Veo que estás perdiendo un poco las formas a la vez que la coherencia.
Está claro que tú no sabías que ibas a jugar la final de copa, igual que yo no sabía que iba a perder PICxMOTS en casa. Hablar a posteriori es realmente sencillo sabiendo lo que ha pasado, y se llama resultadismo, muy de moda en las retransmisiones deportivas. Pero claro la vara de medir no es igual para todos.
Es como si después de que perdieras la copa te escribo para darte "ánimos" y recordarte de camino que esos minutos que van de 70 a 80, te pueden haber dado ese pelín menos de forma por lo que has perdido la copa. Sería también mi respetable opinión y porqué no decir mi opinión a la vez que te doy ánimos. Lógicamente no lo hice porque eso no sería un mensaje de ánimos, sería un mensaje de fastidiar, y para recordar que había sido un chico malo. Es como si vas a un velatorio y le dices a la viuda que su difunto esposo no tenía que haber fumado tanto. Todo un lujo de sensibilidad.
Recibí dos mensajes de "ánimos" esa noche. Uno el tuyo recordándome mi gran error, y otro de tu amigo, dándome consejitos de lo que tengo que hacer la próxima temporada como si yo acabara de empezar en este juego...
Creo que a este juego no juegan precisamente niños como para ir mandando a la gente mensajes rebosantes de paternalismo trasnochado, y perdón por la falta de elegancia.
En ningún momento he perdido las formas ni la coherencia, Emilio. Estás un poco obcecado. Por un lado parece que piensas que nuestro partido de liga fue algo personal y te he tratado de explicar con argumentos más que claros que no fue así. No sé, revísalo. Mi actuación creo que es bastante lógica.
Por otro lado estás ofendido por el mensaje que te envié. Llevo varios mensajes intentando hacerte ver que sólo quería ser amable con alguien al que tengo respeto como manager. Si este párrafo...
Al final no has conseguido librar el fatal desenlace. Es una forma de descender que imagino que te habrá hecho comerte la cabeza a menudo: una primera vuelta brillante y una segunda vuelta casi nula. No sé qué habrá pasado exactamente para ese bajón de rendimiento y ahora, echando la vista atrás, se pueden buscar soluciones a un problema que ya no la tiene. Posiblemente aquel mots a Leyen tenía mas riesgo del que jamás imaginaste y te hizo perder más de un partido asequible que te hubiera dado la permanencia.
... te ha parecido paternalista trasnochado y carente de elegancia. Pues mis disculpas. No puedo decirte más. Escribí eso de forma sincera y sin querer dar lecciones ni mucho menos a un manager que no ha demostrado ser peor que yo (o yo no he demostrado ser mejor que él). Releo el párrafo una y otra vez y no me parece que sea como para que te molestes (más bien todo lo contrario), pero cada uno es cada uno y si te ha molestado, aquí tienes mis disculpas.
Te pido que cuentes hasta diez, releas todo lo que te he escrito (desde que empecé a escribir en este post) y te quites el enfado. Yo no he querido molestarte, siempre he actuado de buena fe y deportivamente he buscado el beneficio de mi equipo.