España 128 - Francia 105Partido en el que en lo deportivo no nos jugábamos mucho pero siempre está bien ganarle a los vecinos.
Francia es una selección que hace unas temporadas basó su éxito en ser de las primeras en meter a un alero muy interior, pero que pronto se ha quedado desfasada porque aunque tienen esa posición cubierta el resto del equipo no les sigue, traen algunos jugadores nuevos que pueden relanzarles a esa primera plana europea pero siguen sin estar ahí.
Por otro lado, nosotros veníamos con unas formas bastante buenas, sobre todo por dentro. La idea era plantearle un partido lo más dificil posible a francia para quedar primeros de grupo y asegurar la clasificación y esperar que ellos, al verse clasificados hiciesen lo mismo y no gastasen entusiasmo.
El planteamiento francés ha sido distinto al que esperábamos y viendose inferiores han probado a venirnos por fuera con movimiento con un alero muy exterior en Mateo(estilo zuya). La táctica lenta esperando que el motor reconozca ese posible agujero contra nuestros aleros interiores y vayan a Mateo con más frecuencia o contra nuestros exteriores en peor forma.
Y no les ha salido un mal partido en ataque, 50% en tiros de campo, pero han tenido que sacrificar demasiado para conseguir eso, tanto en defensa como en rebote. Hemos tirado 62% y les hemos doblado en rebotes, pero sobre todo hemos cogido 15 rebotes ofensivos por 3 de ellos y eso son muchas posesiones.
Nuestros pivots multidimensionales se han comido a sus pivots sin secunarias metiendoles 40 puntos, en sólo 29 tiros, Ostolaza se ha comido a su jugador bandera Wagner, y el duelo rigoberto mateo se ha acabado en solo 24 minutos cuando el francés, que no podía defender a su par en la pintura, ha cometido su sexta falta, dilapidando así las opciones de victoria de los franceses porque ese era el punto fuerte de su estrategia.
Llegamos clasificados al último partido de la primera fase y por lo tanto partido para acumular entusiasmo y ver cómo quedan los grupos al final. Por ahora si no me equivoco nos llevamos a Polonia y nos salvamos de los checos, pero la pregunta realmente interesante son el resto, quienes gastarán entusiasmo para pasar y por lo tanto más partidos fáciles para nosotros
