BuzzerBeater Forums

BB Peru > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
266605.2 in reply to 266605.1
Date: 01/20/2015 20:21:08
Overall Posts Rated:
346346
Buenas a todos, quería dar antes que nada la enhorabuena a merka y Inka por sus respectivas campañas y a Giugiu por el título.

Si tenéis alguna duda de la candidatura preguntad al staff lo que queráis, ¡un saludo colegas!

This Post:
11
266605.3 in reply to 266605.2
Date: 01/20/2015 20:30:17
Calvin Heat
IV.52
Overall Posts Rated:
132132
Uno de nuestros principales objetivos es fomentar la participación en los foros de la comunidad, intentando motivar a que la gente participe. Os invitamos a que nos hagáis cualquier tipo de pregunta, nosotros la resolveremos intentando que la respuesta sea constructiva para cualquier candidatura. Recalcar que nosotros de no ser elegidos seguiremos ayudando lo máximo posible y seguiremos animando la participación en los foros, estar en comunicación constante es una de nuestras prioridades.

Un saludo Peru!

Last edited by Calvin at 01/21/2015 01:04:37

From: Calvin
This Post:
11
266605.4 in reply to 266605.3
Date: 01/21/2015 15:27:55
Calvin Heat
IV.52
Overall Posts Rated:
132132
Respecto a la candidatura de Jaime....

Consideras que la comunidad no participa lo suficiente para la NT?

Si su respuesta es SI....

Que planing piensa llevar a cabo para que la gente se involucren mas para el beneficio de Perú?

Me refiero a que la gente se motive para que entrene y cuiden sus formas....

Un saludo compañero, no te tomes este post como un ataque a su candidatura, si no como algo q nosotros vemos un problema y hay que buscar soluciones entre todos.

This Post:
00
266605.5 in reply to 266605.4
Date: 01/21/2015 15:47:20
Overall Posts Rated:
8181
Hola Calvin,

Es obvio que la respuesta es que sí, somos una comunidad pequeña de poco más de 30 Managers con equipos activos (contando a los que entran y salen en corto tiempo).

Hay dos temas aquí:

* Motivar a la gente para que entre al foro y contribuya con opiniones, sugerencias o simplemente para convertir al mismo en un espacio de comunicación, aquí hay una lectura clara, la gente tiene poco o nada de tiempo y este lo utilizan en analizar a los rivales, enviar su alineación y listo, desanima pasar por el foro y que no haya participación, se ha intentado de todo, inclusive yo me puse a hacer previas al inicio y me gané un pleito con Inka por llamar a sus Devils "Débiles" :) ahora ustedes lo intentan con la trivia, pero nada de esto se moverá mientras seamos pequeños y somos pequeños porque para entrar a BB a uno tiene que apasionarle el basquetball y aquí en Perú somos pocos, en relación a otros países, a los que nos gusta.

* Lo mas importante, motivar a esos pocos a entrenar adecuadamente peruanos, no hay de otra que comunicarse uno a uno por BBMail, para preguntarle a los managers cuales son sus planes y poder recomendarle entreno para sus canteranos o buscarle comprador si es que no existe interés en entrenarlo, si hay interés hay comunicación y viceversa, de igual manera con los equipos extranjeros que se llevan a nuestras figuras: COMUNICACION. Concientizar a la gente de la comunidad a colaborar en el desarrollo del BB en el Perú.

* Por último, los managers de cada selección tienen una parte importante en esto pues son los encargados de comunicar todos y cada uno de los eventos, lo que hubo, lo que hay y lo que habrá para la selección, podemos probar creando un foro donde se discuta la alineación del rival, la nuestra, la táctica a utilizar, los jugadores a poner, en broma y en serio.

Muchas Ideas y buenas intenciones por ahora.

Saludos,

This Post:
11
266605.6 in reply to 266605.5
Date: 01/21/2015 17:50:49
Overall Posts Rated:
346346
Hola chipyaparicio,

La participación es lo que mas me preocupa, veo perfecto que sea un tema ya expuesto.


* Correcto, hay que motivar y enseñar a los mánager a entrenar bien, que sepan lo que es el entrenamiento elástico y el cruzado, que habilidades priman mas antes que otras en cada jugador, saber aprovecharse del reposicionamiento en los partidos para entrenar penalizando lo mínimo.

Hace poco contactó conmigo un mánager de la comunidad con un buen jugador para el futuro, con las 2 defensas en 7 recién salido del draft y gran potencial, no recordaba como funcionaba el entreno y estuvimos conversando por bbmail refrescandole como funcionaba, haciendo un planning entre los dos de entreno en uniposicional con un buen entrenador que tiene, buscando un buen jugador en el futuro para el y para la selección.
También me puse en contacto con mánagers extranjeros que tenían jugadores con proyección de llegar a la selección y conseguí recuperar un jugador que podría llegar si continua igual,lleva la batuta del entreno. Aunque no respondiera la mayoría, lo intentaré si se va un jugador importante fuera.

Sabemos que la comunidad es pequeña comparada a otras, pero ha habido una notable baja de usuarios y a la larga que se equilibre un poco todo. Haciendo una buena base, podríamos en un tiempo estar fácilmente en el top 20 si se anima la comunidad.



* Respecto a la forma de potenciar por el foro es un objetivo principal también de la candidatura,Por eso asignamos un puesto en el staff de RR.PP, para intentar motivar a la comunidad, si ellos no participan, esto no tiene sentido :(. Para intentar motivar a la comunidad el RR.PP creará 3 hilos sobre la U21, los explico a continuación:

1- Juegos de la U21: Como ya intentamos la temporada pasada, una especie de apuestas cada jornada durante la temporada, pero esta vez, para intentar fomentar la participación podríamos premiar, ( por ejemplo) con convocar al jugador del mánager que gane si está entrenando peruanos a un amistoso y a otro con 3 meses de supporter.

2- ¿ Que piensas ?: Aquí la comunidad podría opinar sobre que planteamiento hacer en cada encuentro, habría un análisis previo para situar a todos los mánagers.

3- Generación BB+: Un hilo más cómico, narraremos las aventuras de Perú por América y por el Mundialito, donde la gente podrá participar y animarse.


Son algunas aportaciones que haríamos para motivar a la comunidad a participar, ya que es lo primordial para hacer más cosas. Tácticamente tenemos mucha visión para encarar los encuentros y analizamos los rivales minuciosamente, si participamos todos, podemos hacer una gran labor :)


Last edited by Mot-Herver at 01/21/2015 18:17:26

This Post:
11
266605.7 in reply to 266605.6
Date: 01/21/2015 21:20:28
Overall Posts Rated:
504504
Somos una comunidad pequeña, como bien se ha dicho y creo que estamos bien encaminados despues de la merma en managers que salieron por motivos personales y, por ende, tambien se cayo en lo que es un buen nivel de jugadores en nuestras selecciones.

Se ha hecho un esfuerzo, con varios managers en nuestra comunidad, managers que trabajan en silencio y que en realidad, como dice chipyaparicio, no participan porque el tiempo no les da, solo entrenan en la medida que pueden a peruanos y trabajan con sus equipos, con apoyo de algun experimentado, en algun caso, y solos, en otro. Con esos managers estamos saliendo adelante, con esos managers estamos construyendo desde los cimientos y ta se saborean algunos resultados.

Esa es nuestra comunidad, aunque no me conformo con ello, pero es la realidad. Hay muchas propuestas para haber mas motivacion, pero creo que deberian haber mas propuestas hacia afuera, hacia ver la manera de captar mas manager en nuestra comunidad. El grupo o comunidad que tenemos hace mas de lo que pueden hacer comunidades mayores y eso se aprende no de particpar en media temporada en la comunidad sino en el tiempo y en el compartir. Eso bien lo ha experesado chipy aunque no con estas palabras y, si, su experiencia es mucho mayor que la nuestra, nos lleva 5 temporadas de ventaja y su conocimiento del juego y la comunidad tienen su peso.

Con lo que digo, no desmerezco el apoyo que quieren brindar nuestros amigos españoles, mas bien aprecio su interes en nuestra comunidad que los acogio en buena honda, aunque no es a la unica comunidad que se han presentado, ya que lo hicieron en la mexicana tambien hace una o dos temporadas, pero no tuvieron buena acogida que en nuestra comunidad se les ha dado. Hay veces queremos correr antes que caminar, hay que aprender a ser pacientes si queremos alcanzar objetivos, ya sean con un equipo o con una U21 o una NT. Siempre se aprende y siempre hay que estar abiertos a aprender, como dije, sin desmerecer, y prueba de ello es que por la buena honda de los amigos españoles, se les propuso tambien formar una candidatura unica, siendo parte del staff de la U21, para que vayan conociendo mas a la comunidad, vayan identificandose con la comunidad, y asi se pueda hacer un trabajo conjunto. En un principio Sir acepto pero, el mismo dia del inicio de las elecciones prefirio formar un bloque junto con CalvinKlein. En buena hora que hallan dos contendientes, me hubiera gustado formen una sola coalision pero las decisiones son personales.

Mi speach en este hilo no solo es manifestar mi apoyo a chipy en la campaña sino, ya que se toco el tema de la comunidad, reflexionar un poco sobre lo que chipy, conocedor de ella, ya expuso y analizo, aunque, me explaye un poco mas. Aprovecho para renovar mi compromiso con la comunidad y desearle suerte Jaime (chipyaparicio) en estas elecciones, esperemos salga elegido.

Vamos Peru!!!


Mod-El Mercader
This Post:
11
266605.8 in reply to 266605.5
Date: 01/22/2015 01:53:33
Alianza Devils
BBBest Liga
Overall Posts Rated:
211211
Jaime, enhorabuena, me alegro mucho de tu postulación.

Por lo que he entendido, vas a postularte como NT y parte del staff serán los colegas españoles y Merca. Esto último además me parece muy juicioso.
Quiero señalar que luego de algunos episodios (como el infaustamente recordado entredicho que tuvimos hace mucho por una tontería), solo debo reconocer que eres uno de los participantes más activos y confiables en la comunidad.

Sé que pondrás lo mejor de ti para la empresa U21 peruana. Te caracterizas por entrenar peruanos, y varios U21 han pasado por tus canteras.

Así que yo siento que estamos en buenas manos con esta candidatura. Dando el ejemplo es la manera como mejoraremos.

Cuenta con mi apoyo de ser necesario algún consejo ;)

Inka

Post scriptum 1: El entredicho que tuvimos, no fue como lo describes. Quien señalo que mi equipo eran los populares "Débiles" fue otro manager :P
PS 2: Lo único no débil en mi equipo es mi voluntad de seguir en el BB peruano y campeonar.

This Post:
00
266605.9 in reply to 266605.8
Date: 01/22/2015 06:27:39
Overall Posts Rated:
504504
En buena hora tu comentario y aclaracion tocayo, en especial:

Lo único no débil en mi equipo es mi voluntad de seguir en el BB peruano y campeonar.


Eso son los managers que queremos y neceitamos y que ademas promocioneen el ingreso de nuevos managers…. pongamonos un proposito y objetivo… llevar cuantos managers por temporada?

Con referencia al staff, los españoles dieron un paso al lado, prefirieron candidatear por su lado. En un principio se trabajaria juntos pero a ultima hora dieron un paso al costado, asi que queda chipyaparicio solo, con el apoyo de tus consejos y mi apoyo en manejo de nuevos candidatos a nuestras Nts, su entreno y contacto con sus managers, y resolver dudas, si las hubiera, en algun planteamiento de juego.

Suerte Chipy!!!… y Vamos Peru!!!

Mod-El Mercader
This Post:
33
266605.10 in reply to 266605.7
Date: 01/22/2015 08:47:53
Overall Posts Rated:
346346
Merca, creo que no se a entendido nuestra candidatura. No hemos entrado a debatir cual es mejor, porque las 2 piensan el mismo objetivo y en todo momento nuestra idea es ayudar y mejorar la comunidad. En el debate, hemos dado sugerencias para mejorar la participación salgamos o no, por eso, si queréis Jaime y el resto, lo veis bien, continuariamos con la idea del foro. No hemos entrado a valorar la otra candidatura ni lo haremos, porque sabemos que trabaja para el bien de Perú. Respecto a la candidatura nuestra, si no la veis bien, la retiraremos porque no queremos dividir Perú, ni que penseis que solo queremos salir en las elecciones, queremos ayudar, asesorar e integrarnos en la comunidad.


Sé que se entrena y se trabaja para ayudar a la selección, pero si alguien tiene alguna duda sobre como entrenar realmente bien, como ya he dicho en el anterior post, me ofrezco a ayudar y explicar cualquier duda, aunque intercalado, llevo mas de 15 temp en la espalda, traduzco hilos de muchos países que requiere de mucha labor para aprender sin parar. Vuelvo a decirlo, con candidatura o no, como he dicho si queréis la quitamos. Queremos ver crecer Perú.

Tanto calvinkevin como yo, en España llevamos el apadrinamiento de 10 usuarios nuevos, creamos un grupo watshapp y les asesoramos mas eficazmente por la disponibilidad y facilidad de resolver dudas rápidamente. En el grupo hay también usuarios veteranos españoles que llevan desde la temporada 4, nose si te sonarán los nombres de los usuarios Mercenario y Francisquín( estuvo en el staff de la U21 de España mucho tiempo).

Con lo del grupo quiero decir, que si queréis podeis entrar si alguien necesita asesoramiento de cualquier tipo. También quiero decir, q muchos buscan asesoramiento a la hora de fichar algun entrenable de 18 años, como nos están agradecidos por la ayuda brindada, no les importaría si el entrenable es un peruano con buenas skills y potencial, le darían prioridad antes que fichar a otro, es una manera de ampliar los usuarios que entrenen. Hemos creado un vínculo por el grupo que vamos todos ayudándonos y juntos.

Respecto a lo que nos hemos presentado a Méjico no es del todo cierto como lo has dicho, es verdad que quisimos participar, pero entramos a través de jokefcb, que quería presentarse y nos quería de staff. No era en época de elecciones, participamos muy poco y como dice merka, no nos acogieron bien, y probamos en Perú, la cuál respondió muy bien y nos dejaron participar, nos motivó mucho para trabajar y nos ilusionó mucho.

Tengo que decir que todo esto, se lo comenté a Inka y a Mercader y fuí totalmente sincero, ya que nos habían acogido, creo que lo mínimo que podría hacer es ser sincero y contarles todo desde el principio.

Merka, me a sentado un poco mal que dijeras lo de Méjico a mi parecer, para desacreditarnos :( . Por eso vuelvo a decir que si queréis la retiramos, lo único que queremos es aportar nuestros conocimientos.

También que acepté en un principio, es cierto, pero lo hice un dia antes de las elecciones y al final dije q no el mismo dia como dices, no llegó a pasar un dia en el cambio de opinión, porque pensé que saliera la candidatura que saliera, todos trabajaríamos juntos. Dije, que aunque no saliera, que contarais conmigo tanto para asesorar partidos como para scoutear o lo que quisierais y pedí perdón.

Por eso, vuelvo a decir que si queréis retiraremos la candidatura, no queremos ofender a nadie, ni que penseis que no pensamos para el bien de Perú. Por eso si se ha ofendido alguien, pedimos disculpas :( , solo queremos ayudar.

¿Respecto al entreno teneis claros los conceptos que expuse? No me importaría aclarar cualquier duda.


¡¡¡Un saludo y fuerza Perú!!!

This Post:
00
266605.11 in reply to 266605.10
Date: 01/22/2015 11:26:34
Overall Posts Rated:
504504
Estimado, mi intension no es entrar a debate, sino, como dije, hacer una reflexion sobre la comunidad peruana y mostrar mi apoyo a chipyaparicio.

La mencion de Mexico fue informativa, como dije, y para aclarar, se presentaron a la comunidad mexicana, no en temporada de elecciones, sino con intensiones futuras, pero no fueron acogidos como aca. Aca no hay intension de desacreditar a nadie, sino no hablaria de mi aprecio por su interes y la acogida que les hemos dado. Si hay que saber del historial, este, ha de ser completo.

Con lo que digo, no desmerezco el apoyo que quieren brindar nuestros amigos españoles, mas bien aprecio su interes en nuestra comunidad que los acogio en buena honda, aunque no es a la unica comunidad que se han presentado, ya que lo hicieron en la mexicana tambien hace una o dos temporadas, pero no tuvieron buena acogida que en nuestra comunidad se les ha dado


… y con referencia a su participacion en las elecciones, cada uno toma sus decisiones, yo no puedo pedir que se retiren o que se queden, solo manifiesto mi apoyo por chipy, como ya lo indique.

El de colaborar, apoyar, ponerse a dispocision su candidatura me confunde y, me imagino que a mas de uno, porque si es asi, porque no continuaron en la decision de ser parte del staff? Se hubiera cumplido con un plan de trabajo unico y seguro mas rico.


Mod-El Mercader