BuzzerBeater Forums

BB España > A propósito del "apadrinamiento" y los mensajes borrados.

A propósito del "apadrinamiento" y los mensajes borrados.

Set priority
Show messages by
From: Flamen

This Post:
11
257570.10 in reply to 257570.9
Date: 04/07/2014 10:18:49
Overall Posts Rated:
13621362
Duda:

¿Cómo fomenta el draft la endogamia?

This Post:
00
257570.12 in reply to 257570.7
Date: 04/07/2014 10:25:32
Overall Posts Rated:
4646
En cuanto a lo que dices del draft, si comparamos el nivel de los rookies aspirantes de la NBA con el que ofrece el sistema de BB (para cada categoría, naturalmente) es fácil llegar a la conclusión de que, comparativamente, el draft del BB ofrece basura desechable, sin más. Son ya muchas, muchas temporadas en las que hemos despedido, directamente, a casi todos los rookies asignados en el draft porque dedicarles tiempo de entrenamiento era, sencillamente, una lamentable pérdida de tiempo. Dudo mucho que en el draft de la NBA haya jugadores que no merezcan, siquiera, ser mínimamente considerados.
Aún recuerdo una temporada en la que el draft nos asignó un matao con cuatro stats en pésimo y otros cuatro en horrible. Tiene mucha guasa que uno se gaste buena parte del presupuesto en esos scouts para semejante piltrafa. Sería muchísimo más justo, equilibrado y deseable que los rookies del draft respondieran a una franja mínima de stats con la que poder jugar con los entrenamientos. Por ejemplo: una franja de puntuación total de los 12 stats entre 55 y 65 para la categoría V, repartidos, si se quiere, aleatoriamente y con potenciales, eso sí, diferentes. Al menos, uno siempre tendría la mínima oportunidad de entrenarles en función de la posición elegida conforme a los stats iniciales, siquiera para poder optar a su venta al cabo de unos pocos entrenamientos. Pero, ¿qué utilidad y qué sentido tiene que un draft asigne rookies cuya suma de stats apenas llegue a 40-45 y que ni siquiera sirvan para recuperar una mínima parte de lo invertido?
En cuanto a los "padrinos" o "mentores", cada cual es muy libre de optar por caminar... o ir en bus. Yo solo afirmo que, puestos a aprender de los errores, prefiero cometerlos yo a que otros se acaben colgando medallas por mis progresos en cualquier juego. Y no digo que todos los padrinos actúen de ese modo, ni mucho menos. Pero, como las meigas... haberlos, haylos. Existen foros en los que, incluso, se hacían clasificaciones de los mentores por logros de sus alumnos. Hasta que alguien les puso en evidencia y, por consiguiente, en ridículo.

From: Messina

This Post:
11
257570.14 in reply to 257570.1
Date: 04/07/2014 10:33:27
Overall Posts Rated:
11371137
1º) No voy a borrar tu mensaje porque está en un lugar en el que puede estar. En el otro no. Si piensas que lo de borrar mensajes es otra conspiración, pues bien.

2º) El "temita" al que me refiero que sacas cada cierto tiempo es de la conspiración de unos pocos que tienen conocimientos oscuros e inaccesibles para otros para mantener su status. Igual que a ti te da la risa llamar a este juego basket, a mí me da la risa leer tu conspiración paranoica, y no te lo digo de mentira, es que es de risa.

3º) Creo recordar que tu primo el de Zumosol, cuando en tu anterior aparición fugaz por el foro, no lo conocías de nada, no sabías ni a quién me refería. Y ahora resulta que es tu primo. ¿Cambio de discurso?

4º) ¿Tus alumnos juegan a BB? Porque de ser la respuesta no, no encuentro ninguna razón para que, si a ellos les gusta el baloncesto, juegues tú a un juego que no es de baloncesto según tu propia opinión. Si sí que juegan, pues perfecto, es una manera de que jueguen a juegos online y todos esos argumentos que has dado, de vía de escape.

5º) Tu primo, siento decírtelo, era muy repetitivo en sus apariciones, por no decir un adjetivo que utilizará José Mota. En su caso, era porque el motor dejaba mucho que desear: tenía dos opciones, o dejar el juego, o amoldarse. La pataleta no era una opción, porque no iba a cambiar nada. Si eres educador, o profesor, sabrás muy bien de lo que hablo. En algunos casos, la pataleta puede ser una medida de escape frente al estrés, o la frustración, pero no creo que, por lo general, un juego como BB genere estrés y frustración en los mánagers, porque sería preocupante, y más si se trata de una persona cabal.

6º) Y no sé quién tiene acceso a esa información privilegiada a la que haces referencia, pero yo soy Mod, he estado en staffs de la selección, dónde la información privilegiada debería rular para poder conseguir hacer de los jugadores verdaderos cracks, y aquí me ves, en III, esta temporada por lo menos, y veremos las que me quedan, y nunca he pasado de esta división. Lo que es fácil, y sigo haciendo alusión al principio de tu mensaje, de que "es más fácil borrar mensajes que contestar", es escudarse en que hay una mano negra, y no plantearse muchas de las siguientes preguntas: ¿por qué otra gente puede gastar más dinero que yo en fichas? ¿Por qué parece que los demás deberían estar perdiendo dinero y sin embargo siguen fichando cracks para reforzar sus equipos? ¿Estoy eligiendo bien las tácticas? ¿Me estoy equivocando al fichar a mis jugadores? ¿He puesto los precios correctos del pabellón, y estoy perdiendo ahí dinero que luego podría invertir en mi equipo, a modo de fichajes y para pagar salarios? ¿Me estoy cegando en fichar entrenables cuando debería apostar por jugadores de 32 años y asegurar el entreno? ¿Estoy jugando correctamente con el entusiasmo? Pero son demasiadas preguntas, y lo más fácil es decir que me falta información a la que otros sí tienen acceso, o que el motor me perjudica vilmente y es irreal. El argumento que siempre se le daba a tu primo, si es que verdaderamente es tu primo (ya te he dicho anteriormente que creo que negaste que lo conocieras), es que el motor era el mismo para todos.

7º) Si esto se va a convertir en un toma y daca no estoy interesado en participar en el debate, porque creo que es tu propósito, y no tengo ni las ganas, ni el tiempo. Si me respuesta no te gusta, eres libre de contestarme lo que quieras, pero ya veré yo si me interesa o no contestarte, por lo dicho, por las ganas, por el tiempo, y porque no quiero entrar en un ciclo en el que tú me dices una cosa, yo te digo lo contrario, y así nos pasamos el rato.

From: El santo

This Post:
00
257570.15 in reply to 257570.12
Date: 04/07/2014 10:45:27
Overall Posts Rated:
13581358
Evidentemente el draft no otorga aprovechabilidad de la mayoría de los jugadores, pero eso es bueno... así premias a los últimos de las ligas, que tienen la posibilidad de escoger antes y llevarlos lo único aprovechable, para así tener la posibilidad de recortar distancias...

De qué serviría que todos los jugadores fueran aprovechables??? pues lo que conseguirías es perder el mercado de rookies y por consiguiente, asestar un golpe mortal al mercado, que mueve el dinero a causa de ese draft...

Pd: empiezo a pensar que tu problema es económico, que no entiendes el modelo económico del juego, creo que esperas un modelo parecido al de otros juegos, entrenas-vendes y así ganas pasta... y en este juego eso no funciona... o al menos no es muy rentable... aquí hay que invertir en pabellón, hay que ganar partidos, hay que ahorrar pasta cuando uno está salvado y sabe que no puede ascender... etc, etc... si esperas progresar con ventas por entrenamiento, aquí no lo encontrarás... al menos no mientras no entrenes jugadores especiales, raros, o muy completos con potenciales altos..y aún así, esos es difícil de hacer, cuesta mucho entrenarlos y la rentabiblidad tampoco es tan grande...

From: El santo

This Post:
22
257570.17 in reply to 257570.16
Date: 04/07/2014 11:02:08
Overall Posts Rated:
13581358
pues que se busque un padrino!!!!!

From: Carolo

This Post:
00
257570.19 in reply to 257570.14
Date: 04/07/2014 11:14:22
Overall Posts Rated:
4646
En primer lugar, me enteré de que la persona a la que aludías tan "respetuosamente" era mi primo porque, después, hemos hablado mucho del tema al sacar yo a colación que había puesto en práctica, en el hogar de acogida, su idea de que los chavales participaran en juegos online, idea que él había puesto en práctica anteriormente en el hospital materno infantil de La Paz, en Madrid (por si te interesa, claro).
En segundo lugar, no me interesa, para nada, si progreso o no en el juego. Me interesa, exclusivamente, el uso que hacemos de él en el hogar, con los chavales. Y ni siquiera les "apadrino". No les hace falta. El juego no es más que una base de resultados con los que conformar una competición interna.
A esta alturas, como comprenderás, no necesito que nadie me explique cómo funciona el tema. ¿De verdad pretendes defender los evidentes defectos del juego buscando explicaciones en que no sé las prioridades del mismo: pabellón, entradas, entrenamientos, fichajes, etc.? Tengo otras prioridades.
¿De verdad crees que es un buen argumento que el motor del juego es perfecto porque "es igual para todos"? Yo jamás diría que el motor favorece más a unos que a otros. Y dudo muchísimo que algo así lo haya sugerido, siquiera, mi primo en alguna de sus intervenciones. Efectivamente, las chorradas del motor son las mismas para unos y para otros. Ese es el problema (que no he comentado, pero ya que lo sacas a colación.....): el seguimiento de los partidos en directo se hace muy aburrido demasiado a menudo. Resulta muy gracioso comprobar cómo no se ha invertido un solo minuto en tratar de que el motor funcione de manera algo más lógica o, siquiera, "entretenida", en lugar de acumular, por ejemplo, larguísimos períodos sin anotación alguna, algo excesivamente común, por cierto. ¿O es que a ti no te ocurre nunca que acumules hasta 7 u 8 minutos seguidos sin anotar un solo punto? Y todo, para "cuadrar" un resultado que el motor ya ha decidido antes de desarrollar el directo de los partidos. Y es una pena, porque la interfaz de seguimiento de los partidos es de las mejores que existen. Claro que, puestos a buscar defectos, los tiene. Por ejemplo, esa estúpida espera, en tiempo real, en los descansos, que hace innecesariamente largos los partidos. O sea: el juego es "muy real" en unas cosas y, en cambio en otras no tiene nada que ver con la realidad. ¡Hay que ver!
No he leído los comentarios que mi primo publicó en el foro, pero he hablado mucho con él del juego y he de decir que estoy completamente de acuerdo en la mayoría de sus quejas, que he podido "sufrir" en mis propias carnes. Pero antes de juzgarle, no olvides que fue "despachado" por uno de tus compañeros de "moderación", con la inestimable colaboración de algún que otro "chivato" del foro, cosa que repercutió muy negativamente en un puñado de chicos, ajenos a la polémica, que tuvieron que dejar el juego por compartir los ordenadores.
Ahora (no hay mal que por bien no venga) hemos aprendido a evitar, en lo posible, esos inconvenientes con los chavales del hogar, a falta de la suficiente comprensión por parte del staff del juego.
¡Ah! No tengo la menor intención de que esto se convierta en ese "toma y daca" porque me consta que tu influencia en el juego es nula. Pero tu posición de "moderador" no te da derecho a poner en cuestión las opiniones que, equivocadas o no, todos tenemos la libertad y el derecho de expresar.

Advertisement