A ver, un 5 balones puede ser A-, A o A+, con entrevistarlo lo sabes, al igual que el potencial (este último importantísimo). Obviamente, sin poderlo entrevistar había una gran aleatoriedad, pero ésa ahora desaparecerá, porque los primeros en elegir (si lo hacen bien tendrán los puntos suficientes). Obviamente no todos los años se puede hacer, pero es que incluso aunque se pudiera sería una tontería, porque ¿eligiendo tú de undécimo para que te vas a gastar ni un punto si sabes que hay 10 por debajo que al menos 4 o 5 van a tener los puntos suficientes para llevarse a los realmente buenos? que no nos engañemos pueden ser 3 o 4 en cada draft.
Es decir, en ligas donde los 16 mánagers sean activos y sepan como funciona el tema. De la mitad de tabla para arriba no tiene sentido que gaste puntos porque los de abajo elegirán a los mejores. Lo que harán será acumularlos para otras temporadas, esperando en una en que queden en los últimos lugares. Y ya sin contar, lo incentivador que será esto para los tan de moda equipos que deciden hacer "standby" una temporada (reducir salario al mínimo y acumular pasta esa temporada antes de descender). Ya que con esto lo que se conseguirá es que haya auténticas hostias por quedar de último (premio gordo en el draft asegurado).
Obviamente, este aún no se va a notar ni ésta, ni la próxima, ni a lo mejor la siguiente. Pero en 3 o 4 temporadas será el pan nuestro de cada día. Aunque supongo que lo acabarán acotando de alguna manera, porque ver a 3 o 4 equipos en una primera o segunda dándose piñas por recibir la mayor cantidad de puntos posibles puede ser excesivamente surrealista.