BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Información privilegiada?

¿Información privilegiada?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
187413.44 in reply to 187413.43
Date: 6/20/2011 2:49:07 PM
Overall Posts Rated:
534534
Si, las hubo. Todo un hilo en el sugestions inglés hablando del tema. Hace dos temporadas no es que lo hiciese uno, lo hicieron los dos equipos que jugaron la final de la B3. Fichaban a malasbestias cuyo sueldo era impagable y se desprendian de ellas justo antes de pagarles el salario. Casi siempre eran compradas de nuevo. Sin duda la estrategia supuso costes para los equipos participantes. Tanto tragín de transferencia no es bueno, pero uno de los dos se llevó el trofeo B3 pese a esos costes y el otro, pues en fin, dinamitó el futuro a corto y medio plazo de su equipo persiguiendo un sueño. Como el Depor XD.
Al final cambiaron el sistema y sigue habiendo voces pidiendo que lo cambien para la copa también. Donde al parecer hay equipos que hacen algo similar en este u otros paises.

This Post:
00
187413.45 in reply to 187413.40
Date: 6/20/2011 3:22:14 PM
Overall Posts Rated:
9191
No entiendo entonces cual es el problema que le ves.
Dices que el sistema de pujas perjudica a quien no le sobra el dinero. ¿Es que debería de ser de otra forma?¿Pretendes que un equipo de V tenga la misma facilidad que un equipo acbb a la hora de fichar?¿Es que debería de quedar esa relación decantada hacia el tiempo en lugar de hacia el dinero?
Con el sistema de pujas del comunio hay chollos y trampas a patadas.

This Post:
00
187413.46 in reply to 187413.44
Date: 6/20/2011 3:28:36 PM
Overall Posts Rated:
77
En definitiva, el sistema de subasta es el mejor posible, o el menos malo, como se quiera.
Y, la verdad, no veo por ningún lado el inconveniente que algún usuario le ha visto a un sistema automático en el que pueda establecerse una puja máxima para no tener que estar permanentemente ante la pantalla, porque todos tenemos otra vida fuera del juego. Además, el hecho de que sea internacional hace que a cualquier hora haya alguien conectado y, por lo tanto, pueda llevarse, por incomparecencia de los interesados, un determinado jugador ambicionado por varios equipos. No tiene el menor sentido que se establezca como una especie de "mérito" una mayor permanencia en el juego porque, por desgracia, hay mucha, muchísima gente ociosa que no tiene curro u otras tareas de las que ocuparse y no por ello ha de tener tales ventajas en el juego. Y tampoco me parece justo ni razonable que un jugador al que se le sigue la pista no pueda ser adquirido porque su puja finalice a las 4 de la madrugada, hora española o de cualquier otra parte del mundo.
De ahí que insista en la idea de la subasta automática, con puja inicial y puja máxima, gestionada por el sistema.

This Post:
00
187413.47 in reply to 187413.46
Date: 6/20/2011 3:33:48 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11141114
Second Team:
BC Piñeiro
Eres consciente que puedes hacer la puja que quieras y no la mínima que te aparece por defecto, no?

This Post:
00
187413.48 in reply to 187413.46
Date: 6/20/2011 3:41:41 PM
Overall Posts Rated:
534534
A esos desocupados, desempleados, desnoviados y desindignados que no tienen ni una ventaja en la vida... a mi no me importa darles alguna en el juego. Que sean alguien a nivel virtual al menos. No lo pondrán en el curriculum, pero al menos les hará más llevadero el camino hacia un maravilloso y ansiado puesto trabajo en el que den gracias por su explotación. Que en la calle hay otros que están peor.

This Post:
00
187413.49 in reply to 187413.47
Date: 6/20/2011 4:45:33 PM
Overall Posts Rated:
77
No se trata de eso, hombre, sino de poder pujar por el jugador que te interesa sin tener que quedarte hasta las tantas de la madrugada para responder a las demás pujas de otros jugadores. De hecho, la posibilidad de que un jugador al que podamos seguir durante una temporada concreta o varias pueda salir a subasta a altas horas de la madrugada puede ser frustrante y, por lo tanto, puede acabar haciendo menos interesante ese seguimiento o ese "ojeo" en cartera, con lo que uno de los alicientes del juego se pierde.
Además, para mi supone otro aliciente añadido al juego la posibilidad de "valorar" el esfuerzo económico que merece la pena hacer por un jugador.

This Post:
00
187413.50 in reply to 187413.47
Date: 6/20/2011 6:43:39 PM
Overall Posts Rated:
483483
Eres consciente que puedes hacer la puja que quieras y no la mínima que te aparece por defecto, no?

Dos fallos:
Uno, que si yo hago una puja de 2.800.000$ por un jugador (por ejemplo), otro usuario se lo puede llevar por 2.802.000$, que ya ves, por 2000 pavos más te lo llevas que te dá igual pagarlos o no, no te van a sacar de pobre; pero no puedo estar allí para volver a subirle 4000, que ya ves, que 4000... Y así hasta que uno de los dos se raja, cuando se haya subido alomejor 200k.
Entonces viene el segundo fallo. Tienes que hacer una puja a las 19:00 de la tarde hora peninsular (por ejemplo), pero tú no vas a estar conectado para seguir la puja. Si te lo quieres llevar, tienes que pujar por encima del valor de mercado (a lo mejor en vez de 2'8M, pujar 3'2M) para que nadie más se atreva o esté dispuesto a pujar por él; con lo cual, pierdes dinero (y como puedes ver, ya estamos hablando de 400k que muchos no estarían dispuestos a pagar ni si quiera 200k).

Last edited by Coach Jorking at 6/20/2011 6:46:01 PM

This Post:
00
187413.51 in reply to 187413.50
Date: 6/20/2011 7:19:18 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11141114
Second Team:
BC Piñeiro
A ver, si no vas a estar conectado y te interesa realmente un jugador (no un intento de day-trading), tú tienes que pujar por el valor que estás dispuesto a pagar. Es decir, el valor de mercado para ti, que al final es el único valor de mercado que vale, el que cada uno le da a cada jugador. ¿Qué luego llega otro y subiéndote la puja mínima se lo lleva? Pues de puta madre, ¿cuál es el problema? Si tú ya no estabas dispuesto a pagar más por ese jugador, hasta es mejor que no estés conectado, no vaya a ser que te calientes con el colega y te lo acabes llevando por un precio que consideres excesivo para ti.

La verdad es que estoy siguiendo este hilo desde el principio, y no acabo de entender la postura de los que están en contra de este sistema de transferencias. La respeto, pero no acabo de pillarla. Y las propuestas de pujas ciegas o que el mánager decida a quién vender... puff, sinceramente creo que sólo pueden aportar oscurantismo y trapicheos varios. No sé vosotros, pero yo en este tipo de juegos no cambio un mercado libre y transparente por nada. Y más en este en concreto, donde los jugadores al depender de tantas skills son muy difíciles de valorar; y sin la información que podemos ver cada día en el mercado, estaríamos perdidísimos.

Lo único en lo que podría estar de acuerdo es en acortar los 3 minutos a 2 o 1. Aunque tampoco lo veo muy necesario. Porque si quieres acortar la puja, la acortas. Y en vez de estar subiendo la puja mínima media hora desde 100k por un tío que vale 300k, le metes 300k y ya verás como se acorta. Aunque ojo, entiendo lo de subir con puja mínima, porque el tener delante la posibilidad de llevarte una ganga es siempre muy tentador.

This Post:
00
187413.52 in reply to 187413.45
Date: 6/20/2011 8:38:32 PM
Overall Posts Rated:
11371137
El problema al que haces referencia no lo he planteado yo, sino que se ha dicho que este sistema beneficiaba a los que más dinero tenían. Yo he argumentado porque otros sistemas hacían lo mismo, nada más. Por otro lado, estoy seguro que en cualquier juego de este tipo se pretende la igualdad de oportunidades, es decir, el libre mercado de jugadores, con lo cual, un equipo de V y uno de ACBB tienen la misma facilidad para fichar, porque ambos pueden pujar por un mismo jugador, no hay ningún sistema ni algoritmo que lo impida, tan solo el dinero del que cada uno disponga. Además, no he dicho en ningún momento que deba ser de otra forma ni que se deba beneficiar al que tiene menos dinero, sería de locos, solo que el actual sistema de pujas es el único que permite el "libre mercado" o la igualdad de oportunidades a la hora de fichar, según se quiera entender, y esto es así porque los equipos, y repito, esto ya lo he dicho antes, que el usuario que no dispone de dinero suficiente debe usar más su tiempo para poder conseguir fichajes mejores o gangas a altas horas de la madrugada, hora española, como ya se ha dicho que en estas franjas horarias (Europa) están las mayores comunidades de usuarios.

Tampoco afirmo que la relación debe decantarse por normal general y por el fin de los días hacia el tiempo en lugar de hacia el dinero, solo digo, y recalco esto, que cada cual es libre de invertir en aquello que más le sobre y de la manera que pueda sacar más provecho: si te sobra el dinero, ánimo, inviértelo; si te sobra el tiempo, rastrea el mercado, trasnocha y busca oportunidades. Si tienes las dos cosas, ole por ti. Por tanto, depende de cada uno como invertir su capital (tiempo/dinero), en ningún momento he dicho que el tiempo debía superar al dinero y demás utopías.

This Post:
00
187413.53 in reply to 187413.33
Date: 6/20/2011 8:57:52 PM
Overall Posts Rated:
916916
No me puedo creer lo que estoy leyendo... ¡Gente contenta con el sistema de pujas! Seguramente sois managers con dinero en la cuenta de BB y con mucho tiempo para estar conectado.
¿Y si te gusta un jugador que has estado ojeando desde hace tiempo y que por fin está en venta o simplemente lo ves pero la puja acaba un lunes a las 5 de la mañana?
Anda que no, que más de una vez he pujado sobradamente por un jugador y he pagado más para llevarmelo solo porque el sistema de pujas dice que acaba a las tantas de la mañana, o en horario lectivo en el que estoy en clase. Y la inmensa mayoria de veces que voy por la mañana o despues de clase y veo que me lo han quitado (normal, hay gente que ha tenido 6h o más para llevarselo solo por 1k más).
Si realmente defendeis el sistema de "se lo lleva el que esté dispuesto a gastarse más", el siestema debería cambiarse y parecerse o ser igual que el famoso Comunio, en el cual según me han contado (porque no juego) el mánager que pone en venta a un jugador es el que decide que oferta acepta, teniendo un límite de tiempo desde que lo pone en venta hasta que se reciben las ofertas. Y te quitas todas las complicaciones del mundo. Y los free agents, el que oferta más por ellos hasta un limite de tiempo X, se los lleva. Obviamente pepito de tal no sabe lo que yo he ofertado ni yo se lo que él a ofertado.
Para los que defendeis el sistema "se lo lleva el más oportunista porque se lo merece o lo que hace es totalmente legal" si, pero hasta un límite. Yo cojo un día que llego el viernes por la noche a las tantas, cuando hay pocos usuarios conectados, y me llevo a una máquina de jugador mucho más barato solo porque he estado en el momento adecuado con el dinero adecuado en el sitio adecuado. Pero hay un problema. El mánager que lo pone en venta es de un país de una franja horaria con pocos usuarios, vendes a un jugador más barato de su precio real, y te jode porque a mi me ha pasado por poner en venta un jugador a las 4 de la mañana. Y luego hay otro problema. El mánager que mañana tiene que levantarse para currar y que ha estado dormido pierde su puja porque yo he apostado 1k o 2k más que él. 2-1, resultado: no es justo.

Ahora mismo si un manager está pensando, 'que puedo hacer para mejorar mi equipo en general', la respuesta es muy fácil;

-Va a mejorar más quien invierta tiempo siguiendo el mercado que el que analiza tácticamente a sus rivales, los partidos o observando jugadores rivales. Incluso va a mejorar más el que invierte más tiempo siguiendo el mercado que el que se rompe la cabeza pensando como debe seguir entrenando a sus jugadores porque los que siguen el mercado suelen entrenar segun lo primero.

Por poner 1 ejemplo;

2 rookies, de habilidades-características similares, un manager entrena a su rookie 2 semanas y lo vende por 200k, el otro manager lo entrena 4 semanas y lo vende entre 100-150k.

O jugadores que 1 semana se venden por 500k, la siguiente por 400k y la siguiente se venden por 600k sin haber mejorado habilidades.

Advertisement