BuzzerBeater Forums

BB Chile > Discurso Candidatos Entrenador Sub 21

Discurso Candidatos Entrenador Sub 21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
44
252209.2 in reply to 252209.1
Date: 12/24/2013 23:40:19
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Hola a todos!

Como no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera, vuelvo a postularme para hacerme cargo una vez más de la selección Juvenil, tenemos una gran materia prima a la cual tenemos que sacarle el máximo de provecho durante las siguientes temporadas.

Esta vez los objetivos son bien simples: Llegar al Mundial, y en su defecto lograr a lo menos sacar la localía en el campeonato de consolación. Sé que es lo mismo que prometí en mi etapa anterior, y no se cumplió, pero ahora la materia prima viene scouteada y siendo guaida por mi equipo desde la Temporada 24 (actuales 20 años) que llegarían a jugar el Mundial, y de ser así no tendría excusas para que algo salga mal. Los scouteados de la Temp 23 tenían 19 años cuando tomé la selección, y algunos logramos guiarlos por el camino correcto de entrenamiento y es lo que tenemos hoy en día, así que el objetivo que me planteo no está tan lejos.

Mi equipo de trabajo sigue siendo el mismo:
- Kalipso (96485): sigue a los chicos de 19 años, desde los 18.
- Infested (107908): sigue a los chicos de 20 años desde los 18.
- Raenuis (96103): seguirá a los chicos de 18 años salidos del actual draft.

Pura experiencia DIMAYOR para guiar a los jóvenes a entrenar.

Yo seguiré a los chicos de 21 años, los que pueden ser nominados como los que aún les falta entrenar. Y ya me conocen, saben que llevo más temporadas que muchos en este juego, junto con pashingo creo ser de los más veteranos en Chile, desde el 7 de oct del 2007, por lo que la experiencia está, y la experiencia del periodo anterior también, donde tomé a la selección en el puesto 48 del ranking y la llevé al puesto 26, ahora empezamos en el puesto 29 (bajada solo por derrotas en amistosos en que se probaron jugadores jóvenes, si no seguiamos subiendo en el ranking).

Por último un poco de marketing, me postulo de nuevo:
por que, soy de la idea de que un trabajo a largo plazo da mejores frutos que al corto plazo,
por que, el trabajo de un NT U21 en 2 temporadas es pobre, se trabaja con generaciones que tu no seguiste, y no sabes que entrenamientos fueron pedidos,
por que, quiero a Chile, y quiero aún más el basquetbol.
por que, quiero que Chile siga sacando buenos jugadores y el recambio en la Adulta sea lo que todos queremos, el seguimiento de los jugadores de alto potencial se sigue desde que nacen, y por que quiero que Chile siga creciendo, es por eso que me vuelvo a postular.

Saludos
Chelo M.D

En Tierra de Leyendas y Gigantes