Análisis liga
La liga regular parece contar con cinco aspirantes: Maccabi, Totwart, The Lord, Bergondo Y NoAguanto. Quizás lo más destacable de esta última jornada sea que los dos primeros del oeste pasamos a aventajar a los dos primeros del este en dos victorias. Teniendo en cuenta que falta media liga por disputar, no parece que esa diferencia de partidos ganados sea decisiva, pero sí puede ser importante dado que se disputan menos encuentros que en otras campañas.
En el Oeste, para mí, se ponga Foto como se ponga, indiscutiblemente es Totwart el favorito número uno. Y en segundo lugar, estamos Maccabi y mi equipo. Cualquiera de nosotros tres tiene varias sallidas complicadas, y una victoria a domicilio en una de ellas, o un pinchazo ante un rival que a priori pueda no parecerlo, cambiaría el orden actual en la clasificación.
Más abajo, continúa la incógnita sobre qué hará Chamo si entra cuarto en play off. Grullo no parece estar por la labor de dar guerra... en cuanto a lo que se refiere a competición, claro. :-)
En el Este, The Lord comanda la tabla, con un Bergondo venido a menos tras sus dos derrotas consecutivas. Veremos cómo las encaja, y qué movimientos realiza, si consigue vender a su base brasileño.
Por detrás, el equipo de jonidas sigue la estela de los co-líderes, con una sólo derrota más, pero tras hacer caja esta semana, hay que esperar a que dé un paso; ¿será hacia adelante o hacia el lado?. No obstante, mantiene una plantilla corta pero competitiva.
A partir de aquí, muy difícil otorgar un papel a Chiclana y a The Crazy. El primero porque parece haber renuciado a competir, tras su semana trágica y el decisivo de ayer... o quizás esto último forme parte de una estrategia. Reconozco que muchas veces me cuesta entender las decisiones de lealovic.
El segundo, porque no sé si completará plantilla y se planteará ganar partidos, máxime con las dos piezas que ha incorporado. Si se mantiene en su idea de dejar el juego paulatinamente, no creo que ponga las cosas difíciles a quien se juegue cosas.
De cara al descenso, si Niccoló confirma que lo deja, dos de los nuevos se salvarán. Ahí tendremos otra interesante competición.
Un saludo