BuzzerBeater Forums

BB Chile > Rescate de Jugadores Chilenos Valiosos III

Rescate de Jugadores Chilenos Valiosos III (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
104865.652 in reply to 104865.651
Date: 10/1/2009 1:26:27 PM
Overall Posts Rated:
2828
pero si venden un jugador caro, y si el mercado sigue caro, entonces es lo mismo, el valor real del dinero sigue igual, el que cambio es su valor nominal pero no real.

This Post:
00
104865.653 in reply to 104865.652
Date: 10/1/2009 1:43:12 PM
Overall Posts Rated:
378378
exacto... ke sacas con tener mas dinero si todo es mas caro?
por eso hay ke guardar XDDD

Y con respecto a selmo andina... no creo que ande por los 3 millones solo por su potencial...
creo que 1.5 sera
no mas que eso

This Post:
00
104865.654 in reply to 104865.652
Date: 10/1/2009 1:54:50 PM
Overall Posts Rated:
453453
muy cierto...en este momento creo que la mejor medida es draftear y entrenar si quieres vender, comprar hoy en dia esta carisimo, por eso creo que este selmo andina debe ser entrenado en su equipo y su manager apoyado para que saque el mayor provecho tanto para el mismo como para una futura nominacion.

This Post:
00
104865.655 in reply to 104865.653
Date: 10/1/2009 2:09:26 PM
Overall Posts Rated:
409409
exacto... ke sacas con tener mas dinero si todo es mas caro?
por eso hay ke guardar XDDD

Creo que eso es justamente lo que no debiera ocurrir en BB xDDD

Si ves que en el horizonte tendremos inflación (como es que seguramente tendremos por el shock exógeno de incremento de la Demanda producto de los cambios a la asistencia y en menor medida del merchandising) lo más probable es que la gente decida gastar rápidamente su dinero para que no pierda valor y así adquirir activos.

Si en BB tuviéramos Tasa de Interés (como en la vida real) entonces la gente podría incluso verse incentivada a guardar su dinero si percibe que el aumento nominal del dinero debido a los intereses devengados del ahorro son superiores a la pérdida real(o relativa) producto de la inflación. Si la tasa de interés es igual a la inflación entonces, están indiferentes (porque lo que "gano" ahorrando lo pierdo debido a la disminución real del valor del dinero o como bien dices "todo es más caro") el problema es si la inflación es superior a la tasa de interés, en ese momento, la gente tiende a gastar su dinero.

En BB, nuestra tasa de interés es 0 por lo que cualquier inflación anormal hace que nos pongamos a gastar dinero.

Por lo demás, hay otros problemas asociados a la inflación que la hacen poco deaseable. Para ser más preciso, el tema no es la inflación si no la inflación muy variada, esa que no puedes predecir correctamente y que genera distorsión en los precios con todas las consecuencias que ello implica.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/1/2009 2:17:10 PM

This Post:
00
104865.656 in reply to 104865.654
Date: 10/1/2009 2:14:26 PM
Overall Posts Rated:
4949
Nominación por allá por los 21 años, con suerte. Recordemos q esta es una U21 "de verdad".

This Post:
00
104865.657 in reply to 104865.655
Date: 10/1/2009 2:28:50 PM
Overall Posts Rated:
275275

Es cierto lo que dice demian, con toda la weatica economica de por medio. XD

hace un par de dias lo conversaba con retired mac que ha sido muy perjudica por esto. antes con tener 10 M podrias comprate 4 jugadores de muy buen nivel, ahora 2 con algo de suerte. Los que usas el sistema venta compra inmediata no creo que las subidas del mercado le afecten, ya que venden y compran caro, el problema lo tienen los que tienen dinero en el banco.

This Post:
00
104865.658 in reply to 104865.657
Date: 10/1/2009 2:45:31 PM
Overall Posts Rated:
1717

Es cierto lo que dice demian, con toda la weatica economica de por medio.

hace un par de dias lo conversaba con retired mac que ha sido muy perjudica por esto. antes con tener 10 M podrias comprate 4 jugadores de muy buen nivel, ahora 2 con algo de suerte. Los que usas el sistema venta compra inmediata no creo que las subidas del mercado le afecten, ya que venden y compran caro, el problema lo tienen los que tienen dinero en el banco.

Creo que ellos mismos fueron los causantes de este problema. El fenómeno en si se produce en gran parte por el aviso que se hizo la temporada pasada por el tema de los estadios (dado que ampliar y manejar estadios gigantes era una estrategia superior para generar dinero, se decidió recortar la cantidad de público que asiste al estadio pero que pagaran mas) Eso se dijo con una temporada de anticipación, lo que hizo que muchos equipos con estadios grandes comenzaran a ahorrar y no a ampliar. Habían casos de equipos que generaban ganancias de 600k por semana (dejémoslo en un promedio de 300k), multiplícalo por 14 (semanas que dura una temporada) y súmale los asientos que tienen para vender (más dinero aún). Agrégale el hecho de que saben que serán capaces de costear jugadores de alto salario -o mas jugadores de buen salario- gracias al nuevo sistema de mercha & TV y aún así generar ganancias, por lo cual no tienen problemas en pagar mas para obtener mayores beneficios deportivos que a al vez le tren beneficios económicos. Todo esto mas el típico inicio de temporada creo que qenera una gran inflación.

Mi humilde opinión

Last edited by Stratos at 10/1/2009 2:47:41 PM

Who cares?!
From: N@mor

This Post:
00
104865.659 in reply to 104865.658
Date: 10/1/2009 2:50:32 PM
Overall Posts Rated:
227227
Creo que ellos mismos fueron los causantes de este problema. El fenómeno en si se produce en gran parte por el aviso que se hizo la temporada pasada por el tema de los estadios (dado que ampliar y manejar estadios gigantes era una estrategia superior para generar dinero, se decidió recortar la cantidad de público que asiste al estadio pero que pagaran mas) Eso se dijo con una temporada de anticipación, lo que hizo que muchos equipos con estadios grandes comenzaran a ahorrar y no a ampliar. Habían casos de equipos que generaban ganancias de 600k por semana (dejémoslo en un promedio de 300k), multiplícalo por 14 (semanas que dura una temporada) y súmale los asientos que tienen para vender (más dinero aún). Agrégale el hecho de que saben que serán capaces de costear jugadores de alto salario -o mas jugadores de buen salario- gracias al nuevo sistema de mercha & TV y aún así generar ganancias, por lo cual no tienen problemas en pagar mas para obtener mayores beneficios deportivos que a al vez le tren beneficios económicos. Todo esto mas el típico inicio de temporada creo que qenera una gran inflación.

Si dejan de sacar 100 jugadores (por decir algun numero) a la semana del mercado, era dificil que el mercado se mantuiese tal cual.

Last edited by N@mor at 10/1/2009 2:50:53 PM

From: *Keytel*

This Post:
00
104865.660 in reply to 104865.659
Date: 10/1/2009 2:55:29 PM
Overall Posts Rated:
608608

Si dejan de sacar 100 jugadores (por decir algun numero) a la semana del mercado, era dificil que el mercado se mantuiese tal cual.

Yo creo que por ahi va el mayor alza en los precios del mercado, la desaparición de los Free Agents de +10 K ... ahora solo salen los que son seleccionados de algun pais. Esa plata antes se perdia y habian grandes sumas de dineros invertidas en esos free agents, sin favorecer a un usuario pues eran jugadores sin dueño, ahora ese dinero se emplea en jugadores de equipos con dueños, lo cual a "enriquezido" a varios.

Salu2

From: Stratos

This Post:
00
104865.661 in reply to 104865.659
Date: 10/1/2009 3:08:30 PM
Overall Posts Rated:
1717
Eso es muy cierto, el hecho de que no salgan free agents afecta bastante. Se me había olvidado el sistema antiguo.

Al final son varios los factores que afectan el mercado actual.

(Menos mal compré mi externo de esta temporada una semana antes que emepzara todo este fenómeno. Ahora un jugador como el mío cuesta aproximadamente unos 3 millones o poco mas.)

Who cares?!
This Post:
00
104865.662 in reply to 104865.660
Date: 10/1/2009 3:14:44 PM
Overall Posts Rated:
409409

Yo creo que por ahi va el mayor alza en los precios del mercado, la desaparición de los Free Agents de +10 K ... ahora solo salen los que son seleccionados de algun pais. Esa plata antes se perdia y habian grandes sumas de dineros invertidas en esos free agents, sin favorecer a un usuario pues eran jugadores sin dueño, ahora ese dinero se emplea en jugadores de equipos con dueños, lo cual a "enriquezido" a varios.

Salu2

En mi opinión son fenómenos totalmente diferentes. Cuando sacaron los free angents causaron un shock de contracción de la Oferta de jugadores. Eso naturalmente tiende a elevar los precios, pero esa respuesta era algo que ocurrió debido a que era posible que estuviéramos enfrentando un exceso de oferta y una forma de controlar ese exceso de oferta era retirando los free angets. Eso debía llevar los precios a valores de equilibrio como en general se observaba para la gran mayoría de mercados de mercados (como dije hace un tiempo, los jugadores de alto potencial son un mercado diferente).

Creo que la fuerte inflación que observamos actualmente se debe fundamentalmente a el shock de Demanda producto del generalizado aumento de las utilidades para todas las divisiones. También puede ser cierta la teoría del ahorro producto de la incertidumbre de los estadios, pero creo que eso es algo que muy pocos equipos de BB estaban viviendo... en cambio, el aumento de precios ha sido generalizado para todo tipo de jugadores, no sólo los de alto salarios o jóvenes de alto potencial que es donde seguramente los grandes equipos hacen sus movimientos. Sigo pensando que la gran explicación son los aumentos de ingreso, aunque para hacer un diagnóstico del cual pudiera tener mayor certeza se requieren datos de los que no precisamos...

Last edited by Zero, the Magi. at 10/1/2009 5:32:57 PM

Advertisement