Lo de cargarse en faltas a los pocos minutos, a veces pasa si, es surrealista que un jugador haga 3 faltas en 1 min o 10, pero seran cosas al azar, movidas del juego xD
Cierto, es surrealista como la vida misma.
En cuanto a lo que te comentan de los jugadores propensos a las faltas, sí, es una putada entrenarlos. Pero no imposible, y si se hacen bien las cosas; yo creo que al menos de cada 3 partidos 2 te los tienen que completar.
Mi consejo es buscar un amistoso con un equipo con malos jugadores (o pactar con él salir con jugadores débiles en ataque en las posiciones de tus jugadores entrenables), individual siempre (las zonas son propensas a las faltas en relación a ésta y el jugador al que marcar va cambiando), táctica ofensiva lenta (yo siempre uso paciencia, pero princeton, poste bajo o, en menor medida, movimiento pueden valer; y si puedes buscar un equipo que tambien juega lentas mejor); y, muy importante, emparejar a tus entrenables con los jugadores del otro equipo que menos suelan tirar (y en caso de duda, yo siempre los pongo con el base y pivot si sus defensas sus defensas se lo permiten).
Sobra decir que esto no es la panacea. Y seguirá habiendo muchos partidos que a lo mejor se van a la calle por faltas antes de tiempo. Pero al menos minimizas las opciones de que eso ocurra.
Obviamente suponiendo que estamos hablando de amistosos.