BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Forma

Forma

Set priority
Show messages by
Message deleted
From: Buji

This Post:
00
187829.29 in reply to 187829.25
Date: 6/22/2011 8:48:49 AM
Overall Posts Rated:
304304

salvo que venga de una lesion, en cuyo caso a veces interesa minutarlo!!!!

Mentira cochina.

From: Flamen

This Post:
00
187829.30 in reply to 187829.27
Date: 6/22/2011 10:09:21 AM
Overall Posts Rated:
13621362
hombre son distintos, pero eso bien puede ser por la parte aleatoria del asunto xD

No se, como tampoco he hecho un estudio particular para los minutos de cada jugador, porque no tengo tiempo, pues igual que el resto asumo un margen más amplio y punto jajaja

From: mamel

To: Buji
This Post:
33
187829.31 in reply to 187829.29
Date: 6/22/2011 2:00:38 PM
Overall Posts Rated:
674674

salvo que venga de una lesion, en cuyo caso a veces interesa minutarlo!!!!

Mentira cochina.

Tiene razón grullo. La forma depende de una media de minutos. Si la semana anterior hiciste 20 minutos, igual esta te conviene 90 y si la anterior hiciste 100, con 35 puede subir de forma. Esto lo he experimentado muchas veces.

From: jacobomd

This Post:
00
187829.32 in reply to 187829.31
Date: 6/22/2011 2:16:52 PM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35943594
Yo no sé a ciencia cierta cuantas semanas entran en el computo, pero tengo claro que no es sólo la semana en curso.

From: Buji

This Post:
00
187829.34 in reply to 187829.33
Date: 6/22/2011 3:47:40 PM
Overall Posts Rated:
304304
Pues yo seguire pensando que solo influye la semana actual, los estudios que he vito de gente que maneja muestras amplias no dicen nada de semanas anteriores, pero bueno es dificilmente dificil afirmarlo solo con esperiencias personales solo.

Josef-KA cogio una muestra enorme para hacer los estudios de forma y yo lo creo fielmente.

This Post:
00
187829.35 in reply to 187829.31
Date: 6/28/2011 9:57:39 AM
Overall Posts Rated:
13621362
http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thread=160760&m=1

En este hilo un estudio con más de 5 tempordadas, +700 muestras dice lo contrario.

dice que lo que queda condicionado de la semana anterior es el subnivel de la forma, pero que cada semana tiene una probabilidad unica basada en ese subnivel. De modo que el punto de mayor probabilidad de conseguir una forma buena sería 60 min otra vez.

From: mamel

This Post:
22
187829.36 in reply to 187829.35
Date: 6/28/2011 1:47:23 PM
Overall Posts Rated:
674674
http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thread=160760&m=1

En este hilo un estudio con más de 5 tempordadas, +700 muestras dice lo contrario.

dice que lo que queda condicionado de la semana anterior es el subnivel de la forma, pero que cada semana tiene una probabilidad unica basada en ese subnivel. De modo que el punto de mayor probabilidad de conseguir una forma buena sería 60 min otra vez.

Bueno, mi opinión es otra.

Jka, gran estadista apunta varias cosas importantes:
- Los datos son de su equipo
- Tiende a jugar 60 min
- En el propio post reconoce su error ( lo pongo en ingles)

This should lead to a good estimate if the model is broadly correct and the distribution of the random is constant over its entire range. Quality of the model : I believe that the current model definitely manages to create an intuitive grasp of the probability distributions, but I am also pretty sure that some of the current modelling assumptions are wrong.

Lo paso a mi español

Creo que el modelo actual ayuda a entender de forma intuitiva las distribuciones de probabilidad, pero También estoy bastante seguro de que algunos de los supuestos del modelo actual estan equivocados

Ahora agrego yo que en mi experiencia, y en la experiencia de muchos managers expertos, la forma no depende solo de los minutos de esta semana, sino de una media de varias. Una vez asimilado dicho concepto, a mi por lo menos, me cuadra mucho mejor su calculo.

Entended que Jka es un gran estadista, pero no es Dios. Jka y la estadistica necesitan matizaciones para su aplicacion.

This Post:
00
187829.37 in reply to 187829.36
Date: 6/28/2011 5:21:32 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Se que Jka no es Dios, pero lo bonito de este juego es precisamente que hay muchas cosas que no se saben y distintas teorías, y me gusta cuestionarlas.

Si los datos son de su equipo (es decir, siempre de la misma muestra, como debería ser en un estudio bien hecho), ¿no vería una correlación entre la probabilidad y los minutos distinta para cada jugador?¿no vería una correlación entre los minutos de la semana anteiror y la forma? (Que dice explicitamente que no la vé, aunque puede haberla y el no haberla visto debido a la aleatoriedad del modelo o porque el modelo no explique bien la realidad)

Con eso, si no me equivoco, se refería a la aleatoriedad que le metió a la fórmula para que el modelo funcionase. Y al elegir un modelo signomial para la probabilidad (que no tiene porqué serlo). Pero vamos que puede haber otros mil fallos desconocidos para un modelo, uno de ellos el que comentamos.

No explican tb los subniveles de la forma la dependencia de la semana anterior? es decir, no es lo mismo partir de 7.1 que de 7.9.

Ante mi inexperiencia yo me lo cuestiono todo, pero me creo más las estadísticas. No pienses ni mucho menos que desmerezco vuestras opiniones (las de los expertos, porque te podría meter en ese grupo, al menos comparado conmigo) pero me las cuestiono igual, aunque luego base mi juego en ellas. Un problema que tienen los expertos es que suelen dar por hecho que lo que saben es correcto, y no por ello son menos expertos, Jordan creía que era un buen tirador de 3, y no por ello deja de ser, discutiblemente, el mejor jugador de baloncesto que ha habido.

Pecando de soberbio creo que se bastante del juego, porque le he echado muchas horas al foro. Pero al no ser basado en la experiencia debo a comentarios como el tuyo todo mi conocimiento.