Los Decanos habían ganado la sexta jornada desde el sorteo de rivales. Es una pena que muchos equipos clasificados a la B3 no evidencien un rendimiento acorde a la competencia. Sin embargo, es algo natural, pues no todos los países inscritos en BB tienen una importante población de usuarios. Es mérito de nuestra comunidad que, pese a ser un país con menos de cien usuarios, compitamos hombro a hombro con representantes de España, Italia o Estados Unidos. Quizá no hayamos cosechado aún victorias en emparejamientos, pero nuestros argumentos valen llegar casi tan lejos como ellos.
Lo del Sporting Olimpia bien ilustra mi perspectiva. Frente al campeón oceánico, probó una ofensiva poco usual, pero muy efectiva. Los interiores del actual monarca peruano se apresuraron a mandar al banquillo a los custodios de la zona oponente, abriendo así los circuitos para someter, provisionalmente, al fantasma de la eliminación. Por dentro y fuera, los olímpicos se vuelven letales.
Ambos elencos patrios suman cinco victorias, que ojalá alcancen al final de la jornada para situarlos en el color de los clasificados. Confío en que así sea.