BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Legalizacion

Legalizacion

Set priority
Show messages by
This Post:
00
220579.73 in reply to 220579.65
Date: 6/23/2012 10:46:19 PM
Overall Posts Rated:
188188
Te dejo otro textito para que te sigas informando...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120606_marihuana_riesgos_desconocidos_men.shtml

Xq despues tratas a cabe canen de boludo y me parece que en este caso sin ofender es al reves

Y yo te dejo otro tesstito tambien... Espero que sepas ingles...

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=large-study-finds-no-link

Te traduzco el titulo a vos y a todos, "Gran estudio no encuentra relación entre la marihuana y el cáncer pulmonar". Y en el hablan profesores de universidades de EEUU y medicos prestigiosos.

Asi que antes de tratarme de boludo, considera que otras fuentes(y de mas prestigio) pueden darme la razón...

This Post:
22
220579.74 in reply to 220579.73
Date: 6/24/2012 12:30:40 AM
Overall Posts Rated:
470470
Quien te dice que Donald Tashkin es una fuente de mas prestigio que la fundacion britanica del pulmon?

Otra cosa, te estoy pasando un estudio del 2012, y vos uno del 2006, los tiempos avanzan, y mas alla de todo lo que me quieras decir hay muchas otras cosas negativas que produce la maruja ademas del cancer pulmonar. En wikipedia tenes claros efectos a LP como depresiones, ansiedad y psicosis.

Igual ya con esto me alcanzo, no vas a cambiar tu opinion y yo tampoco la mia. Salu

From: el negro

This Post:
00
220579.75 in reply to 220579.74
Date: 6/24/2012 3:47:31 AM
Overall Posts Rated:
4848
Y para cerrar yo también quiero decir que no entiendo porque el que produzca todas esas cosas negativas sería un motivo para no legalizar ya que en particular no me interesa demasiado lo que les produce a quien quiera fumarlo, lo único que me importa es que no causa una dependencia tal que los haga llegar al límite de violentar a otra persona para conseguir mas o solo por efecto de la droga en si. Eso es lo único que necesito para defender el derecho que tiene a consumir marihuana el que quiera hacerlo.

Saludos

Pd: jdorrego: gran pregunta la tuya y sinceremente no tengo idea pero en Holanda es ilegal el autocultivo y sin embargo la venden por lo tanto supongo que se aplicaría algo parecido por estos lados. Por eso insisto en que esta medida tendría que ir de la mano con el autocultivo pero bueno, hasta que no llegue al parlamento ese tema (creo que el 5 de julio es la fecha fijada) y se decida oficialmente que se hará me quedo con lo que hace holanda (que debería ponerme a estudiar jaja)

This Post:
00
220579.76 in reply to 220579.68
Date: 6/24/2012 12:43:19 PM
Overall Posts Rated:
188188
Xq despues tratas a cabe canen de boludo y me parece que en este caso sin ofender es al reves

tal cual

????

This Post:
00
220579.77 in reply to 220579.74
Date: 6/24/2012 12:45:26 PM
Overall Posts Rated:
188188
no tiene nada que ver que uno sea del 2006 y otro del 2012, lo importante es la veracidad del estudio en cuestión. Y sinceramente los datos que hay en el que yo postie son bastante concluyentes... Pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver...

From: Gonza8

This Post:
00
220579.78 in reply to 220579.75
Date: 6/24/2012 1:41:22 PM
Overall Posts Rated:
470470
Esta buena tu pregunta negro.

Mira TODOS los estudios que he leido, y mira que en estos dias estuve leyendo mucho, indican que:

Los estudios a largo plazo de los patrones del consumo de drogas muestran que muy pocos estudiantes de secundaria consumen otras drogas ilegales sin haber probado primero la marihuana. Sin embargo, muchos jóvenes que consumen marihuana no pasan a usar otras drogas. Hay varias teorías que podrían explicar por qué algunas personas sí pasan de consumir marihuana a consumir otras drogas:

La exposición a la marihuana puede afectar al cerebro, en especial durante su desarrollo, el cual continúa hasta los veintitantos años. Los efectos pueden incluir cambios en el cerebro que hacen que las personas se sientan más atraídas a otras drogas

Las personas con alto riesgo de consumir drogas pueden consumir primero la marihuana ya que es más fácil de conseguir (además de que probablemente también consuman cigarrillos y alcohol).

El hecho de que sea una puerta inicial para muchos(no todos) hacia drogas que destruyen a la sociedad en minutos, hace que no este de acuerdo con legalizar esta droga.
Ademas todos los demas efectos negativos comprobados que existen como la depresion x ejemplo, tambien degradan a la sociedad, y llevan a la gente a realizar actos no normales.

This Post:
00
220579.79 in reply to 220579.78
Date: 6/24/2012 1:50:14 PM
Overall Posts Rated:
188188
Entonces tendrías que estar a favor de que el tabaco y el alcohol sea ilegal también...

Pero a diferencia de lo que dicen los estudios que vos lees, creo que la marihuana no te indica o te incita a probar otras drogas(justamente hay estudios que indican lo contrario)... En mi opinion, eso viene por predisposición de cada uno. Yo a veces fumo marihuana y NUNCA le daría a la merca u otra droga de las fuertes... Ademas conozco al menos 2 personas que le daban a la merca duro, y ahora solo le dan al faso.

From: el negro

This Post:
55
220579.80 in reply to 220579.78
Date: 6/24/2012 2:48:36 PM
Overall Posts Rated:
4848
El tema por lo que yo he leído es que esas personas que fuman marihuana y después pasan a otra droga no es por efectos de la primera sino porque su personalidad ya está "destinada" hacerlo (personalidad adictiva le dicen), es decir que fuman marihuana primero solo porque es la mas popular y facil de conseguir (después del alcohol) pero si no existiera la marihuana de todas formas ellos irían hacia otras drogas mas jodidas de todas formas.

Pero bueno, son todos puntos de vista diferentes y respetables a pesar de estar de acuerdo o no. No siempre una discusión se trata de convencer al otro de los que vos pensás sino que como ya dije pueden servir para entender el porque el otro se opone a tus ideas.

From: Gonza8

This Post:
00
220579.81 in reply to 220579.80
Date: 6/24/2012 2:50:18 PM
Overall Posts Rated:
470470
Excelente tu post, muy bueno

Last edited by Gonza8 at 6/24/2012 2:50:45 PM

This Post:
00
220579.82 in reply to 220579.80
Date: 6/24/2012 7:50:53 PM
Overall Posts Rated:
6767
El tema por lo que yo he leído es que esas personas que fuman marihuana y después pasan a otra droga no es por efectos de la primera sino porque su personalidad ya está "destinada" hacerlo (personalidad adictiva le dicen), es decir que fuman marihuana primero solo porque es la mas popular y facil de conseguir (después del alcohol) pero si no existiera la marihuana de todas formas ellos irían hacia otras drogas mas jodidas de todas formas.

Pero bueno, son todos puntos de vista diferentes y respetables a pesar de estar de acuerdo o no. No siempre una discusión se trata de convencer al otro de los que vos pensás sino que como ya dije pueden servir para entender el porque el otro se opone a tus ideas.

Lo mas sensato que leí acá, estoy de acuerdo al 100% con todo lo que escribiste ahí

Advertisement