Partidos jugados por equipos del OESTE contra equipos del este (si no conte mal): 64
ganados por equipos del este: 34
total: 34
ganados por equipos del OESTE: 30
partido allstar (vale por 5 por victoria de visitante): 5
total: 35
Ahora en serio, teniendo en cuenta que nadie niega que en el estecito hay más talento (estaría bueno Cholito que repitieras el estudio de la otra vez, el de los 10 mejores sueldos...) creo que habría que culminar en que en el OESTE hay mucho mejores managers porque le sacamos jugo a las piedras ;)))
Nah, ahora sí en serio :)
Es claro que el este es una conferencia mucho más pareja, cualquiera le gana a cualquiera y parece más difícil manejar el entusiasmo.
Creo que en el OESTE hay distintos "escalones" de equipos, o por lo menos que estos escalones están más marcados, de todas maneras Uruguay está a nivel de los mejores del este (Defensor, Tavolara) superándolos hasta que el resultado no diga lo contrario; Atenas y Ctrl + Z están al nivel de Larrañaga y Auriblanco tranquilamente; La Playa, Aprendices y otro cuadrito de menos claramente menos nombre (y dinero) están a nivel del resto del este. No doy por muertos a Trico y Olimpia todavía pero creo que se estancaron un poco con lo que tenían (muy buenos ataques exteriores) y no siguieron evolucionando
Si le toca bajar le deseo un próximo retorno a un gran equipo histórico como Olimpia, Hebraica la va a tener terrible con Aprendices o La Playa (yo creo que La Playa se salva pero...) y es otro histórico que está tecleando
En fin, el único clásico que viene quedando pase lo que pase es Atenas vs Sorianito, se juega este sábado y las alas nos darán un gran pesto para pasar al frente en el historial... esperemos que no sea por 128 puntos porque se nos complicaría la clasificación :)