Pues yo he jugado y ahora entreno balincesto y me gusta mas la nba que la acb. Hay muchos equipis que juegan estrella sistema, o que solo juegan bliqueo y continuacion. Pero ves jugar a boston antes de que rondo fuese tan dominante o los spurs y son partidazos.
Adelman en rokets y sobre todo en sacramento eran una maravilla verlos jugar. Pero si, incluso dentro de estados unidos hay gente que prefiere el baloncesto universitario. Pqra mi la diferencia no es la calidad. Es el fisico. Gente con fisico impresionante no necesita una zona para llegar a las ayudas ni necesita un sistema complejo para crear espacio para tirar.
A ver en todo hay matices, pero lo que no me negaras, es que a nivel tactico y de fundamentos es mucho mejor el baloncesto europeo o como bien dices el universitario que el de la NBA.
Poco a poco para bien o para mal, la tactica europea se va abriendo hueco en el baloncesto NBA y por eso hay equipos que van cogiendo cosas de la tactica europea.
Cuando decia calidad, se me olvido como bien apuntas el fisico y condiciones especiales de un jugador claro, porque a ver quien es el guapo que se pone a defender a Durant, ya sea en Europa o en NBA.
Pero bueno alli en la NBA tambien pueden jugar asi, porque el sistema es "mas justo" que aqui y los equipos parten de una condicion de "igualdad" a nivel economico, entonces cada equipo tiene su jugon, y sus 2 buenos jugadores, equipos con mas nivel o menos nivel, pero que les permiten jugar al Run and Gun y hacer un baloncesto mas alegre, ademas de tener mejores condiciones fisicas. Aqui el baloncesto esta mas condicionado a esos 3 equipos que dije antes, y despues claro a ver quien es el entrenador, que en un Obradoiro o en un Lagun Aro, plantea el partido a un ritmo rapido, sabiendo que tiene posibilidades de fallar muchos tiros y perder muchos rebotes, ya os digo yo que ese mister dura 5 partidos. Cada equipo usa sus armas y en el baloncesto europeo para bien o para mal hay mucho mas basket control que basket espectaculo.