Yo lo que buscaria en un futuro DT es inteligencia, nada mas y nada menos, y no digo un erudito que de clases de BB, alguien inteligente que pueda aplicarlo a tooooodo lo que el trabajo de la seleccion requiere y que en caso de equivocarse pueda darse cuanta de eso y superarlo, y no terminarminar en la negacion inmutable contra la opinion diferente. No pido que escriba 10.000 veces por dia en el foro, ni que me relate los partidos, ni que sea el mejor amigo de todos, solo que sea inteligente.
Ahora bien, como con esto no digo mucho o ni digo todo lo que quiero decir voy a extenderme mas (les aviso esto al que no quera leer un post largo).
Coincido con la idea predominante en este hilo de que la sub21 debe ser formadora de jugadores, pero a cualquier precio no. No creo que haya que llevar las cosas al extremo de solo convocar jugadores de 18 años, creo que se le puede dejar buenos jugadores a la mayor mas alla de un nivel o dos mas en experiencia que seria el beneficio de este metodo. Aparte esto tendria que ser ciclico, porque cdo esa camada de sub21 llegue a la mayor, no todos van a estar a la altura de integrarla y los que si, que vienen con una ventaja de experiencia con respecto a los demas "mortales", en la mayor no la tienen.
Respecto a la idea de Emi esta muy buena, y digo esto porque es la idea que yo tengo desde hace tiempo,jajaja. Hablando seriamente, cuando yo me imaginaba armando un grupo para trabajar en la sub21, pensaba en elejir el "mejor" en cada puesto para que trabaje en la formacion de ese tipo de jugadores, las comillas es porque esa calificacion esta cargada de subjetividad, habria que ver que es lo que cada uno pone en la balanza para considerar el mejor en el entrenamiento de aleros a fulanito. Pero prefiero caer en esa subjetividad y no armar un grupo porque, es mi amigo, me habla mucho en el msn, o me dice que soy un capo en BB. De todas formas creo que la mayoria coincidiriamos en quienes son los mejores, aunque tambien crea que hay semi deidades credas en BB argentina y en realidad se equivocan como cualquiera, no es nada de otro mundo.
Lo que encuentro de superadora en la idea de Emi es que involucra a mas gente en este trabajo, y eso puede ser que tenga acarreado un sentido de pertenencia por parte de esa gente y que deje de verse como creo que se ve a la seleccion, un equipo maneja por unos pocos que hacen lo que quieren. Paradojicamente se contradice con la idea, sostenida en el tiempo, del propio Emi en la que 10 personas en un staff de sub21 son al pedo, desde mi punto de vista en una sub21 hay mucho trabajo, y no creo que pueda hacerse de la mejor manera entre 2 o 3, el tema esta en que cada uno de esos 10 hagan lo que tienen que hacer, sino si, es al pedo.
El otro punto positivo de esta idea, es que se pone a trabajar a los mejores, en la parte mas imposrtante de la formacion de jugadores de seleccion, y quizas esto haga cambiar la idea de que la sub21 es menos importante que la mayor, que creo es lo que piensan muchos, porque como estan dadas las cosas, en el mundo BB de las selecciones mayores no somos nada, y las cosas no van a cambiar por casualidad, entonces veamos que se puede hacer abajo para mejorar.
Sin lugar a dudas bati mi record, me zarpe, pero al que no le guste...Segurola y La Habana 43, septimo piso...
Fui al rescate de un clasico, porque el "que la sigan chupando" ya esta muy trillado.