BuzzerBeater Forums

BB México > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93407.7 in reply to 93407.6
Date: 6/2/2009 7:03:57 PM
Overall Posts Rated:
00
arriba ellaaas y ellos tambien si ayudan :)
cuenta conmigo ceci

From: Ian

This Post:
00
93407.8 in reply to 93407.6
Date: 6/2/2009 8:03:46 PM
Overall Posts Rated:
00
Discrepo completamente con lo que dices que no hay que ser buen técnico. Analizando tu actuación como seleccionadora sub21 perdiste muchos partidos por mala táctica y otros porque ni siquiera alineabas.

Con respecto a la popularidad, es un gran mito. Mike Vader ha sido el D.T. mas impopular de todos los tiempos, solo arriba de 5 equipos en el mundo que estaban en los últimos lugares, y eso no fue factor para que llevara a México donde esta ahora. Cuando inició solo 7 personas habian votado por el positivamente, yo entre ellos. Como hizo eso? Siempre mantuvo la constancia, se asesoró de muchos entrenadores (personalmente mantenía comunicación con él y cuando necesitaba algo siempre estuve allí para apoyarle) y llevaba un estudio de los jugadores.

Ya tuviste tu oportunidad y la desaprovechaste, deja ahora que otros tengan también la posiblidad de llevar a la selección.

Message deleted
This Post:
00
93407.10 in reply to 93407.8
Date: 6/2/2009 8:41:31 PM
Overall Posts Rated:
00
Yo tambien habia puesto ya tambien mi speech y me lo borraron, no habia otro lugar para ponerlo
Bueno, dejemoslo asi
Tengo muchs ganas de ser DT, me dedico al 100 % a entrenar a mis jugadores y estoy creciendo poco a poco en poco tiempo que llevo
Le deseo la mejor de las suertes a todos los DT
En lo personal me hubiera gustado que alguno de los 2 DT anteriores, sea Mike o Diego, volvieran a tomar el puesto pues dieron resultados ambos, por lo que he leido y visto, creo que han llevado a la sel donde nadie la ha llevado a un nivel importante
pero como veo que ninguno de los 2 se ha puesto para tomar el cargo levanto la mano, en lo personal si quedo me gustaria que todos los que estan de posibles dt ayudaran, sino yo los ayudaria con gusto
tambien por lo que leo siempre todos tratan de prometer mil cosas en las elecciones y despues no hacen nada
suerte leones, el extranjero, ceci, que ya sabes lo que es esto y se ve que ya te estan apoyando, y a todos
a pelear el puesto

This Post:
00
93407.11 in reply to 93407.10
Date: 6/2/2009 8:55:05 PM
Overall Posts Rated:
22
No caeré en provocaciones
Será la primera y última última vez que toque ese tema poque me duele muchísimo, no estas para saberlo pero te lo diré.
Mira Magic (Ivan), si tuve muchos errores en mi paso por la 21, los recozco, pero muchos de ellos fueron por problemas personales y muy fuertes, algunos los supo Mike y otros no se los deseo a nadie. No pude conectarme muchas veces por varios días.
Y segunda tenia una maquina muy mala y que me marcaba errores, a veces no podia entrar y por eso perdi la campaña pasada mi ascenso, por no poder entrar un sabado y dom al partido definitivo.
He trabajo mucho y mejorado mucho en mi tactica y no porque ya fui no puedo volver a hacer algo en la seleccion, ni porq seas el campeon o no eres mejor
Ahora estoy gracias a Dios bien, mi familia también y tengo una pc nueva,
estoy con muchas ganas y que lastima que solo hayas apoyado a Mike y no a mi en su caso cuando tome la seleccion, o a los otros que han estado en la misma.
Te deseo lo mejor y gracias por los que me apoyen.
Lo que necesitamos es apoyo de uno pata todos y mutuo en gral
porque a la hora de ser coach vemos que nadie entrena jugadores
Muchos equipos viven de los extranjeros, solo echemos un vistazo a la mayor o a la 21
Nadie en primera por ejemplo, excepto casos contados como Mike, Harley, muy pocos, tiene jugadores mexicasnos en sus filas de titulares o suplentes de primer nivel
Tenemos que pensar desde ahi en México, en buscar entrenar, en buscar sacar jugadores nacionales, no solo en comprar cada mes un extranjero bueno

PD. Cómo es posible que alguien quiera ser Coach Nacional cuando, si no es por los Draft que le dejó 3 jugadores -ya sacó a 1-, no tiene ningún jugador mexicano en sus filas.

Last edited by bernalceci at 6/2/2009 9:02:55 PM

This Post:
00
93407.12 in reply to 93407.11
Date: 6/2/2009 9:12:42 PM
Overall Posts Rated:
00
Lamento mucho en verdad tus problemas, se lo dificil que puede ser una situación así.

Con respecto a lo demás, yo ayudo a quien me lo pide, lo curioso es, que otros seleccionadores, incluso extranjeros, se han acercado a mi y me han pedido ayuda, tu nunca me la pediste.

Ahora bien, los entrenables no son factor en la selección mayor, el equipo está conformado, conozco poca gente que esta llevando a jugadores a un nivel mayor, por ejemplo Baler0 con Elias Cárdenas, Leyendinha con Luis Olea, o el mismo Mike con Galindo y Estrada. Los actuales técnicos mexicanos no pueden permitirse un sueldo estratosférico para entrenar hasta el tope a sus jugadores. En todo caso, equipos como venividivici, que tiene a Nazareno Landeta, pueden hacerlo. Los demás, dificilmente soportarán los sueldos.

En todo caso, la cuestión de los entrenables va por otro lado. Muchos equipos en el draft se quedan con jugadores una temporada sin entrenarlos, y cuando ves el mercado, no hay jugadores decentes para entrenar. Por otra parte, aquellos managers que no vayan a entrenar jugadores mexicanos ofrezcanlos a otros equipos que si entrenen x o y posición durante la temporada. Y eso como una solución a futuro, pero en este momento, no es factor con la absoluta, si lo es con la selección sub21.

This Post:
00
93407.13 in reply to 93407.11
Date: 6/2/2009 9:36:12 PM
Overall Posts Rated:
00
Es curioso el argumento, pero tiene una lógica. Si conoces el juego, deberás saber que no puedes estar pagando sueldos de jugadores que no utilizarás. Poca gente con experiencia conserva a jugadores de 2mil de sueldo en sus filas porque sabe que no los entrenará, y serán 2,000 de salario tirados a la basura.

Por mi parte, solo me han tocado 3 jugadores para entrenar en toda la historia de mis drafts:

Uno lo compro antimasys, otro lo compro Jimoya y el ultimo lo entrené hasta que pude, cuando entrenaba pivots. En el momento en que deje de entrenar pivots, lo vendí. Porque? porque es mejor que se abra la posibilidad que otro equipo si lo entrene a quedartelo y no poder entrenarlo más por cuestión de estrategia.

El juego es estratégico y cada entrenador tiene su forma de hacerlo. Asi se ganan partidos y campeonatos.

Finalmente, puedes charlar con otros jugadores mexicanos, me la paso preguntando cada draft si me venden un mexicano, y los que acceden, quieren 2.5 millones por un MVP de 4mil de sueldo, si puedes pagar 1.5 por un histórico en el mercado.

Cuestión de enfoques.

This Post:
00
93407.14 in reply to 93407.12
Date: 6/2/2009 9:47:19 PM
Overall Posts Rated:
4040
Hola a todos los candidatos, muy en especial a Ceci e Ivan que son grandisimas personas. Si bien es cierto como dice Ivan y Ceci lo reconoce hubo errores en el proceso anterior, y como dice el dicho es de sabios reconocer sus errores y que bueno que lo haga. Se que Ceci escribio antes que seria la ultima vez que lo hacia espero que no sea la ultima por que yo ya vivi el proceso y tengo muchas preguntas por hacerle

1. ¿Cuanto tiempo al día o la semana le dedicaran? yo en mi casa le dedicaba minimo una hora exclusiva para la seleccion

2.- Es cierto que ahora al existir la U21 el scauteo se reduce, ¿Pero hay jugadores por ahi perdidos digo yo encontre a Tizoc Miramontes, como haran esas busquedas?

3.- ¿ Las estrategias en que se basaran? antes teniamos en su mayoria puros exteriores ahora ya hay interiores de calidad

4.- ¿Quien es parte de su equipo de trabajo o lo haran solos(que tambien es valido)? a mi la mayor parte de mi equipo me dejo al ver mi popularidad, sin embargo los extranjeros que me apoyaron se mantuvieron?

5.- Quien de todos los candidatos se ha acercado a pedirme un informe de jugadores y prospectos? jajaja solo una persona hasta ahora y no se acerco ahorita, ha estado cerca desde que inicie con la seleccion

6.- ¿ Cuales son sus objetivos? Superar lo que se hizo en el anterior proceso, igualarlo, se conforman con avanzar de ronda, me gustaria saber su ambicion por la seleccion principalmente

7.- Conocen a las selecciones del continente?, saben a que nos enfrentaremos? creo que muchos de los candidatos no conocen ni los nombres de los de su seleccion, mucho menos los de los rivales

Espero que me respondan a estas preguntas TODOS los candidatos ya que me gustaria elegir correctamente mi voto y no llevarma por sentimentalismo por que Ceci e Ivan son personas que aprecio demasiado

Saludos desde Guadalajra

This Post:
00
93407.15 in reply to 93407.11
Date: 6/2/2009 9:56:14 PM
Overall Posts Rated:
00
Un agregado a tu comentario.

No había visto a tus jugadores pero es interesante lo que aparece para analizar.

IDELFONSO LAZO
SUPER ESTRELLA
SUELDO: $ 5 622 (poco o nulo entreno en 3 temporadas, pintaba para ser un seleccionado)
Idelfonso Lazo fue el número 27 del draft de la temporada 6, elegido por DaVinci93.

Si no se pensaba entrenar, porque no venderlo?

HUMBERTO MANCHEGO
36 AÑOS
sueldo: 2500 (no creo que juegue un partido de primera división)

DANIEL MARTÍN
EDAD 21
SUELDO: 4617 (poco o nulo entreno)
Daniel Martín fue el número 11 del draft de la temporada 6, elegido por DaVinci93.

Y así me puedo ir con cada uno de los jugadores mexicanos que tienes. Sólo has entrenado a un mexicano: KEPA ESCAJADILLO $32mil de sueldo. COMPARALO con el que yo estaba entrenando LUIS MIGUEL ALCÁNTARA $52360 de sueldo.

Que es mejor entonces: tener 10 jugadores sin entrenar? o venderlos cuando ya no los entrenas?

This Post:
00
93407.16 in reply to 93407.15
Date: 6/2/2009 10:26:36 PM
Overall Posts Rated:
00
1. ¿Cuanto tiempo al día o la semana le dedicaran? yo en mi casa le dedicaba minimo una hora exclusiva para la seleccion

Jejeje, será que no me conoces Mike. Si sabes que trabajo en línea y estoy permanentemente conectado. Así que tiempo hay para aventar para arriba.

2.- Es cierto que ahora al existir la U21 el scauteo se reduce, ¿Pero hay jugadores por ahi perdidos digo yo encontre a Tizoc Miramontes, como haran esas busquedas?

Bueno Mike, el buen Tizoc Miramon está en mi lista, tengo aproximadamente 115 jugadores en un archivito de word, candidatos para la selección, incluyendo los ex sub21. Habrá que ver como evolucionan, pero sin dejar de buscar.

3.- ¿ Las estrategias en que se basaran? antes teniamos en su mayoria puros exteriores ahora ya hay interiores de calidad

Solo el estudio permanente del rival permitirá decidir cual es la mejor estrategia, eso si, dificilmente la repetiría. Además hay que considerar lesiones, subidas y bajadas en DMI, forma, entre otras cosas.

4.- ¿Quien es parte de su equipo de trabajo o lo haran solos(que tambien es valido)? a mi la mayor parte de mi equipo me dejo al ver mi popularidad, sin embargo los extranjeros que me apoyaron se mantuvieron?

Yo ya he pedido ayuda a dos extranjeros y tengo en mi equipo a 5 nacionales.

5.- Quien de todos los candidatos se ha acercado a pedirme un informe de jugadores y prospectos? jajaja solo una persona hasta ahora y no se acerco ahorita, ha estado cerca desde que inicie con la seleccion

De alguna manera seguí tu proceso, largas charlas sobre jugadores, prospectos, anotaciones, etc.

6.- ¿ Cuales son sus objetivos? Superar lo que se hizo en el anterior proceso, igualarlo, se conforman con avanzar de ronda, me gustaria saber su ambicion por la seleccion principalmente

Definitivamente sería superar lo hecho por ti, pero es un objetivo que a cualquiera que llegue le costará muchas horas al día de trabajo.

7.- Conocen a las selecciones del continente?, saben a que nos enfrentaremos? creo que muchos de los candidatos no conocen ni los nombres de los de su seleccion, mucho menos los de los rivales

Por supuesto. Habrá que ver las llaves que tocan.

From: Gemelo1
This Post:
00
93407.17 in reply to 93407.11
Date: 6/2/2009 10:30:23 PM
Overall Posts Rated:
1818
saludos a todos quiero darle mi apoyo a todos los candidatos sean quienes sean en lo particular opino que la postulacion de magic mad es buena se nota que sabe lo que hace.

pero creo que deberia quedarse con su equipo y ayudar a mejorar el nivel de la liga y si queda como entrenador tal ves se descuide espero que no sea asi

y nos nos caeria mal invitar a algunos compñaeros a jugar ya que son muy pocos los jugadores activos mexicanos y eso es una pena.

pero por lo pronto yo tengo 1 1/2 temporadas dirigiendo a mi equipo la 8 fue la primera completa y he aprendido bastante tal ves en el futuro me postule pero por ahora quiero apoyar y tratar de entrenar a mis jugadores en su mayoria mexicanos
y mi hermano dirige a otro equipo que esta por iniciar su primera temporada y con muy buen potencial en sus jugadores asi que estaremos apoyando al que sea que lo necesite.

pienso que NO deberiamos estar peleando si deporsi somos pocos entrenadores en el pais deberiamos apoyarnos que tarde o temprano a cualquiera nos puede a tocar y todos necesitaremos de todos.

Advertisement