Si piensas que desprecio los comentarios del foro, estás muy equivocado. Prácticamente me he leído todo el foro en español, y con muchas cosas estoy de acuerdo y con otras, no. Es simplemente así. Una cosa es respetar las opiniones y otra muy diferentes, "sacralizarlas" o tomarlas como "dogma de fe".
Mira: juego en otro mánager deportivo en el que me he pasado tres temporadas sin comerme un rosco, siguiendo a rajatabla (lo cual no es muy común en mí, aunque lo hice porque el juego me resultaba demasiado complicado, de inicio) las recomendaciones del foro del juego. Tras la segunda temporada me di cuenta de que cada jugador tenía su propia lectura, que difería, en todo o en parte, de los demás.
Finalmente, opté por interpretar lo que había aprendido en el juego a lo largo de esas dos temporadas y, mediante el ensayo-error, jugar a mi modo. Hoy he conseguido el ascenso de categoría. He aprendido cosas por mi mismo y otras a través de los aciertos, errores o interpretaciiones de otros. No he seguido los "cánones" preestablecidos en el foro porque dichos cánones eran tan distintos como jugadores había en él. Así de claro. Asi que no había más remedio que probar cosas. Y, finalmente, el esperimento ha salido bien, con paciencia. Es lo único que necesito para superar, también, este juego: paciencia. No tengo la menor prisa y es un reto conseguirlo. En realidad, no soy tan novato en este juego. Y te puedo asegurar que me lo paso muy bien en él, a pesar de sus fallos (que los tiene y muy gordos). Finalmente he optado por evitar comentar esos fallos y dedicarme a superarlos, más allá de cualquier otra interpretación del basket real, que tiene poco que ver con el juego.
Lamento haber dado la impresión de ese "desprecio" que me achacas. Pero, insisto: estás muy equivocado.
¡Ah! Y no me he fumado nada de nada. Tengo, en plantilla, este ala pivot, super estrella:
Tiro: respetable Alcance de tiro: inepto
Def. exterior: ridículo Manejo: fuerte
Penetración: respetable Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: fuerte
Rebotes: regular Tapones: inepto
Resistencia: respetable Tiros libres: excelente
21 años y una estatura de 203. Me costó 42.000 $. Pues bien: hace poco más de una semana intervine en la puja por un pivot de igual potencial, cuya suma de valores (descartada la resistencia) era de 64. Sólo se diferenciaba de éste en la edad (22), un inepto en defensa exterior, un mediocre en tapones y un mediocre en pases. Del resto de valores, tan sólo tenía un 8 (fuerte) en defensa interior (al igual que el mío). Pues bien: abandoné la puja cuando superaba los 150.000 $, y la última vez que entré a comprobar el resto de pujas ya estaba en más de 445.000 $.
La interpretación que se haga del mercado es muy subjetiva. La mía es que está loco y que cualquier chollo es posible si uno sabe esperar al momento oportuno.