Pues yo la verdad cada vez dudo más de las cosas que muchos dan por hecho. En las reglas hay una serie de temas que no vienen en absoluto y parece que todos damos por sentado.
Amén hermano, completamente de acuerdo.
El efecto elástico por ejemplo cada uno lo entiende a su manera. Se supone que cuando tienes una serie de habilidades muy altas, subir otra que tengas muy baja se verá beneficiada por este efecto. El tema está en que eso supone que si quieres subir una habilidad hasta muy alto y tienes otras muy bajas la subida de ésta se verá ralentizada por lo bajas que tienes las otras. Además nos dicen que el 10% que nos quitan al entreno para repartirlo entre habilidades será más de un 10% si el jugador está muy descompensado en secundarias y menos de ese 10% si el jugador está muy equilibradito en todo.
Con el cambio de entreno no sé exactamente la ventaja que te puede aportar (en cuanto a velocidad el efecto elástico), con el anterior te puedo asegurar que no era nada despreciable. Porque costaba (prácticamente) lo mismo subir la habilidad más alta, teniendo el resto muy descolgadas o cercanas; y sin embargo la más baja subía mucho más rápido teniendo las demás altas que cercanas. Aunque como te digo, puede que con el cambio de entreno le hayan metido mano a eso, y ahora no haya tanta diferencia. Por no hablar de ese 10% que nadie sabe donde está. Aunque para mi, por lo visto en este tiempo, sigue compensando.
Luego está el tema de que ciertas habilidades sean lentas de subir o más independientes de la edad. Lo de más lentas de subir se ve, pero lo de más independientes de la edad no lo veo claro.
Para mi eso es una leyenda urbana, creo que todas penalizan igual con la edad, porcentualmente hablando claro.
Yo no veo por qué el entrenar un poco de todo hace que los jugadores suban más lento. Lo que hacen es aumentar más rápidamente de sueldo, eso si.
No estoy para nada de acuerdo. Justamente al revés, es una ventaja de ir alternando entreno,porque puedes controlar el salario durante todo el ciclo de entreno.