No se, yo supongo que por haber jugado a baloncesto no estoy deacuerdo con algunas cosas de las que decis.
En cuanto al espectaculo estoy deacuerdo que la ACB esta a años luz de la NBA, pero es que en la NBA no se juega baloncesto propiamente dicho o como a yo lo conoci o como yo lo concibo, alli juegan a otra cosa que para mi no es del todo baloncesto. Para mi en el baloncesto tiene que haber unas jugadas en ataque, una estrategia, una variedad tanto ofensivva como defensiva, vamos una riqueza en el juego y es mucho mas que lo que abusan en la NBA del bloqueo y continuacion, eso es solo una parte del baloncesto, que es muy vistosa, pero para el que ha vivido baloncesto, pues no le llega.
El tema de las defensas es otra cosa, que pasa, alli tambien se defiende y mucho, pero es que los jugadores en ataque tienen tanta calidad que las enchufan igual y por eso llegan a los 100 ptos partido si partido tambien. Aqui en ACB veo solo a tres equipos capacitados para llegar a esos 100 puntos, Madrid, Baskonia y Barça y para eso porque sus plantillas son las mas caras de la categoria, y no creo que siempre llegaran, porque como se defiende a dia de hoy, hay que tener mucha calidad atacando y mucha facilidad de cara al aro y claro, esos jugadores escasean mucho, Carroll, Navarro y como mucho otros 3-4 jugadores mas.
En definitiva, que si, que la NBA es otro mundo aparte, pero en Europa, lo que aprenden los jugadores desde pequeños es muchos fundamentos baloncestisticos, y para mi que lo he jugador disfruto igual de los dos, pero en el baloncesto europeo hay mucha mas riqueza tactica, por la falta de esas bestias determinantes que abundan en USA.