Han pasado ya algunas horas y la verdad que sigo en caliente (pero menos).
De verdad este juego es totalmente impredecible y, por momentos, estúpid*. Con un plantel que en posición por posición es mejor, con unas formas muy superiores y con un juego muy desarrollado, perdimos.
Algunos me podrán decir que fue la localía, el entusiasmo (que después del análisis que se hizo, se supone que o era el mismo o menor que el nuestro), o cualquier otro factor... pero la verdad es que ya nada importa y jode demasiado que el esfuerzo de tantísima gente no se vea "recompensado" simplemente por un factor X que al motor del juego se le ocurrió.
De verdad, desde mi posición y participación en la selección U21, le pido perdón a quienes sienten que les hemos fallado. No logramos la clasificación directa al Mundial y volvemos a entrar en desventaja al repechaje pero lo haremos con todo el espíritu que nos caracteriza y la pelearemos hasta el final. Tengo que aceptar que no le tuve fe a esta camada (hemos jugado con más de medio equipo de U20s) pero el magnífico trabajo de Juan permitió que podamos aspirar a una clasificación directa.
Me voy con un mal sabor de boca porque la tuvimos cerca y porque la merecimos pero desgraciadamente esto no es de merecimientos. Pudimos darle pelea a USA en la final con toda la artillería que tenemos (y ya lo hemos hecho antes) pero por lo visto Brasil tampoco se imaginó clasificar al punto que sus principales estrellas salieron en venta.
Gracias amigos por la paciencia, el buen ánimo, las ganas de responder, de dejarse orientar y por su amistad. Ya venimos trabajando varias temporadas juntos y me da gusto saber que estamos logrando resultados concretos a raíz del esfuerzo de todos ustedes.
Ya empezamos a trabajar con miras al repechaje, somos Perú y jamás nos han regalado una sola cosa en todas las 40 y tantos temporadas que tenemos, así que vamos a seguir peleando contra todo y contra todos.
Saludos y buen fin de semana.
PD: No se olviden del draft.