BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > [UTILIDAD] - BB-Settix v1.0 (Gestor / Calculadora / Proyección de equipo)

[UTILIDAD] - BB-Settix v1.0 (Gestor / Calculadora / Proyección de equipo)

Set priority
Show messages by
This Post:
66
296100.1
Date: 09/27/2018 16:34:59
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Hola a todos.

Hoy os quiero presentar mi nueva utilidad, cuyo "core" está basado en el mismo que la aplicación que utilizo yo habitualmente. Así os desvelaré el secreto de mi éxito (XD) y estaréis en igualdad de condiciones que yo (o_O). Su origen se remonta a la época en la que manejaba varios equipos simultáneamente (de forma ilegal, aclaro). Si no quería volverme más loco de lo que estoy ya, necesitaba organizar las plantillas, los entrenos y los planteamientos de los partidos de una forma rápida y eficiente. Así que surgió el predecesor, en forma de hoja de cálculo, de lo que aquí vais a poder disfrutar (espero).
He invertido muchas horas, disfrutando y trabajando como un enano, en confeccionar y dar forma a esta utilidad, dándole una estética y una usabilidad adecuadas para los usuarios de BuzzerBeater. Es la hoja de cálculo más laboriosa que he hecho hasta la fecha en este juego y, efectivamente, hay un montón de cálculos detrás que vosotros no os podéis ni imaginar. Pienso que la encontraréis súper práctica, interesante y divertida, o al menos, esa es la sensación que yo tengo. Está muy bien parida, ya veréis. Se trata de....

¡BB-Settix v1.0!

Con BB-Settix v1.0 podéis tener a toda vuestra plantilla con sus respectivas características y habilidades en la hoja, a la vez que podréis conocer el valor de cada jugador por posición y su proyección entrenable, si lo queréis entrenar, entre otras cosas.

BB-Settix v1.0 consta de cuatro elementos principales, que luego explicaré más detalladamente:
BB-SETTIX v1.0: Aquí se copian / pegan los datos de los jugadores y se muestra el cuadro resumen y su proyección de entreno.
PERSONALIZACIÓN: La principal novedad de BB-Settix v1.0. En este apartado es donde se configura el tipo de jugador que se tiene o se quiere tener.
AGENDA DE ENTRENOS: Como su nombre bien indica, es donde se configura el entreno a realizar y se muestra la cantidad de habilidades que se entrenan.
CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS: Contiene los promedios del apartado BB-SETTIX v1.0.


BB-SETTIX v1.0

Se pueden introducir los datos de hasta trece (13) jugadores. El detalle de cada jugador es accesible pulsando sobre el símbolo [+] situado a la izquierda de la hoja. Estos datos se copian y pegan de forma directa (en modo "sólo texto", ¡Ojo!) desde la página de la plantilla http://www.buzzerbeater.com/team/12345/players.aspx, tanto de una sola vez como "a tramos" (el nombre y su número identificativo primero, las características después, y las habilidades al final) o incluso manualmente. Las celdas de la hoja de cálculo están protegidas por lo que si os equivocáis al copiar los datos la hoja no os dejará pegarlos u os mostrará un mensaje de alerta en la página. Luego es necesario seleccionar el perfil del jugador y la posición que ocupa en vuestro equipo. Resaltado en negrita se mostrará el valor del jugador según la posición en la que juegue y con fondo verde la posición que más valor tiene (no tiene por qué coincidir), tanto en ataque como en defensa. En el otro bloque podréis ver la progresión y proyección del jugador en lo que habilidades adquiridas y/o pendientes de mejorar se refiere. Justo debajo tendréis el detalle de las habilidades concretas pendientes de mejorar, como se ha comentado antes, y las de cómo quedará el jugador a su máximo nivel (se han incluído hasta nueve niveles) dependiendo del perfil que hayáis seleccionado.


(sigue en el siguiente mensaje)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 01/27/2023 11:24:52

This Post:
00
296100.2 in reply to 296100.1
Date: 09/27/2018 16:36:06
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
(viene del anterior mensaje)


PERSONALIZACIÓN

BB-Settix v1.0 viene con cuatro perfiles distintos de jugador, dos son predefinidos y los otros dos son totalmente configurables. El perfil determinará qué niveles mínimos de habilidades ha de tener un jugador para que esté en vuestro equipo e irá aumentando de nivel, valga la redundancia, a medida que el jugador logre llegar y sobrepasar esos niveles:
Entreno natural: basado en los entrenos propios de cada posición. Algunas de las habilidades que más valor tienen son, por ejemplo, pases para base, alcance de tiro para escolta, tiro interior para pívot, etc.... No se tiene en cuenta el nivel de los tiros libres ni de la resistencia.
Por habilidad primaria: tras la implementación de los entrenos en todas las posiciones en la temporada 29, las habilidades que en principio contaban poco o nada en según que posiciones de los jugadores ahora han aumentado su valor. No se tiene en cuenta el nivel de los tiros libres ni de la resistencia.
Personalización 1 y 2: se pueden asignar de forma libre los niveles de las habilidades de los jugadores sin importar la posición. Por ejemplo, si consideráis que los bases han de tener los rebotes a niveles altos sólo tenéis que seleccionarlo en el menú desplegable que corresponda. Es obligatorio seleccionar TODAS las habilidades del perfil personalizado, incluídos los tiros libres y la resistencia para que tengan efecto los cálculos.


AGENDA DE ENTRENOS

Cuando tengáis todos los datos introducidos de los jugadores podréis acceder a la agenda de entrenos para decidir qué entreno van a recibir. Se mostrará de una forma muy visual todas las habilidades que vuestros muchachos tengan pendientes de subir de nivel y una vez seleccionado el entreno se marcarán y sumarán las que se van a entrenar de forma principal, las que se entrenarán de forma residual y las que se beneficiarán del efecto elástico en futuribles entrenos. También se muestra un entrenamiento recomendado por si buscáis optimizar la semana. Los entrenos disponibles son los que se muestran en la primera opción de cada tipo en la página de BuzzerBeater respectiva http://www.buzzerbeater.com/manage/training.aspx más el tiro y el uno contra uno para aleros y ala-pívots.


CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS

Se muestra el promedio de las características de todos los jugadores, incluídas también las del sueldo semanal, DMI, edad, potencial, forma, etc., así como el promedio del valor total, defensivo y ofensivo, sin olvidar tampoco la proyección promedio en el entreno de las subidas pendientes, tanto en el nivel actual como en el propio nivel y su total de subidas pendientes (también promediadas, obviamente). Complementa este apartado los mejores y los peores jugadores en varias facetas como por ejemplo, el mejor y el peor pasador, el mejor y el peor reboteador, etc.....


APUNTES VARIOS

1. Para facilitar una mejor comprensión de BB-Settix v1.0 he introducido a modo de ejemplo el Dream Team de Barcelona 92 (algo "tuneado") con sus habilidades equivalentes en BuzzerBeater y calculadas con BB-Comparix v1.0. Es evidente que podéis borrarlo y poner vuestros jugadores.
2. Las abreviaturas de las tablas tienen un comentario emergente que se hará visible en el momento en el que situéis encima el cursor. De todos modos, podéis encontrar una explicación más completa en el glosario más adelante, en este mismo hilo.
3. Existen botones de acceso directo a los apartados de la personalización y de la agenda de entrenos en el detalle de cada jugador.
4. En la agenda de entrenos, si una habilidad tiene un entrenamiento secundario y puede ser beneficiada por el efecto elástico simultáneamente se prioriza como sombreado de la celda el entrenamiento secundario.


(sigue en el siguiente mensaje)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 08/03/2022 16:09:53

This Post:
11
296100.3 in reply to 296100.2
Date: 09/27/2018 16:37:52
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
(viene del anterior mensaje)


GLOSARIO

1. SHT: Suma de Habilidades Totales. Incluye la resistencia, los tiros libres y la experiencia.
2. VALOR POR POSICIÓN: Es el valor que tiene el jugador en una posición dada. Se calcula a partir de la suma de sus niveles de habilidades actuales y del valor que tienen estas según el perfil seleccionado.
3. SDT: Suma defensiva total. Suma de la defensa exterior y la interior.
4. DEFENSA POR POSICIÓN: Es la defensa que tiene el jugador en una posición dada. Se calcula a partir de la suma de sus niveles de defensa actuales y se establece un peso concreto para cada una de ellas dependiendo de la posición en la que se ubique el jugador: cuanto más lejos esté el jugador de su canasta, más impacto tiene la defensa exterior y menos la interior y viceversa.
5. SUBIDAS PENDIENTES DE HABILIDADES EN EL NIVEL ACTUAL: Cada habilidad puede acumular varios niveles pendientes de subida dependiendo de las habilidades que posea el jugador en ese momento.
6. Ti: Tiro.
7. DE: Defensa Exterior.
8. Pe: Penetración.
9. TI: Tiro Interior.
10. Rb: Rebotes.
11. A: Alcance de tiro.
12. M: Manejo.
13. Pa: Pases.
14. DI: Defensa Interior.
15. Ta: Tapones.
16. Rn: Resistencia.
17. TL: Tiros Libres.
18. TRB: Titular - Reserva - Banquillo. Sólo a título informativo y de control para el usuario. Reservado para futuras funcionalidades.
19. VJ: Es el valor del jugador, del 0,5 al 10 (puede variar en alguna centésima al alza), una vez seleccionada la posición en la que se ubica. La sombra del fondo de la celda coincide con el formato de color de la habilidad de la forma en la que se encuentre. Se supone que un jugador con el "minimo" para participar rondará el cinco (5) aproximadamente. Cuando el jugador vaya incrementando su nivel este valor también lo hará.
20. NIVEL ACTUAL + TOTAL DE SUBIDAS PENDIENTES DE HABILIDADES: Se muestra el nivel que tiene el jugador en ese momento y el número de niveles de habilidades pendientes de subir necesarios para acceder al siguiente nivel. El Nivel cero (o N0) es el que tiene el jugador que no llega al mínimo de lo que pretende el usuario. Una vez que se supera aparece un visto bueno y se repite el proceso para el siguiente nivel hasta llegar al Nivel ocho (o N8), momento en el cual se considerará que el jugador ya no podrá progresar más, apenas.
21. PROYECCIÓN DE ENTRENO PARA EL SIGUIENTE NIVEL: En esta tabla se indica la habilidad y el nivel mínimo necesario de la misma para considerarse superado de cara al siguiente nivel global del jugador.
22. SHTP: Suma Total de Habilidades Pendientes. Es la suma de todos los niveles de habilidades pendientes de subir necesarios para acceder al siguiente nivel global del jugador. El primer paréntesis incluye las habilidades exteriores más las interiores mientras que el segundo paréntesis muestra las que BuzzerBeater no contempla cuando las suma en la página del jugador (Tiros Libres y Resistencia). La experiencia, en este caso, no se contabiliza.
23. PROYECCIÓN DE ENTRENO PARA EL NIVEL MÁXIMO DEL PERFIL: Detalle de las habilidades tal y como quedarán con el jugador a su máximo nivel dependiendo del perfil y de la posición en la que se ubique. Entre paréntesis, al lado de cada habilidad, se muestra el total de niveles para llegar al máximo de la misma.
24. SHTP: Es otra Suma de Habilidades Pendientes, pero esta vez para llegar al máximo nivel posible.


(sigue en el siguiente mensaje)

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 09/27/2018 16:38:37

This Post:
22
296100.4 in reply to 296100.3
Date: 09/27/2018 16:38:57
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
(viene del anterior mensaje)


VAMOS ACABANDO YA....

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas capturas para que veáis el aspecto que ofrece BB-Settix v1.0 una vez que tiene los datos introducidos:
https://i.ibb.co/Kb9ghnz/BB-Settix-v1-0-Captura-1.png
https://i.ibb.co/YRF1ySY/BB-Settix-v1-0-Captura-2.png
https://i.ibb.co/vPRfZPx/BB-Settix-v1-0-Captura-3.png
https://i.ibb.co/NxHJBVj/BB-Settix-v1-0-Captura-4.png

Es una hoja de cálculo grabada en formato ".xls", compatible con versiones anteriores de Éxcel. Pesa 2,67 MB. y el enlace para su descarga lo tenéis a continuación:
https://anonfiles.com/F9M8s5U6y9/BB-Settix_v1.0_xls
Seguro que tendréis muchas cosas que comentar, preguntas, críticas, "nomegusta", dudas, sugerencias, etc..... Así que nada, a la carga, muchachos, y lo comentaremos tan pronto sea posible.


Muchas gracias por vuestra paciencia. ^_^



AVISO: SI VEIS QUE EL ENLACE ESTÁ CAÍDO, POR FAVOR, COMENTADLO EN ESTE MISMO HILO O PONEOS EN CONTACTO CONMIGO. LO RESUBIRÉ TAN PRONTO SEA POSIBLE. ¡GRACIAS!


Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 01/27/2023 11:19:57

This Post:
00
296100.5 in reply to 296100.4
Date: 09/28/2018 09:31:38
Overall Posts Rated:
00
Me da un error que dice: "Office detectó un problema con este archivo. Si lo edita puede dañar el equipo" no me deja editar nada

This Post:
00
296100.6 in reply to 296100.5
Date: 09/28/2018 09:38:10
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Ok. ¿Puedes decirme en qué momento exacto te está ocurriendo eso?

This Post:
00
296100.7 in reply to 296100.6
Date: 09/28/2018 09:40:44
Overall Posts Rated:
00
Ya aparece en cuanto lo abres

This Post:
00
296100.8 in reply to 296100.7
Date: 09/28/2018 09:47:56
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
De acuerdo. Vamos a ver si es por la versión que estás usando de Éxcel. ¿Puedes decirme cuál tienes?

This Post:
00
296100.9 in reply to 296100.8
Date: 09/28/2018 09:49:42
Overall Posts Rated:
00
Yo uso el Excel 2010.

Actualizo: Si le doy a guardar me deja habilitarlo todo y editar sin problemas

Last edited by Kaus24 at 09/28/2018 09:52:17

This Post:
11
296100.10 in reply to 296100.9
Date: 09/28/2018 09:55:11
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10931093
Vaaaale. ¿Entiendo que el problema está solventado, entonces? ^_^

Habrá que comprobar si les ocurre a más usuarios.

NOTA para todo el mundo: trasteadlo, hacedle putadillas, que igual salen más cosas.

This Post:
00
296100.11 in reply to 296100.10
Date: 09/28/2018 09:56:02
Overall Posts Rated:
00
Problema solventado, ahora a jugar :D