SI la tactica elegida tuvier mucho mas peso el juego sería un piedra, papel o tijera. Ojo!!!
Porque lo decis? Si queres explayarte un poco mas, perdon las pocas ganas de pensarlo.
Pero si las tácticas tuvieran un peso mayor no seria mas premio para el que piensa mejor el partido? Y todo lo que eso trae aparejado, porque de esta manera el mejor equipo juega la segura, no arriesgando en la defensa, eligiendo un ritmo bien rapido y listo, tiene el partido controlado. Y se me ocurre que por tu forma de entrenar hasta te convendria mas , podrias hacer valer mas las variantes que podes tener en cuanto a tácticas, que se yo esto lo digo pensandolo muy por arriba, no me lo puse a analizar,y porque me jode mucho los tipos que juegan siempre igual!!jaja
Con gusto. Ponele que yo juego siempre interior, vos me scouteas y me defendes sona 2-3, pero como yo se que vos scouteas y cambias la defensa segun como ves que juega el rival te termino jugando Contraataques y te lleno la canasta. Ese sería un ejemplo de tacticas pesando demasiado.
Ojo, no digo que Dragon perdio bien, pero la explicacion de su derrota esta en que era visitante, jugo PIC, su rival jugo MOTs y quizas un MOTS muy cargado de entusiasmo. EL mismo sabia que se arriesgaba mucho. SUpuestamente ahora las calis que ves no estan afectadas por la actitud con lo cual las mayores calis que ves de Dragon son sin contemplar que el relajo y el otro jugo a muerte, seguramente, si esos factores se vieran en las calis, la diferencia no hubiera sido tal. De hecho creo que si Dragon casi lo gana fue por su gran equipo y por la defensa equivocada (para lo que termino atacando Dragon, ojo) que hizo su rival, sino lo perdia mas claramente.
Para mi el peso que tienen las tacticas esta bien, generalmente scouteo a mis rivales y usar la tactica correcta me funciona en mucho mas del 90% de los casos, pero me he equivocado ante equipos que me cambian adrede y al no ser tan aptos para jugar de otra manera con igual eficacia varias veces logre ganar igual.
Se puede hablar de reducir el efecto del entusiasmo y la actitud pero ¿te parece? ¿cuantos partidos de estos se dan en una temporada? ¿gano la Copa alguna vez un equipo horrible jugando relajado en Liga y MOTS o Normal en COpa todo el tiempo? No, al menos no recuerdo haber visto nada parecido, con lo cual no hay un problema real. Claro que una derrota asi duele y mucho, pero ya el mismo Dragonlance lo dijo, él sabía el riesgo que estaba corriendo.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q