BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
317890.2 in reply to 317890.1
Date: 02/09/2023 05:57:29
Overall Posts Rated:
1919
Hi everyone! I'm open to any question, so don't hesitate if you have any!

¡Hola a todos! Estoy abierto a cualquier pregunta, ¡así que no dudes si tienes alguna!

This Post:
00
317890.3 in reply to 317890.1
Date: 02/09/2023 14:19:00
Detroit Destiny
III.14
Overall Posts Rated:
77
Second Team:
Almeria Alchemy
Hola a todos,

Como candidato a la Seleccion Sub21, os invito a todos los miembros de la comunidad a hacer cualquier tipo de pregunta o consulta que tengais conmigo y con el resto de candidatos. El debate siempre es sano y de el podemos sacar conclusiones valiosas de cara al futuro de la seleccion.

Un saludo!

This Post:
11
317890.4 in reply to 317890.3
Date: 02/10/2023 07:32:27
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
9393
Second Team:
La granja
Buen día,

En mi caso estare sumandome junto al gran bichindelua al staff de Kkorucan12.

Esta bueno ver que haya tantos candidatos en esta elección ya que hemos tenido alguna donde no hay mucho interés. Aprovechando eso creo que estaría bueno debatir lo que sea necesario o de interés para efectuar correctamente el voto.

En mi opinión personal nunca estuve en contra de DTs extranjeros que tengan la motivación y cumplan con el trabajo pero creo que si es importante tener el apoyo de un staff con algun DT local.

La sub 21 es el pilar fundamental para poder pelear luego y ser competitivos a nivel mayor, por lo tanto la decisión no es menor.

De mi parte me comprometo en caso de ser elegidos a dar el máximo esfuerzo por desarrollar de la mejor manera a nuestros futuros NT.

Refiriendóme a la candidatura de Cesc creo que la comunicación en los foros fue muy pobre, pero creo que ha sido asi en todos los DTs salvo algo del canario desde que retomé en el juego.
No puedo referirme a la comunicación individual con los DTs porque no se como fue, pero a nivel de foros creo que hay mucho por mejorar. Creo firmemente que el foro siempre ayudó a la gente a mantenerse conectada con el juego, mas alla de los mensajes individuales a los DTs

This Post:
00
317890.5 in reply to 317890.4
Date: 02/10/2023 08:40:19
Detroit Destiny
III.14
Overall Posts Rated:
77
Second Team:
Almeria Alchemy
Muchas gracias por el aporte, Ratabalbu.

Lo que comentas es muy muy importante. La comunicacion tiene que ser un pilar fundamental de cualquier proyecto de seleccion nacional. Se le ha de exigir un nivel de transparencia minimo en cuanto a planificacion, entreno, e incluso resultados/estrategias al grupo de trabajo que este a cargo de la seleccion. No solo para saber mas del dia a dia de la seleccion y su futuro, si no para que, entre todos, podamos aprender mas de este juego y de como conseguir exitos dentro de la cancha.

En cuanto al tema de seleccionador extranjero se refiere, y aunque quizas no sea imparcial en ello, me gustaria dar mi opinion. Creo que la nacionalidad del manager no es relevante siempre y cuando ese manager y su grupo de trabajo esten totalmente involucrados en mejorar el equipo nacional y potenciar el talento uruguayo en el juego. De ahi que tanto yo como mi asistente principal queramos dedicar nuestros segundos equipos en Utopia como canteras uruguayas en BB. El seleccionador y su equipo de trabajo tienen que estar comprometidos con el futuro de Uruguay en BB, y no solo querer tener un titulo o anadir este puesto a su historial para luego poder optar a otros banquillos de selecciones nacionales con mayor potencial. Tambien es importante que ustedes, comunidad uruguaya de BB, se involucren. Si fuera a salir elegido tecnico de la Sub 21, me gustaria abrir las puertas de mi staff a cualquier manager uruguayo que quisiera.

Por ultimo, comentar que tan importante es la comunicacion como el hecho de que necesitamos una base de datos de jugadores uruguayos repartidos por todo el mundo de BB, con stats mas o menos al dia, y con seguimiento real y mantenimiento de la misma. Creo que eso es muy importante para sentar buenas bases para el futuro de Uruguay en BB. Tanto mi asistente principal como yo trabajamos en el mundo de la informatica y nos gustaria construir esa base de datos, e incluso anadir funcionalidad a la misma con principios de programacion y tal.

Muchas gracias por el aporte de nuevo!

This Post:
11
317890.6 in reply to 317890.4
Date: 02/10/2023 16:34:35
Overall Posts Rated:
88
Tienen mi voto, sin dudas es FUNDAMENTAL que el staff este conformado por algún/os uruguayo/s.

Respecto a lo de la comunicación en el foro considero que es de suma importancia, pero no estoy de acuerdo con la parte de que la comunicación de Cesc fue pobre. Él intentó usar el foro varias veces pero tuvo muy poca respuesta, por no decir nula.

Pero es un tema aparte, como dije más arriba tienen mi voto. Y ya que estoy aprovecho para hacer una consulta, que entiendo es vital para el proceso.

¿Tienen en mente la reelección luego de finalizado el primer "mandato"?

Vamo arriba!

Last edited by Gonza91 at 02/10/2023 16:37:41

This Post:
00
317890.7 in reply to 317890.6
Date: 02/11/2023 08:44:56
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
9393
Second Team:
La granja
Gracias gonza por el apoyo.

Si el proyecto es a 4 temporadas como puso Kan en la presentación ya que muchos de los 18-19 que logremos formar en estas temporadas tendrán lugar recién en la siguiente elección.

En cuanto a la comunicación me refiero hay qué hay 4-5 mensajes con suerte en 2 temporadas, más allá de que te respondan o no creo que está bueno hacer una actualización semanal con resumen de lo qué pasó en el partido, posibilidades de lo que se está jugando, desarrollo de los jugadores, felicitaciones a los managers que cumplan con lo pactado, etc.

Un abrazo

This Post:
00
317890.8 in reply to 317890.6
Date: 02/11/2023 12:50:28
Overall Posts Rated:
1919
Hola Gonza91,
Les agradezco sinceramente su apoyo. Estoy de acuerdo en que la comunicación es clave, ¡es una de las principales razones por las que tengo ratabalbu y bichindelaua! Si somos seleccionados, crearemos una base de datos también para nuestros jóvenes de 18-19 años. Como mencioné, la sustentabilidad será nuestra clave.

This Post:
22
317890.9 in reply to 317890.8
Date: 02/11/2023 12:57:02
Playeros Vengaran
II.2
Overall Posts Rated:
3636
Second Team:
Malvin Thunders
Kkorucan12 tienen mi voto!

Como ya hemos hablado, voy a apoyarlos en este proyecto, una lástima que por temas de tiempo no pueda dar una mano pero fundamental los yoruguas con basta experiencia en el team!

Lo bueno de estas elecciones es que hay 3 candidatos con muchas ganas, creo que hacía tiempo no pasaba, suerte a todos, todas las propuestas tienen cosas positivas.

Saludos!
Kane

This Post:
11
317890.10 in reply to 317890.4
Date: 02/11/2023 13:59:12
Armored Saints
III.6
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders


En mi opinión personal nunca estuve en contra de DTs extranjeros que tengan la motivación y cumplan con el trabajo pero creo que si es importante tener el apoyo de un staff con algun DT local.



Hola Ratabalbu,

estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la importancia de un apoyo "local" al DT y incluso es esactamente lo que yo pedí en mi primer mensaje al cabo de las eleciones. Todos puede leer mi mensaje del 8 de agosto 2022... nadie contestó y yo seguí por mi camino, haciendo lo que pensaba correcto hacer. Está claro que si la decisión de quien va a ser el DT en las próximas dos temporadas solo depende de la presencia de un manager local en el staff, yo podría buscar uno ahora, pero - sinceramente - me parece un juego para niños.




Creo firmemente que el foro siempre ayudó a la gente a mantenerse conectada con el juego, mas alla de los mensajes individuales a los DTs



Aquí tenemos dos posiciones totalmente distintas: si hubiera escrito una crónica de cada partido, no sé dónde habria ayudado a la gente a mantenerse conectada con el juego. A los usuarios les importa que sus jugadores crezcan (con lo cual sus vlaores aumenta), que juegen - cuando es posibile - en el equipo nacional, y que el equipo nacional gane amenudo. Escribir el comentario de una temporada me parece suficiente. Responder a dudas, darle sugerencias a usuarios, comentar sus tácticas .. esta es una forma de ayudar a los manager a crecer. Por lo menos yo la veo así.

No sé quién de ustedes utiliza NT Scout ... Me llevó semanas entender cómo funcionaba, averiguar cómo incluir jugadores de nuevos países, pero al final creé una base de datos que actualizo cada semana en función de la información que recibo de cada uno de vosotros sobre vuestros jugadores. Incluso esto -en mi opinión- significa dirigir un equipo nacional en BB. ¿Quieren decir que habría hecho mejor en escribir mis comentarios sobre algunos partidos?

No tengo ningún problema en dejar mis funciones de DT si hay un entrenador que sepa hacerlo bien para SUB21, pero tengo la impresión de que aquí hay alguien que habla usando palabras puestas en su boca por otras personas. Probablemente me equivoque, pero si es así quizá sea mejor despedirse de todos. Ya.


This Post:
00
317890.11 in reply to 317890.9
Date: 02/12/2023 06:48:03
Overall Posts Rated:
1919
Hola Kane,
¡Gracias por el apoyo! Como dijiste, lástima que no podamos trabajar juntos, pero quién sabe, ¡tal vez en el futuro! Creo que ahora solo hay 2 candidatos, así que buena suerte para mi oponente Big Cesc también.

Hi kane,
Thanks for the support! As you said, pity that we can't work together, but who knows, maybe in the future! I believe there are only 2 candidates now, so good luck to my opponent Big Cesc as well.