Bastante en desacuerdo.
Ha habido una tendencia natural, los equipos son distintos a los que habían antes y me explico;
-Antes te podias encontrar en casi todos los equipos 3 exteriores en B-E-A todos buenos tiradores y con buen nivel de pases, pero que jugaban por dentro con 2 interiores normales, sin ser bichos. Apenas habían aleros interiores, la gran mayoría eran escoltas con algo de DI-RE o aleros más exteriores que interiores y cuando un equipo como estos, el rival le jugaba a 2-3, simplemente por fuera lo destrozaba y por dentro no paraba ni una.
Cuantas veces habíamos visto una 2-3 de un equipo teniendo un alero DE 13-14 y DI 7-8 o interiores con DE's bajas en AP-P? Bastantes veces
Tampoco los equipos defensores solian tener exteriores con decentes DI's, ahora te puedes ver perfectamente equipos con DI's más de 7 en B-E.
Además el equipo atacante al ser más exterior que interior, solía tirar bastante más por fuera, unido a que también las DE's del rival eran más bajas, lo que ahora es un 18-19 antes era un 15-16.
La diferencia de rebote siempre se ha visto ser la misma.
Nada que ver con los equipos de ahora que suelen jugar a 2-3, todos con aleros que van muy bien en DE-DI-RE(sobretodo las interiores, por encima de 10), exteriores que van decentes en DE-DI y incuso AP's que tengan DE residual, el aleman GM-CrazyEye jugaba con un DE 12, DI 17 de AP-alero.
Ni tampoco nada que ver con los equipos interiores de ahora la mayoría con exteriores con DE&pases, con bastantes menos exteriores y aleros más enfocados al interior sin tantas exteriores. Igualmente, una 2-3 bien planteada puede parar perfectamente un exterior que tenga un elevado TI o que vaya bien de exteriores.
Pero en definitiva, para mi es que ha habido una gran evolución en los aleros y equipos más completos defensivaente en las 5 posiciones.
Opino que el motor sigue siendo el mismo, pero los equipos cambian la forma de jugar.
Last edited by Marot at 6/5/2012 12:18:47 PM