BuzzerBeater Forums

BB España > Rincón de Penko

Rincón de Penko

Set priority
Show messages by
This Post:
2222
311429.1
Date: 08/12/2021 09:51:43
manneken pis
ACBB
Overall Posts Rated:
481481
Por imperativo moral, abro el viejo rincón de Penko que durante tantas temporadas, y aunque de forma intermitente, nos ha sacado más de una sonrisa.

Y es que hoy no ha salido el 🌞, ha sido eclipsado por una estrella gigante. (https://ibb.co/T8jHsKg)

Cuenta la leyenda que media 2,20 o más. Y es que ese corazón tan grande necesitaba de un buen cajón donde tenerlo a resguardo

Le conocí allá por la temporada 28, año 2014 en el que coincidimos en III8 un selecto grupo de managers que poco después formariamos un grupo de wassap, los llorones.
En aquel entonces, el inter de Catalunya, liderado por Lerdo "el cerdo" era un club al que yo veía como referente, difícil de batir.

Llegó a saborear la cima en acbb una temporada.

Este hilo está destinado a dedicarle unas palabras en su rincón con alguna anecdota o recuerdo que tengáis de el. Por el tiempo que él dedicó a amenizar el foro con su humor.

Para mi, el mejor forero, con un humor fino y ligeros toques vacilillas que no ofendian a nadie

Gran amante del ajedrez. Me enfrenté a él en una ocasión y tan solo me ganó por un peón, lo cual me sirvió para presumir de que en el fondo no era tan bueno como yo pensaba (https://ibb.co/QCtcnvy)

En BB nos hemos enfrentado 17 veces, con balance 10-7 a su favor

Pero sobre todo se va una extraordinaria persona, siempre con buen humor, nunca enfadado, y buen amigo en todo momento

Hace poco más de dos semanas tuve una última conversación privada con él. Le pregunté por su salud y le dije que seguro que lo iba a superar. Me contestó que "ni lo dudase".

Y como la duda ofende, no me planteé este desenlace.

No te olvidamos tus amigos de BB Joan "Penko"

(https://ibb.co/n08c6m3)

Edito porque se borraron los link de las fotos y añado foto de nuestra partida de ajedrez en la que pareció que jugaba solo



Last edited by snoopy_86 at 08/13/2021 09:55:29

This Post:
33
311429.3 in reply to 311429.1
Date: 08/12/2021 10:09:32
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47164716
Second Team:
GMA Súper Team
Piel de gallina de nuevo al leerte, y al ver esas 2 fotos. La verdad que no pensaba que se le podía coger tantísimo aprecio a una persona que solo conoces a través de un jueguecito virtual. Pero he tenido la gran suerte de estar en contacto permanente a través de ese grupo de wasap estos 7 años donde éramos prácticamente una familia.
Bendito el día que decidí crear ese grupo allá por el 2014, noches de verano hasta las tantas de la madrugada cada Uno con nuestras historias y el gran Penko con sus torneos de póker, haciéndose de oro el mamón, mira que se le daba bien!! Jajaja

Gerard, Sergio, dani, jorge, javi, manketen, ocap, y yo mismo. Creo que no me dejo a nadie de aquel grupo mítico, hoy se nos va un llorón en cuerpo y alma pero seguirá en nuestros corazones para siempre.

Pd: por cierto, 11-4 en el historial de rivalidad contra él, era su bestia negra!!

Last edited by Diego10 at 08/12/2021 10:10:12

This Post:
33
311429.4 in reply to 311429.3
Date: 08/12/2021 12:33:31
Real Fefiñans
III.2
Overall Posts Rated:
280280
Second Team:
Academia JSC
Hoy es un dia jodido en BB, ni la peor de las derrotas es comparable a la perdida de Penko.

Yo tb le conoci en la III.8 alla por la temporada 23, en la era del chinorris, mucho antes de la llegada de la leyenda de Lerdo ... Recuerdo q la primera conversacion q tuvimos fue una propuesta de pic en su cancha y le dije q no me gustaba pactar. Yo sali pic finalmente por no hacer la putada, el normal y me gano de 1 punto jajaj me quede con una cara de tonto ...

Poco despues ya coincidiriamos en el grupo de los Llorones donde tantas horas y experiencias hemos compartido. Nunca nos olvidaremos de sus entrenables jugador franquicia y super estrella con los q llego a ACBB, cosa q otros no hemos conseguido ...

Te echaremos de menos!!!

This Post:
00
311429.6 in reply to 311429.5
Date: 08/12/2021 15:00:11
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47164716
Second Team:
GMA Súper Team
Ha sido un palazo tremendo, yo desperté con un wasap de Gerard, no me lo quería creer pero sabía de su enfermedad así que me recorrió por el cuerpo una sensación horrorosa, fui al Facebook que allí lo tenía agregado a Joan y pum... Mensajes de condolencias de sus colegas, familia... Brutal, aún se me ponen los pelos de punta... La vida son 2 días, hay que disfrutar todo lo que se pueda y hacer lo que más nos guste!!

Last edited by Diego10 at 08/12/2021 15:00:38

From: Foto
This Post:
55
311429.7 in reply to 311429.6
Date: 08/12/2021 15:06:14
Totwart
III.15
Overall Posts Rated:
30973097
Second Team:
Furabolos
Pues un palo muy gordo para los que queremos este juego y, por extensión, a todos con los que lo compartimos a lo largo de todos estos años.
Era una de esas personas por las que merecía la pena escribir en el foro y que le daba una vida tremenda a esto.
Un abrazo a todos los que lo conocíais personalmente y mucho ánimo, que cada vez hace más falta!

This Post:
33
311429.8 in reply to 311429.1
Date: 08/12/2021 16:43:29
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Vaya palo, creo que muchos hemos leído el post y no hemos tenido ganas ni de escribir... 33 años, madre mía. Yo no he tenido tanta relación como algunos de vosotros, pero sí he sentido mucha tristeza, coincidí con él cuando volví al juego, un par de temporadas en la II.1, y después en ACBB una temporada más. Intercambiamos alguna vez correos y post en los foros. Era un gran animador, sutil e inteligente. He visto la foto que habéis puesto y se me parte el alma, sólo piensas que la vida no es justa.

No sé si ya vamos tarde, pero si alguno de los que habéis sido más cercanos quiere mandar unas flores con una frase bonita de parte de todos los que estamos aquí en BB, que cuente conmigo.

Ánimo a todos, descansa Joan.

This Post:
00
311429.9 in reply to 311429.8
Date: 08/12/2021 17:03:51
manneken pis
ACBB
Overall Posts Rated:
481481
Gracias por vuestros mensajes.

La verdad que me comentó Diego que le dijiste lo de las flores. Y no sé como ni donde, ni si estamos a tiempo puesto que el entierro tengo entendido que ha sido hoy puesto que falleció el martes

A bote pronto solo pensé en homenaje vía gestos en BB .

No obstante si alguien sabe como hacer para ello, por mi encantado.


This Post:
33
311429.11 in reply to 311429.1
Date: 08/13/2021 02:53:36
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42814281
Second Team:
Folgado Lakers II
Maravilloso homenaje, compañero.

Personalmente, siempre admiré cómo era capaz de ponerle humor a situaciones tensas, siendo sarcástico para destapar sin crueldad nuestras miserias. Yo aprendí muchísimo de sus pullitas y las disfruté como el que más. Sin duda, fue un ejemplo a seguir.

Me queda la espinita (o el espinón) de no haberlo podido conocer en persona en alguna quedada de Bcn. Siempre pensé que sería brutal compartir unas birras con él y conocer más a fondo quién había tras la pantalla.

Lo que tengo claro es que Penko seguirá siempre entre nosotros, sentado en su rincón.



Last edited by Darkonako at 08/13/2021 02:56:49