jugadores. Pero no siempre es lo más rentable, ya que con una de 9-10 puedes tener por 30.000 de salarios un equipo medianamente bien de formas que gane a los bots, lo que luego será una mayor taquilla (hay conferencias con 6-7 bots). También por no aburrir demasiado pronto a algún manager con un equipo que no gane nada. Si bien es cierto, que en otro muchos casos lo que propone not suele ser algo más rentable económicamente.

Saludos apañaos!


PD: Muchas gracias por ponerlo en rojo (acabo de carme cuenta).

Last edited by iversen at 12/17/2013 09:07:17

This Post:
11
251514.8 in reply to 251514.7
Date: 12/17/2013 10:41:02
Overall Posts Rated:
699699
En eso tienes razón Ivers, pero dado el caso de que cada vez más se estan dando equipos nuevos en IV y que para esos equipos, sin la experiencia y que muchas veces reciben el equipo en una posición que no da margen de reacción para salvar categoria, esa opción puede ser muy interesante.

This Post:
00
251514.9 in reply to 251514.8
Date: 12/17/2013 12:27:50
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Cierto, empezando en IV lo mejor es ir con lo mínimo hasta que se produzca el descenso de categoría.

This Post:
22
251514.10 in reply to 251514.9
Date: 12/17/2013 15:20:42
Overall Posts Rated:
455455
Acabo de leerte y no solo creo que debería ir en rojo, sino que además todo nuevo manager debería recibir un bbmail con el enlace a este hilo.