Qué queremos que hagan nuestras selecciones?
Ya lo dijo el entrenador, y yo coincido plenamente, la sub21 deberia ser formadora de jugadores..
Creo que generalizar el entreno es un error debido a que el contexto de cada jugador puede ser bien distinto. Dos jugadores de igual potencial e iguales habilidades pueden estar en distintas divisiones, en distintas realidades economicas con sus equipos etc. Si las selecciones forman jugadores para explotar en la mayor, pueden tomarse dos caminos distintos. Si un equipo esta en condiciones de entrenar a una posicion, por cualquier motivo (economia, necesidad, etc.) entonces se puede armar un plan de entreno (aunque probablemente un manager asi ya sepa como entrenar) y si el mismo jugador toca en una IV o V con otra realidad, quizas pueda entrenar a dos posiciones y ese jugador aunque no llegue a la sub 21 alguna vez pueda integrar la mayor.
Con esto quiero decir que muchas veces manipulamos el deseo de un manager "nuevo" de tener un jugador en la seleccion por el hecho de que entrene a ese jugador, con esto conseguimos poca variante de jugadores por un lado (ya que todos entrenan igual) y que a su vez no todos los jugadores lleguen a la seleccion, si bien como se dijo les quedan excelentes jugadores argentinos a los managers, a mi entender les queda un tremendo problema de balancear un equipo haciendo incluso que ese jugador se venda y quizas se pierda (porque ya no se entrena)
A mi entender un jugador de seleccion comienza con un proceso de filtrado por parte de los DTs o scouts, de ahi los managers deciden su entreno de acuerdo a sus posibilidades y preferencias, si necesitan ayuda ahi deben estar los DTs, scouts o padrinos, los que puedan entrenar a una posicion tendran mas chances de seleccion sin duda y los que no si entrenan duro a dos posiciones y no dejan nunca de entrenar algun dia podran integrar la mayor. Pedirle a un manager de IV que entrene un jugador de seleccion es como pedirle a Sacachispas que forme un Messi, le de rodaje, le pague el sueldo y encima que no juegue siempre.. una locura.
Me fui al carajo disculpen, tengo escasa capacidad de resumen.