BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Sale rentable mantener pivots caros? (Caso concreto)

Sale rentable mantener pivots caros? (Caso concreto)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
147995.8 in reply to 147995.7
Date: 6/27/2010 12:24:26 PM
Overall Posts Rated:
4242
Como no se van a devaluar los interiores si con sus primarias en mínimo sensacional hay 376 en el mercado, está el BB saturado de gente así.

This Post:
00
147995.9 in reply to 147995.6
Date: 6/27/2010 12:33:30 PM
Columbo Boys
III.7
Overall Posts Rated:
313313
A mi me dan miedo los sueldos, pero al empezar el juego me dijeron que lo más sencillo era entrenar interior a P/AP, con lo que tengo 5 entrenables

Alterné TI con REB y ahora tengo esto:

Edad Pot TI DI REB

19 8 8 7 10
21 5 8 8 8 (éste era barato...)
19 5 6 7 9
19 6 7 8 8
19 9 8 7 8 (mi estrella, TI 6, AT 7, MAN 6, PEN 7, PAS 5, DE 1)

He dejado REB y vuelvo a TI, esos rebotes suben como la espuma! Me aconsejais 1 temporada más con lo mismo? He subido a V, pero no creo que los ingresos aumenten espectacularmente! Me vendo al "abuelete"? Vendo a todos y cambio de entreno?

Gracias!

Just one more thing...
From: Marot

This Post:
00
147995.10 in reply to 147995.1
Date: 6/27/2010 1:10:23 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno realmente, estas en una situación que muchos managers que entrenan interiores se estan encontrando actualmente.

El mercado ahora mismo hay una gran oferta de interiores, una gran variedad de oferta de jugadores con salarios de 50k hacia los 200k. Ademas del problema de que la demanda de interiores es bastante mas baja que la de los exteriores, la oferta de interiores es muy pobre en secundarias. La mayoria de jugadores interiores que puedes ver en el mercado de transferencias casi todos tienen solo TI-DI-RE y en el mejor de los casos un poco de tiro entrenado como residual.

Es por esto, que el juego a traves de los sueldos ha corregido el precio sobrevalorado de muchos de los interiores. Los que esten entrenando solamente ahora TI-DI-RE tipo monoskilled y hasta unos niveles altos, que no esperen vender su interior por 7M o mas, la epoca de los interiores sobrevalorados se acabo. Ademas comparativamente los exteriores entrenan mas habilidades que los interiores y los exteriores completos son los que realmente se estan yendo caros. Igual que un alero interior completo o un ala-pivot completo puede irse a un precio realmente alto.

La mejor solución para los que querais seguir entrenando interiores, tanto porque deportivamente quereis seguir apostando por tacticas interiores, como por los que también querais obtener beneficios en el mercado de transferencias, la mejor opción de entrenos que teneis es empezar a desplazar vuestros entrenos que en la gran mayoria eran de AP-P al AP-A. Si os fijais bien en el mercado de transferencias podreis apreciar que los ala-pivots multiskilleds decentes aunque tengan un sueldo aproximado de los 100k + pueden seguir vendiendose por 5-6M tranquilamente. Es un tipo de entreno a 2-3 temporadas, mas a largo plazo, pero que al final es igual de rendible tanto deportivamente como economicamente para el manager.

Entrenos como los de tiro y 1vs1 en A-AP ganan un gran peso dentro de los entrenos de interiores. Tambien la posibilidad de dar alcance o pases o incluso DE a semanas puede ser una buena opción. Los equipos de altas divisiones(III-IV-V-VI) lo tendreis más facil para dar entrenos de exteriores a los interiores. Lo que si esta claro es que a partir de ahora entrenando solamente TI-RE-DI cada vez se tendra más dificil para mantener en sueldos a monoskilleds que tampoco rinden como rendiria un multiskilled.

Ademas no creo que el motor actual beneficie mas a los exteriores que a los interiores. Simplemente, mientras muchos equipos exteriores han podido adaptar sus equipos a jugar con algun exterior en el alero, hay muchos equipos interiores que carecen de aleros interiores de garantias para utilizar. De hecho un equipo que tenga un buen ataque interior, contando con un buen alero interior con suficiente DE para cubrir a un alero exterior tiene mucho ganado porque es mucho mas dificil de defender cuando la zona 3-2 funciona mejor en el motor del juego que la 2-3.

Por ultimo, personalmente siempre pongo el caso de Davidsf como manager interior. Durante sus ultimas dos temporadas, supo convertir sus interiores, de monoskilleds a entrenar conjuntamente con exteriores y hacer entrenos mixtos. Primero para tener interiores y exteriores mas completos y segundo para poder mantener los sueldos de los interiores y seguir entrenando y mejorandolos.

Last edited by Marot at 6/27/2010 1:10:55 PM

This Post:
00
147995.11 in reply to 147995.10
Date: 6/27/2010 3:19:44 PM
Overall Posts Rated:
137137
No creo que solo los jugadores interiores se hayan devaluado en el mercado. Tambien se han devaluado los exteriores. Al menos yo entreno exteriores y los mios cuando me sale la notita de su valor de mercado (que es muy de cuando en cuando) cada vez valen menos. Tengo uno que a principios de temporada me ponia que valia entre 1,3-2,5. Luego me puso semanas despues que valia entre 1,3-1,5. Despues me puso que valia 1,1. Ahora ya no me pone nada. Y ojo, que esta entrenando y del jugador aquel de principio de temporada a este de final de temporada hay un trecho. Ahora es mucho mejor. Y sin embargo cada vez me dice que vale menos.

Last edited by algope17 at 6/27/2010 4:13:35 PM

This Post:
00
147995.12 in reply to 147995.10
Date: 6/27/2010 4:25:54 PM
Overall Posts Rated:
3737
pues yo estoy seguro de que el motor favorece los ataques exteriores. Pero vaya, sin ninguna duda. Dime tú lo que rinde un equipo que en las calis saque un prolífico en anotacion interior si no es inferior a uno que saque prolífico en anotación exterior. Es descomunal la diferencia... (suponiendo todo lo demás empatado, las tacticas correctas etc)

la 3-2 mejor q la 2-3 ???

pues no sé qué decirte la vda... quizás sea más efectivo contra un ataque base, con enfoque normal una 3-2 (suponiendo otra vez igualdad de condiciones dentro-fuera) pero tienes que mirar un factor determinante, la 2-3 favorece sustancialmente a los rebotes en el partido

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
147995.13 in reply to 147995.12
Date: 6/27/2010 5:38:48 PM
Overall Posts Rated:
916916
Las calificaciones son un tema totalmente distinto y personalmente no me fijo en las calificaciones de un equipo solamente para analizar un partido. Ahora bien, escoltas jugando de alero en equipos exteriores muchos, aleros exteriores jugando en equipos exteriores pocos, aleros interiores jugando en equipos interiores muy pocos y su rendimiento es brutal. En mi opinion aleros interiores junto a ala-pivots multiskilled en equipos que he visto marcan la diferencia.

Sobre las zonas, ya creo que nos iriamos totalmente del topic xD, aunque con lo que me quedaria globalmente es que el motor no da mas facilidades a los equipos exteriores que a los interiores, todo depende de muchos factores y de los jugadores.

Simplemente lo comente porque me parecia que en tu mensaje aconsejabas indirectamente que en este juego entrenar interiores y ser un equipo interior estas en desventaja y bajo mi punto de visto el juego esta bastante equilibrado. Al mismo tiempo que un exterior con tiro-DE-Alcance sobre los 16-15 tambien tiene un sueldo muy elevado y poca eficacia al ser un monoskilled.

Last edited by Marot at 6/27/2010 5:55:52 PM

This Post:
00
147995.14 in reply to 147995.13
Date: 6/27/2010 9:18:52 PM
Overall Posts Rated:
3737
Pues las calificaciones al fin y al cabo son las representantes del partido, por mucho q no me guste. A todos nos ha pasado el típico "robo" de un partido en el que superas en las calis y después acabas perdiendo, pero por lo general y sumando los "factores ocultos" factor cancha, experiencia de los jugadores, entusiasmo... las calis suelen acertar.

sí, stoy de acuerdo, lo de las zonas es offtopic jeje aunq yo sí que me quedaría con q el motor favorece los ataques exteriores...

es que aconsejo DIrectamente en este juego entrenar exteriores.

cóooomo?? que un exterior con maravillosos en tiro, def ext y alcance tiene poca eficacia????? madre mía...
desde luego no pensamos igual jeje

en cuanto a rendimiento deportivo, estoy convencido que un 15x3 en exterior es mucho más determinante q en interior (si no atacamos exclusivamente por dentro obviamente xD)

y en cuanto a rendimiento económico: el extarior cobraría 67k como escolta y el interior 84k como pivot (ojo, sólo poniendo estos tres factores)... ya son casi +20k semanales...

Pero ahora, como es normal, el resto no van a ser todos pésimos, vamos a meterle una ligera modificación, los tapones en vez de pésimo, los voy a poner en mediocre, irrisorio al lado de los 15 de las otras...
sueldo del interior: 108.000

para que el exterior llegue a ese precio pues veamos... le metemos penetracion, manejo y pases? todos en mediocre:
sueldo del exterior: 73.000 ¡vaya, sólo hemos aumentado el sueldo en 7k metiendo entreno de habilidades directamente relacionadas con los exteriores!

pero lo que me deja con la boca abierta, es que para q ese escolta llegue a cobrar 90k, es decir, 20k menos que nuestro pivot con 15, 15, 15, 4 ; nuestro exterior se queda tan bonito como esto:

Tiro: maravilloso----- Alcance de tiro: maravilloso
Def. exterior: maravilloso----- Manejo: maravilloso
Penetración: maravilloso------ Pases: destacado

Pero bueno, esto es más dificil entrenarlo pq son bastantes más habilidades, aunq relacionadas directamente con los exteriores. Así q vamos a ver cómo se quedaría el exterior entrenandole tiro, DE y alcance para llegar a los 108k...

tiro: estupendo ------ Alcance de tiro: prodigioso
def ext: prodigioso

un 17,16,16 q defiende como una bestia y anota como un animal... no lo prefieres al 15 15 15 en interiores??

¡ojo! esq un exterior con 20 20 20 en esas habilidades cobra 400k y un interior...550k !!!! yo definitivamente pienso que es más rentable el entreno de exteriores.

--------------

UUFFF LO SIENTO POR EL MEGAMENSAJE xD

gracias por tus aportes sinceramente marot

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
147995.15 in reply to 147995.6
Date: 6/28/2010 6:46:49 AM
Overall Posts Rated:
55
pongo ejemplo:

INTERIOR -> salario aproximado -> 117.000

Tiro: horrible Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: horrible Manejo: inepto
Penetración: ridículo Pases: mediocre
Tiro interior: maravilloso Def. interior: asombroso
Rebotes: maravilloso Tapones: respetable
Resistencia: regular Tiros libres: fuerte

Experiencia: horrible

EXTERIOR (base) -> con dos "secundarias" mucho más subidas -> salario arpoximado -> 64.000

Tiro: maravilloso Alcance de tiro: inepto
Def. exterior: maravilloso Manejo: tremendo
Penetración: asombroso Pases: asombroso
Tiro interior: pésimo Def. interior: ridículo
Rebotes: horrible Tapones: inepto

Experiencia: horrible

Las comparaciones son odiosas pero...

Last edited by sucedaneo at 6/28/2010 6:48:40 AM

From: Marot

This Post:
00
147995.16 in reply to 147995.15
Date: 6/28/2010 8:41:20 AM
Overall Posts Rated:
916916
Precisamente lo que comentais ahi esta el fallo

Tanto pedromartosjunior y sucedaneo estais poniendo a exteriores que han entrenado en: tiro, 1vs1, DE, alcance, pases. Pero cuando poneis entrenos para el interior solo os fijais en TI-DI-RE y ahi esta el error, entrenar ahora solamente un interior en TI-DI-RE es un error, por tema de sueldo y luego porque desaprovechas otros entrenos a darle y en el mercado transferencia los monoskilled no estan valorados.

Conozco managers de jugadores interiores que se estan especializando en AP y incluso P interiores, con habilidades muy completas.

No solo entrenan TI-DI-RE. Tambien entrenan 1vs1 y tiro en A/AP y en algunos casos he visto entrenarles DE como secundaria para mejorar su rendimiento o el mismo alcance para mejorar su efectividad tirando fuera de la zona, incluso entrenando pases.

Es normal que comenteis que hay una desventaja, los exteriores que poneis vosotros estan entrenado en muchas facetas y los interiores que posteais solo son troncos monoskilleds.

Entrena un exterior solo en tiro-DE-alcance podria ser asi:

tiro: prodigioso alcance: prodiggioso
DE: prodigioso manejo: excelente
penetracion: excelente pases: mediocre

Esto es un exterior monoskilled, comparable al que puede ser un interior en TI-DI-RE. Un jugador sin penetracion que necesita estar bien asistido para tirar y que es negado pasando, al mismo tiempo que no tiene manejo. Ahora claro si le añades entrenos complementarios tienes un exterior completo.

Ahora bien se de managers que dan entrenos completos a sus interiores con jugadores tipo:

Tiro: prolificoAlcance de tiro: fuerte
Def. exterior:respetable Manejo: destacado
Penetración:destacado Pases: respetable
Tiro interior: maravilloso Def. interior: asombroso
Rebotes: maravilloso Tapones: respetable

Teniendo en cuenta que dan 1vs1 y tiro en A-AP y han dado algo de alcance a 1 posicion en E y un poco de DE y pases.

Un multiskilled de este tipo te aporta un rendimiento descomunal tanto para jugar por dentro y por fuera. Ademas no necesitas llegar a las interiores mas altas de 16-17, en 14-15 puede rendir perfectamente mientras completas sus entrenos exteriores.

Last edited by Marot at 6/28/2010 8:53:51 AM

From: sucedaneo

This Post:
00
147995.17 in reply to 147995.16
Date: 6/28/2010 9:08:55 AM
Overall Posts Rated:
55
Estoy de acuerdo contigo en eso, pero es que entrenando DE suben las exteriores citadas igual que con pases.

Por cierto, para mi los pases son más importantes que el AT, creo que los exteriores tienen 4 principales y los interiores 3...a partir de ahí conjeturas.

El problema es ese que la gente que entrena interiores solo lo hace en esas 3 cosas, también hay personas que lo hacen con los exteriores...si repartes entrenos luego valen mucho más dinero.

Por ejemplo, la temporada que viene empezaré a terminar un proyecto de alero que tengo haciendolo atacar de P, llevo con esta 3 temporadas enteras entrenandolo y ya empieza a ser un bicho, pero compensado (con DI en 10 ya, siendo base), 2 maravillosos, un asombroso y 3 destacados con todavía 20 añitos, y tan solo se me va sobre los 35k de sueldo más o menos.

Antes entrenaba interiores y tras 3 temporadas de entreno enfocadas a él solo lo vendí por 2.2M siendo P, por este que estoy entrenando ahora (base) ya me han hecho una oferta de 4.5M que he rechazado.

Buf que rollaaaazo de escribir!

This Post:
00
147995.18 in reply to 147995.16
Date: 6/28/2010 12:40:17 PM
Overall Posts Rated:
3737
q sí, q los multisklills son los mejores, eso no creo q lo dude nadie.

pero a igualdad de monoskills...

Entrena un exterior solo en tiro-DE-alcance podria ser asi:

tiro: prodigioso alcance: prodiggioso
DE: prodigioso manejo: excelente
penetracion: excelente pases: mediocre

esq este monoskill no te parece infinitamente mejor q un interior con 15 15 15 en TI, DI y R ????? o aunq le metieras algo de tapones o alguna secundaria más... vaya a mi me parece mucho mejor el exterior, además de tener un precio de mercado actual mucho mayor y cobrando menos semanalmente